Día 30 Arequipa – Puno, Daño moto y GPS

Aunque el clima colaboró, creo que se puede clasificar el día como uno malo.

La salida de Arequipa es el mismo recorrido que había hecho ayer hasta el peaje donde se va ó hacia el Colca ó hacia Puno. La vía hacia Puno no tiene nada de diferente, es toda entre 4400 y 4500m, como había sol era fría; no me la imagino lloviendo o toldada. Esta parte es donde nacen los ríos, hay lagos y riachuelos (aunque aquí a cualquier cosa la llaman rio) naciendo por todo lado y aunque no hay ni un solo árbol, se ven flamingos, alpacas, vicuñas, llamas y gente! No sé de qué viven o que piensan de la vida cuando se despiertan por la mañana y se tienen salir de la cama; pero en ese páramo vive gente.

Por parar a tomarle una foto a unas alpacas, entre el viento y la inclinación del suelo tumbaron la moto hacia una cuneta, traté de levantarla varias veces antes de poder lograrlo; mientras esto pasaba el motor funcionaba, una vez se levantó la moto y este se apagó. Cómo a 4500msnm una moto inundada se demora para prender, la mía para no ser la excepción se demoró.

Se reventó el plástico del frente, ya la moto no será tan fotogénica como antes, pero el que creía que la bws iba a volver intacta… Jua. También se raspó el protector del cardan, el coso cortaviento de la mano y el baúl.

Después de la caída la moto no volvió a pasar de 60km/h aún en altitudes donde había dado 80. Me demoré eternidades para atravesar los llanos hasta el borde del Titicaca donde está la ciudad de Juliaca, fea y horrible como ella sola, pero la menciono porque fue allí donde se dañó y creo que definitivamente mi GPS; la única entrada de conexión que tiene perdió contacto (pero por dentro) y ya no hay nada que hacer… no se puede conectar a la batería de la moto (en el computador si se puede pero siempre jalando el cable hacia un lado – situación que me imagino se empeorará con el tiempo). Para poder llegar a Puno y la dirección del hotel que reservé, le puse las pilas que tenía, no funcionaron!, el aparato gasta tanta pila que con dos prendidas (para borrarle los waypoints) se las gastó, así que muy recursivo paré en una tienda y me compre 4, pero las pilas de acá tienen poco amperaje y tampoco funcionó.  Ya lo había dicho antes, la dependencia que tengo con ese aparato es infinita, si con él me pierdo, imagínense sin él; en chile me compraré un cargador de pilas para tener por lo menos la entrada y salida de las ciudades.

Entré a Puno y preguntando más el mapa que le arranque al lonely planet logré llegar.

Huaraz puede estar contenta hoy, encontré una ciudad más fea y mucho más fría: Puno! Una vez todo en el cuarto del hotel, salí a hacer el tour turístico, me demoré media hora y eso que lo dí dos veces! No provoca estar afuera ni cinco minutos.

Mañana hago el tour de las islas del Titicaca, vuelvo a las 5pm a hacerle mecánica a la moto; ya me dijeron que había que hacerle: cambiar el aceite, es posible que se haya mezclado con la gasolina, cambiar bujía y limpiar el filtro con alguna pistola de aire a comprimido. El problema es que a esa hora el frío es insoportable, que lástima que los problemas mecánicos sean en clima frío!

Moto en lagunillas

Vicuña

Ooops

Hermosa vista desde el hotel

Anuncios

2 comentarios en “Día 30 Arequipa – Puno, Daño moto y GPS

  1. Hola amigo. He leído tu diario y me parece interesante e informativo. Tengo planificado viajar con mi moto desde Panama hacia Colombia en barco, y luego carretera hasta Santiago de Chile a casa de unas amigas. Leyendo tips por Internet me topé con tu sitio. Te quise agradecer por tomarte el tiempo en detallar tus viajes y compartirlos con el mundo. Espero te vaya muy bien. Saludos desde Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s