Día 5 Quito – Baños

El día como todos los días empezó temprano; el camino era corto y teóricamente fácil, lo único que debía hacer era salir de quito sin perder mucho tiempo en dirección sur. Sin GPS, con un mapa cagado y con las indicaciones de los ecuatorianos (siempre discutibles) se cumplió el objetivo; salí de Quito con la fortuna de que todos los nevados estaban despejados, muy bonitos ellos pero no supe cómo se llamaban y tampoco se les tomó foto, la razón para esta falta no es otra que los cables de luz que casi siempre dañan la foto, además de un frio que no invitaba a parar.

La vía era una autopista de 3 carriles, si, la ampliaron bastante, así que la moto podía dar todo lo que tenía, pero muy a mi pesar estaba como asmática, ya que al motorcito la altitud si le dio duro.

Viajando a unos vertiginosos 60km/h en bajada y con un frio realmente insoportable llegué al mismo sitio donde ya había llegado hace 3 o 4 años y donde se toma una camioneta para subir el nevado. Como buena noticia: no me tumbaron, el precio seguía siendo el mismo de esa vez.

Se hizo el tour de regla, museo (no entre porque me quedé comiendo confites de coca!!), lago del paramo, foto nevados aledaños y subida cotopaxi; como estaba animado subí un poco más que el refugio hasta unos 4900, aunque mi objetivo eran los 5000, pero a quien vamos a engañar… no soy alpinista.

Ya otra vez abajo, si es que 3500 se llaman abajo, salí en la moto hacia Baños de agua santa con un clima mas benigno y mucha mas hambre (el resto de confites de coca los tengo reservados para el camino después de Riobamba) me fui por otra autopista buscando donde comer, pero acá los domingos ni los snacks de las bombas funcionan; al final encontré un buffet en la mitad de la nada y de allí derecho hacia el tunguragua que ya se veía en el horizonte. Llegué a Baños a las 5 de la tarde y ya la oficina de turismo estaba cerrada, pero como persona cuidadosa que soy, yo ya tenía las direcciones anotadas de unos hostales que había visto por internet, sumándole las indicaciones que me dio la gente (como se había dicho: nunca fiables) y unas 5000 vueltas a un pueblo de 4 cuadras, logré dar con un hostal decente, donde me quedare 2 noches para hacer el viaje más relajado (si no les había contado, la idea de pasar por Brasil antes de llegar a buenos aires quedó totalmente descartada después de Cali – Ipiales).

Por cierto, no es que el GPS esté fallando, sino que en el caso de ecuador, no tengo el mapa y además detecté una falla en la parte eléctrica de la moto: la batería no alcanza para tanta cosa, así que, el enchufe del baúl quedó como un lindo recuerdo al igual que todos los cables de Ipod, Camara y Pc, además antes de poner el GPS debo prender la moto un rato para cargar la batería lo suficiente y lo debo apagar antes que la moto, así no jode.

Los guantes si me tienen desesperado, cuando llegue a lima, me compro otros.

Volcan Tunguragua

Casi llego a los 5000

La misma foto como 4 años despues

Cotopaxi

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Día 5 Quito – Baños

  1. Lucio, tu blog es un hit ya me desatrase y leí todo obviamente no es lo mismo que tenerte en vivo y en directo pero es como estar oyendote al lado echar cantaleta. Me encanto. Un brazo y seguí pasando rico y sin muchos percances

  2. Lucio si necesitas info de chile o amigos en argentina me contas, yo tengo familia en argentina si necesitas

    Parce que marca son los guantes pa no comprar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s