Día 33 Tacna

Lo único importante en el día era encontrar donde arreglar el cardan de la moto. Me ayudó quien maneja el hostal donde me estoy quedando; aunque él habla chileno-peruano y no se le entiende nada, logró mostrarme en un mapa donde él creía me podían ayudar con mi moto. He salido rumbo a esa dirección y para mi sorpresa me encontré con una valladera (igualitica!), ésta tenia de diferente las putas y los borrachos, haciendo esta zona un poco inquietante por decir lo menos.

Cómo es domingo habían pocas tiendas abiertas, pero también podía ser por la hora: antes de las 8. Al primero que le pregunté en una tienda de tornillos, me dijo que abrían entre las 8.30 y 9 de la mañana, así que no estaba todo perdido. Él me vendió el tornillo del amortiguador, que fue instalado en el acto.

Prioridad 4: Tornillo Amortiguador. Chuleada.

Al frente de la tienda, habían abierto una de filtros de aceite, fui donde ellos a preguntarles donde podía conseguir alguien que me hiciera el trabajo con mi filtro de aire. Resultó que también vendían filtros de aire y por la módica suma de 35 soles (25.000pesos) me dijo que me vendía un filtro parecido y lo adaptaba al mío (justo la idea que yo tenía en la cabeza).

Listo, a qué horas vengo por él?

-A las 10.

Yo tenía varias ideas para reparar el cardan, unas más o menos finas y otras remiendos de urgencia

La más importante de todas era, taladrar los huecos para que quedaran con un diámetro uniforme, roscarlos y ponerles unos tornillos que taparan el hueco (para poder después cambiar el aceite, ya que la parte que se quebró hace parte de la salida de aceite).

La otra posibilidad era llenar los huecos de silicona o masilla y para cambiar el aceite, que se las ingeniaran en buenos aires.

Solo tenía que buscar un tornero o alguien con un taller de metal-mecánica (la valladera, la zona ideal!) que me hiciera el trabajo. Preguntándole al de los filtros, contando obviamente la historia completa desde la salida de Colombia hasta el daño de la moto, me dijo que eso lo podían soldar. Eso no se puede, el cardan es de aluminio y se necesita un tig master para hacer eso.

-Pues allá en la esquina hay uno que la tiene.

Como!!!

Si, si la tenía, podré soldar la pieza que se quebró (todavía sigue colgando de la guaya del freno) y arreglo de una vez el freno y la fuga de aceite. Solo había que esperar a que abriera.

No abrió.

Acompañé al del filtro hasta que termino el trabajo, por cierto muy bien hecho; usé también una pistola a presión que estaba conectada a una manquera para limpiar la silicona y las toneladas de arena pegada a ella (como ella cubre toda la moto, lo que hice fue lavar la moto).

Prioridad 2: Filtro de Aire. Chuleada.

A las 11 estaba en el hostal con la moto y buscando donde parquearla. Aproveche y le limpié la parte frontal para ponerle cinta mc-gyver (o como se escriba) donde se había quebrado cuando se cayó para que no le entre agua. Encontré un parqueadero a la mitad de precio del día anterior donde me atendió un señor muy amable acompañado de una señora y su hija (acá si no se puede dejar nada afuera, se lo roban).

Prioridad 1: Cardan y Prioridad 3: frenos, esperarán hasta mañana y puede que el arreglo sea definitivo.

Tan temprano y yo sin nada que hacer, hice el tour turístico por Tacna. De la ciudad se puede decir que es puramente comercial, hordas de chilenos vienen a comprar acá todo, cuando digo todo, es de todo, son con bolsas de tamaño familiar y cada miembro de la familia carga por lo menos 2, peor que los que llegan del vuelo de Miami.

Hay 2 casinos por cuadra, 3 dentisterías, 3 farmacias, 2 ópticas, tiendas de absolutamente todo lo imaginable y hoteles por cantidades. Al parecer el sistema de salud chileno no es ni cinco de maravilloso, para que vengan tantos a comprar drogas y gafas e ir al dentista. Los chilenos jóvenes vienen a enfarrarse y a las 10am todavía se ven borrachitos por todo lado.

La parte turística se reduce a 2 manzanas donde no hay nada que ver. Es parecida a Chimbote aunque con mucho más comercio. Aproveché viendo un radio shak para comprar un cargador de pilas de 2700mha con la esperanza de tener GPS para entrar y salir de las ciudades (todavía no lo he enterrado)

El plan para mañana es arreglar la moto, si lo hago antes de las 11am me voy para Arica en chile a dormir, si por el contrario termino más tarde, salgo al otro día para Iquique en chile.

Una para reír:

Recibí a las 8pm una nota en el hostal del señor del parqueadero para que lo llamara al celular, yo muy preocupado pensando que me iba a devolver la moto y dejar jodido corrí a llamarlo, la razón de la nota se me hizo muy clara durante la extraña conversación que tuve con Iván (así se llama). Que si quería tener sexo con la señora que lo acompañaba cuando dejé la moto, obviamente no fueron así los términos con los que se expresó el interlocutor, pero hasta personas tan lentas como yo captan la idea. No muchas gracias, estoy cansado, se me está acabando el crédito, mañana a las 8 recojo la moto.

Con esa señora, y en Tacna, no tiene cuando!  Al final no supe si era sexo remunerado o la señora estaba urgida de cariño. Yo solo espero que no haya una venganza por despecho femenino expresada en mi moto.

Anuncios

8 comentarios en “Día 33 Tacna

  1. Lucio debo decir que este día fue de lo más divertido de leer. Para vos seguramente no fue tan divertido, pero jorge y yo nos reimos mucho. Muy cotiz!!!!
    Además estas de un teso en mecánica que ya podrías montar taller de Bws. Ojalá encontrés donde dejar la moto como una uvita nuevamente. Ayer nuestro internet sacó la mano así que espero que este finde logremos hablar. Hoy nos harás mucha falta en el día de las velitas. Mañana te contamos como fue! chaooo

  2. Normalmente uno no va a un parqueadero a las 10am tomando foto de quien va a recibir la moto. No hay foto porque no me imaginé que iba a pasar despues. Como sea, utilicen su imaginación… Una señora en un banco de plástico en un parqueadero de tierra… ya se harán uds la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s