Día 27 Huacachina – Chala

Ayer por la noche no podía dormir nada por la insolación y deshidratación de los dos días anteriores y como no hay mejor remedio para los males que dormir, me dormí a la fuerza, con el muy efectivo solpimem, el problema fue que me he despertado tarde y para mi disgusto salí a las 9am cuando esto debió haber sido por lo menos dos horas más temprano.

La idea era ir hasta camaná que queda en el mar justo donde la carretera se interna en las montañas hacia Arequipa. Para esto se necesita tiempo, pero como salí tan tarde, a medida que pasaran los kilómetros, sopesaría mi situación y decidiría donde dormir.

La decisión fue cocinada a fuego lento pero con dos ingredientes que la hacían segura: no estaba avanzando ni forro y faltaba todavía mucho para llegar. Me quede a dormir en Chala, a unos 200km de mi destino planeado.

La carretera hasta las famosas líneas de nazca (que no se ven) es estrecha, mala y con viento en contra, pero una vez se pasa el pueblo de nazca la vía se vuelve más mala y el viento en contra incluye toneladas de arena que no dejan ver, ya que se mete dentro del casco.

Se hizo lo que se pudo; a las 3pm llegué a Chala a desayunar – almorzar y viendo que aún me faltaban 200km, con mis 50km/h de promedio, calculé que llegaría a camaná a las 8pm a buscar hotel, así que me quedé en Chala y más bien salgo bien temprano al siguiente día. Son 400km hasta Arequipa, alrededor de unas 8 horas; cómo ya reservé el hotel de allá, puedo salir con más tranquilidad y demorarme lo que sea.

Chala

Olas en Chala, como se puede ver este mar no es para nadar, lo que no se ve, es la temperatura del agua, helada.

Arena y viento por montones.

Desierto que creo ya es el arica

Anuncios

Un comentario en “Día 27 Huacachina – Chala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s