Día 14 Trujillo – Huaraz Se coronó el cañón del pato!!! Y en una BWS!!!!

Hoy fue un buen día a pesar del cansancio: Hice todo el cañón del pato en una bws y llegué a Huaraz para contarlo! Primero que todo, creo que el cañón del pato no es todo lo que recorrí, sino una parte que es donde están las hidroeléctricas. Todo el recorrido que parte del pueblo de Santa, siguiendo el rio Santa en el nivel del mar hasta huaraz a 3000 metros debería llamarse el cañón del Santa, pero como suena mejor el pato que el santa, pues así se llama y así lo llamaré.

El viaje empezó en Trujillo, a 130km de Santa, este tramo tiene en mi opinión las mejores partes del desierto y además los cultivos en el desierto más impresionantes (hasta ahora). En Santa se llenó el tanquecito de gasolina, me compré un agua y una cocacola para el camino (se me olvido comprar comida) y me desayuné unas papitas y un tinto bastante desagradable, en ese momento no me imaginaba cuando iba a almorzar, ni que iba a ser mi almuerzo. La vía empieza asfaltada por la zona fértil del rio encañonada en el desierto, pero a ambos lados empieza a crecer la cordillera que al final (del cañón) será, el lado mío, y digo mío porque es en el que casi siempre estuve, la cordillera negra y el lado opuesto del rio se llamará la cordillera blanca donde muy al final la carretera se pasa y queda asentada la ciudad (pueblo) de Huaraz.

El trayecto es de 140km de trocha dura, mas recomendada para una moto de enduro o si es para paseo, una bmw 800 o una teneré, que para una simple scooter de plástico con llantas tan pequeñas; pero a mi hoy no me iba a ganar una trocha por mala y larga que fuera, ya que uno de los objetivos del viaje (termine como termine) era subir el cañón del pato, por eso la alegría al terminar es tanta, que se le perdonó a Huaraz el recibirme con agua y por ser tan fea y fría.

Un cañón es generalmente dos montañas que caen hacia un rio que las corta y ya, si estamos en perú son dos montañas gigantescas, completamente peladas, que caen a un rio y ya. Pero si lo ven en vivo y en directo se darán cuenta que es un paseo que vale mucho la pena hacer, los paisajes (la misma montaña pelada) son impresionantes y el camino, en la parte asfaltada y en la trocha es más que entretenido. No hay muchos peligros ya que esta vía no la transita casi nadie y eso se entiende porque en todo el cañón no hay nada. Solo es transitada por buses de gente que no me explico como hace para vivir allá y de camiones y camionetas pertenecientes a unas minas y a hidroeléctrica que son (me imagino) quienes construyeron un camino en la mitad de la nada y que conduce a nada. Pero muy bonito.

A las 2 encontré un caserío donde me embutí a manera de almuerzo dos paquetes de galletas y una cocacola que, junto con las papitas del desayuno con su tinto fueron toda la gastronomía peruana que probé en el día. Ya escribiendo esto por la noche y aún sin comer nada, les aseguro que no comeré nada gourmet sino por el contrario grande, barato y grasoso, teniendo como candidato número uno, una hamburguesa. Ya mañana se comerá bien.

Por último, huaraz está rodeada de montañas de 6000 metros de altura, que no se ven tan grandes porque el pueblo mismo está a 3000 y por eso mismo yo me estoy congelando!, bueno, por eso y porque está lloviendo.

Último tramo desierto Sechura

Cañón del pato y BWS

Cañón del pato, primeros tuneles

La bitacora probó bastante polvo

Parte estrecha del cañón

Anuncios

7 comentarios en “Día 14 Trujillo – Huaraz Se coronó el cañón del pato!!! Y en una BWS!!!!

  1. Lucio, happy birthday to you!!! que cumplas muchos más, que te toquen unos paisajes bien cheveres hoy, que te vaya super bien, que comas bien rico, que te feliciten mucho en tu cumple!
    Las felicitaciones van de parte de mi papá (y Clara) que se le tostó el computador de él, de Jorge que está en la oficina sin internet y de parte mía. Esperamos que hoy tengas internet por la noche para poder hablar con vos y felicitarte nuevamente!
    Las fotos están hermosas. El cañón me pareció brutal, que nota de experiencia, además debes de tener un sentimiento de libertad muy grande en semejantes sitios tan abiertos al infinito.
    Un abrazo muy grande de parte de todos! hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s