Día 45 Puebliada por la sierra cordobesa

Rio Ceballos, Sta Catalina, Capilla del Monte, La Cumbre, Cosquin, Carlos Paz y Alta Gracia fueron los pueblos o sitios que visité hoy. Un buen tramo de los 279km que recorrí era destapada, todo por una zona medio montañosa con cultivos y paisajes que valen la pena ver. No es el recorrido que un turista haga, a menos que sea argentino, pero si se va en moto o en carro es fácil de hacer aunque toma el día entero.

Los pueblos que visité son una mezcla entre un pueblo europeo y uno americano (gringo), la forma de ser de la gente y de la arquitectura son europeos pero las calles y espacios son gringos. Son pequeños y todo lo que hay para ver está casi siempre en la calle principal (las excepciones son Carlos Paz, que es grande pero es más para turismo argentino y Alta Gracia, con una parte colonial y un laguito que tiene al lado)

En Córdoba estoy en el lado del centro que es comunista o socialista según la infinidad de grafitis y anuncios de reuniones revolucionarias que hay, así para estar en la misma tónica fui al museo del Che Guevara, que tiene la moto en que hizo el paseo de la película y una bicicleta donde hizo también un viaje larguísimo, fotos de Fidel Castro y de Hugo Chavez  más un montón de fotos y cartas del Che componen el museo; vale la pena verlo aunque uno sea como yo, alguien al que la palabra revolución le produce alergia provenga de la derecha o de la izquierda. Está en Alta Gracia que fue el último pueblo que visité en mi viaje. La plazoleta tiene una iglesia y unas edificaciones jesuitas, (santa catalina también es jesuita) y alrededor del parque hay barcitos y restaurantes.

En el recorrido se ven cultivos de algo aún sin identificar (algún cereal), bosques de clima frío, montañas y muchos turistas argentinos. Esta zona también es donde se encuentran las fincas de recreo de los cordobeses  y las casas de los que no quieren vivir en la ciudad; se ven algunas muy lujosas.

Trocha para ir a Sta Catalina

Parece maiz… lo que sea toda la montaña está forrada de eso

Cada 50km se verá una de estas

La moto del Che, ya saben como deben poner la BWS en el futuro

Firma de Hugo Chavez Frías y Fidel Castro, por si quieren hacer alguna estafa

Alta Gracia

Anuncios

3 comentarios en “Día 45 Puebliada por la sierra cordobesa

  1. Impresionante Lucio…. Impresionante relatos e impresionante la constancia en la escritura del Blog, que a la larga es como ir en la “parilla” de la BWS.
    Impresionante las Fotos.
    Ya próximo a la meta y aunque no ha sido fácil, sabemos que a los hinchas del ROJO, lo sufrido nos “sabe” mejor!!!
    Gracias Lucio.

    1. Como que gracias?
      La gracias te las debo yo a vos, por el GPS y el patrocinio. sino fuera por eso el viaje hubisese sido incomodo; ya está demostrado, si con gps (así sea con sus manías) me pierdo, imaginese si él! y con el patrocinio he podido reservar hoteles con antelación para evitar lo del principio del paseo: llegar a las ciudades mamado a buscar hostal.
      En cuanto a lo otro, la moto es rojita como el medallo, que me manden a leonel ya que está sin trabajo para que le de un discurso motivacional a la bws para que marche como debe ser!

  2. Lucio, que nota de puebliada! ya se siente como un toque más tropical el ambiente y ya muy próximo al descanso del culo. Aprovecha estos pocos diítas de viaje que te quedan antes de llegar a la meta. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s