Día 28 Chala – Arequipa

Por fin un viaje con clima decente todo el tiempo.  Desde Chala hasta Atica, la carretera es aburrida: desierto y rectas sin ninguna emoción. Una vez se pasa Atica y se sigue hacia Camaná es cuando las cosas se ponen buenas, son 150km bordeando un acantilado y haciendo las mismas curvas que este; es como un matasanos pero sin subir, ni bajar y además bien largo. Aunque la vía es mal asfaltada es una carretera ideal para una moto. Uno no se da cuenta que el tiempo está pasando.

A mí personalmente no me pareció peligrosa la vía, pero tiene más cruces que todas las de Colombia juntas; estoy por creer que los peruanos andan borrachitos, porque aunque son muy agresivos en su conducción en las ciudades y pueblos, en las carreteras andan normal, nada como que uno diga: brutos este tiene diarrea!

Después de Camaná se sube hacia Arequipa, por un desierto que aunque todo es subida, casi no tiene curvas; no es aburrido ya que el desierto cambia tanto de forma y de colores que con solo la vista uno se entretiene.

Llegué a Arequipa a las 3pm, de una a almorzar en uno tantos buenos restaurantes que tiene, después, turistear; la parte de la ciudad que vale la pena es muy pequeña y en hora y media de caminada creo que ya la vi toda. La llaman la ciudad blanca, eso porque sus ladrillos son grises pero el cemento entre ellos es blanco. Detrás tiene unos nevados que no tengo idea como se llaman y al lado un volcán tutelar, un cono perfecto con nombre bien sonoro: El Misti.

Para mañana, dos posibilidades: o irme al cañón del colca que es el doble de hondo que el cañón del colorado, pero con un problema, la ida me toca soyarme 150km de carretera a más de 4000msnm y un tramo a 4900 ó, ir directamente a Puno en el Titicaca con el problema que la carretera tiene 200km sobre 4000msnm y un tramo a 4700, cualquiera de las dos opciones me voy a morir de frío.

Ahh se me olvidaba, hoy cumplí 5000km de camino.

Cultivo de arroz entre montañas aridas

Acantilados

Subiendo a arequipa

Parte de Arequipa parecida a Trujillo

Catedral, basilica o lo que sea de Arequipa

Anuncios

3 comentarios en “Día 28 Chala – Arequipa

    1. me alegra mucho que siga el blog, despues actualizaré datos para que otros puedan tener información para hacer su propio viaje

  1. Hola Luciano, como nos alegra que te encuentres bien, a pesar de los percances “normales” con los que te has encontrado en tu recorrido. Te felicitamos por las fotos maravillosas que nos compartes y por la forma tan agradable como relatas tu experiencia, no debe preocuparte por escribir largo, es la forma como puedes describir lo que estás viviendo. Cuídate mucho y sigue disfrutando de tu viaje.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s