Día 36 Iquique, ya por fin se cual es el daño en la moto

Muy temprano, a las 4am en mi reloj, pero dizque las 6 en chile, me desperté para salir para atacama. Señora, tome el control de la tv, tenga las llaves, muchas gracias. Ahh donde hay un cajero para sacar plata y pagarle. Donde está mi tarjeta? Porque no encuentro mi tarjeta? Se perdió la tarjeta!, para eso queda la de crédito. Señora tenga la plata, hasta luego. 5mins después… Señora me quedo otra noche más!

La moto volvió a botar todo el aceite de la transmisión. La buena noticia es que ya si se que es lo que pasa.

Este el es recuento de los daños mecánicos de la moto.

De Arequipa a puno se cayó la moto llenando de aceite el filtro que a su vez no dejaba entrar aire a la mezcla y por eso el motor no tenia fuerza. Ese problema fue solucionado en Tacna cuando un mecánico de nombre desconocido realizo un trabajo buenísimo, poniendo el cartón de otro filtro en el plástico destinado para el de la bws.

Cerca a Moquegua un perno atravezó la vía sin mirar y me reventó la salida de aceite de transmisión del cardan y el soporte de freno (una misma piesa),

El hombre sin nariz de Tacna realizó un buen trabajo pegando esta pieza, el problema fue que con el calor de la soldadura se derritió un empaque dentro del cardan permitiendo la entrada de aceite a la cámara donde está los rollers y la banda y por esto yo creía que el daño se encontraba ahí.

Hoy con un mecánico de carros (acá no vi nada de motos) destapamos la transmisión y resultó que hay una cámara dentro de la cámara, la llamaremos la cámara secreta, de ahí no salen culebras que dejan ciegos a los asistentes, sino más bien aceite que se debería quedar encerradito.

La forma de arreglarlo es con el muy eficiente pegote de silicona, el problema es que para poner la silicona bien se necesita abrir la cámara secreta y aplicar la silicona en los bordes, para esto se necesita una herramienta especial que no conseguimos así que se hizo lo que mejor se pudo siendo chambones… Llenar todo de silicona para que nada salga y así con fortuna llegar a argentina donde posiblemente hayan talleres más apropiados para hacer el arreglo definitivo. Cómo evidentemente hubo un desgaste en la transmisión (no sabemos cuánto) se les pide a los creyentes que prendan una velita por la moto y le recen al santo de su preferencia.

Yo por el momento aproveché para hacer el laundry (el más caro de mi vida!) y para dar vueltas por Iquique que es bastante relajada y con buen ambiente.

Playa Iquique

Centro

Centro

Malecon

Anuncios

2 comentarios en “Día 36 Iquique, ya por fin se cual es el daño en la moto

  1. Lucio, hoy vamos a prender muchas velas por vos… vas a hacer falta este año en la fiesta. Vamos a ver si hay algún voluntario para el barranco este año jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s