Impresiones Perú

Perú se puede dividir en 3: La zona costera, que en verdad es un desierto, la sierra o zona montañosa, que también es un desierto pero helado y la selva. Como uno de verdad se mueve por las dos primeras, mi primera recomendación es llevar ropa térmica, si anteriormente dije que ecuador es helado, esperen  a que lleguen a Perú.

Toda la zona costera tiene una neblina permanente y arena viajando de un lado a otro con un único obstáculo: quien vaya por la carretera. Los pueblos no son bonitos, se pueden clasificar como tierreros, pero comparados con los de Colombia creo parecen menos pobres.

El altiplano siempre estará por encima de los 4000msnm, si hace un buen día, será frío pero los paisajes con sus nevados valen mucho la pena, si por el contrario el día está toldado o está lloviendo, se tendrá un infierno de día en lo que lo único que se pensará será en llegar.

Los peruanos son súper amables y siempre están dispuestos a ayudar, el problema es que sus carreteras siempre pasan por la mitad de la nada y no hay a quien preguntarle, pero cuando se logra encontrar a alguien éste siempre ayudará de la forma más amable.

La policía es amable también, pero a 100km de lima, más exactamente desde Pativilca hasta la capital, encontrará los corruptos que harán lo imposible por hacerle la vida imposible. Recomendación: así se tenga un seguro internacional, comprar el SOAT en la frontera, solo vale 35us por un mes y con este papel los policías se quedan sin argumentos. Si se va en una moto grande, mantenga unos 10 dólares en la billetera que creo con eso bastará.

Al contrario de lo que se piensa, las carreteras del Perú no son mayor cosa, solo es doble calzada 150km antes de lima y 200km después de lima. El resto son carreteras de un carril, sin berma, bien asfaltadas, con toneladas de arena y mucho viento. La gente no respeta las motos porque no están acostumbrados a lidiar con ellas. No suelen pasar rosándolo a uno, siempre usan mucha distancia entre carro y carro (por eso no se chocan), y es debido a esto que desesperan aun pudiendo pasarlo a uno y comienzan a practicar el deporte nacional: Pitar; en este aspecto son hablando poco, desesperantes. Las carreteras no son peligrosas aunque están forradas en cruces. Las ciudades tampoco, si se maneja como si se estuviera en Bogotá; si no se le da paso a nadie, si se le tira la moto a quien viene no se tendrá problemas porque eso es lo que se espera de uno.

Recomendados, empezando de norte a sur.

El Cañón del pato fue de las carreteras que más me gustaron, no es difícil la conducción y si una bws lo atravesó cualquiera lo puede hacer. Se llega a Huaraz, fea, fría y con un ruido insoportable, es una mierda, pero está entre las cordilleras blanca y negra que valen mucho la pena ver, para no decir obligatorio.

Lima es una ciudad de varios días, lo mejor para un turista es quedarse en Miraflores, pero barranco, san isidro y el centro son zonas que se las sueñan en Colombia. Mucho mejor ciudad que Bogotá (Medellín ni se menciona), con una calidad de vida envidiable con la sola excepción del tráfico, que al igual que todo Perú es agresivo y excesivamente ruidoso.

Paracas vale la pena porque de ahí se va hacia las islas ballestas, que son obligatorias, pero es mejor seguir hasta el Huacachina

El oasis Huacachina es para dos días, bastante recomendado.

Cusco si es en verano se puede ir en moto (2 jornadas) pero si está lloviendo, coja un avión y quítese ese problema de encima. Es un pueblo muy bonito que con 2 días se tiene aunque tiene ambiente para más y a machu pichu se le gasta 2 días también, aunque a mi parecer no es tanta maravilla como la pintan.

La carretera que va hacia Arequipa es la mejor para una moto y además Arequipa es bonita (pero solo para un día) el cañón del colca no me pareció especial.

El lago Titicaca es un lago bonito y grande pero si es en invierno no vaya, que sufrirá todo el tiempo.

Todas las carreteras que van a la sierra de bajada son buenísimas para las motos, curvas a dos manos, bien asfaltadas, muy empinadas y largas. Eso si, de subida no se recomiendan a menos que se tenga una moto grande.

Lo que no me gustó del Perú está en primerísimo lugar la forma de conducir y la contaminación sonora, es increíble que una persona pueda pitar tanto como un peruano, les deberían quitar los pitos a los taxis.

Tampoco es agradable la cantidad de mototaxis que hay, son realmente peligrosos, solo lima se escapa de ellos.

El diesel peruano también es al igual que es de ecuador, contaminante; en las montañas se hace obligatorio pasársele a todos los carros si se desea respirar.

Huaraz fría, fea y ruidosa, solo se va porque está entre las cordilleras.

Puno, una verdadera mierda, fea, fría y estrecha, solo se va porque queda al lado del Titicaca.

Trujillo, es bonita pero el ruido (la más ruidosa del Perú) hace que solo se aguante una tarde.

Chiclayo, ni fu ni fa

Máncora es la Cartagena de los peruanos, pero es más o menos como Tolú, si se quiere ir a playa, sol y mar es mejor quedarse en Colombia e ir al caribe, en eso le llevamos años a Perú.

Cosas divertidas y raras del Perú, se debe mencionar los indios disfrazados de indios que si se les toma una foto le vaciaran la billetera a quien lo haga. También se encontraran en todas las puertas de los restaurantes gente que lo perseguirán a uno toda una cuadra con el menú en la mano, hay que responder con un no seco para que ellos no jodan

El tinto lo sirven concentrado en una jarra y a uno le dan un vaso rebosado con agua hirviendo, donde obviamente no cabe el tinto de la jarra anexa.

En un restaurante bueno dirán servido cada vez que le den a uno alguna cosa que se haya pedido, si es en una tienda o un restaurante normal dirán la palabra más usada en el Perú: Ya. Ya significa todo lo imaginable y a cada pregunta que usted haga siempre responderán, ya. Si se dan las gracias responderán, ya.

Por último, quienes creemos que la tigresa de oriente y Wendy sulca son lo peor del Perú para el mundo, no equivocamos, la música popular de Perú es horrible y su televisión aun peor.

Perú es muy muy recomendable, mejor hacerlo por carretera que en avión. A mi parecer turísticamente hablando es mejor que Colombia y Ecuador, eso sí, hay que prepararse porque Perú es graaande.

Aclaración: En Lima dije que la calle Larco se debía a un militar y no, resulta que el señor Larco fue un arqueólogo que salvó todos los tesoros del Perú, acabó con los huaqueros y los entreno para que protegiera los descubrimientos arqueológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s