Día 26 Huacachina

Lo primero que hice por la mañana fue subir las dunas con la cámara ya que ayer había olvidado llevarla en el buggie. Cometí un error de principiantes; Salí con chanclas y a medida que iba subiendo las dunas, la arena hirviendo se me metía entre los dedos, cuando ya no aguantaba paraba y sacudiendo el pié se quitaba la arena. Así de a poquitos y descansando llegué arriba.

Foto por aquí, foto por allá, uy que calor, mejor bajemos, mierda me estoy quemando!

A la bajada no hay forma de descansar los pies, todo el tiempo se están quemando con la arena, ya que se entierran demasiado y no se pueden hacer pausas para sacudir los pies (si se hace con un pie, el otro se quemaría hasta las ampollas) me tocó salir corriendo como un loco hacia abajo. Asumo que tuve una quemadura de algún grado en los pies, porque quedaron rojos y me dolieron (dolor de quemada) hasta por la noche.

Una vez abajo encuentro una agencia que vende toures a viñedos, pague diez dólares y salí para el súper viñedo. El camino es corto, el viñedo queda en Ica y una vez allí resulto que la mitad del paseo había comprado un paquete turístico y la otra mitad otro, así que el guía se fue y nos dejó en un restaurante para almorzar (aunque el motivo verdadero era hacer tiempo). Me tocó en la misma mesa con unos italianos muy amables, pero cuando se empezaron a ofuscar por la tardanza, fui donde un man que ya había hablado con el guía y nos prometió hacer el tour.

La vuelta consiste en oír hablar a un man con acento y tono de cura (me imagino que cuando los violan mientras son monaguillos es que adquieren semejante tono tan fastidioso) dando la vuelta por dos míseros cuartos y ya. Después se prueban copas microscópicas de diferentes piscos.

Seguimos para el segundo viñedo pero hay que desviarnos otra vez para el oasis por que otros de la van ya estan tarde para los buggies, en el oasis se van ellos y yo y en fin, todo el mundo, nadie quiere saber más de los vinos del Perú. Solo los italianos, que había pagado el tour desde Italia dudaron un poco, pero al ver que solo quedaban ellos, insultaron al guía y se fueron.

Oasis Huacachina

Oasis

Dunas gigantescas

Dunas, lo que se ve es un buggie para 10 personas

Oasis aledaño caido en desgracia y verdadero olor a popó!

Anuncios

2 comentarios en “Día 26 Huacachina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s