Y arrancamos de nuevo…

Mañana empieza la segunda parte del viaje que consiste en pocas palabras, bajar a Ushuaia haciendo zigzag entre chile y argentina para después subir por el atlántico.

 

Así que hoy les contaré como está la moto, que se le hizo y que estuve haciendo todo este tiempo…

La moto? Muy bien gracias. Ya porque tenga mas kilometraje no quiere decir que sea mas madura; dejémoslo en que ya no es la misma. La causa es todo lo que recorrió, más los daños que ya se han relatado, pero se dirá que esta bien porque con todo lo que ha andado podría estar peor.

Una vez volví de mar del plata se dejo la moto en la Yamaha de Palermo durante una semana entera; la limpiaron, la carburaron, resultó que había perdido uno de los cuatro tornillos que amarran la culata al bloque, por lo tanto hubo que hacerle un injerto con un esparrago de Honda para poder casar todo, se le cambió la banda de transmisión y se limpiaron los filtros.

Merece un párrafo aparte el daño que sufrió la moto cuando estaban desarmando el motor: resulta que reventaron una pestaña del engranaje principal de toda la moto; la terminal de la biela es un engranaje grande que alimenta un reductor que lleva conectado al final de un montón de engranajes la banda de transmisión; la forma de pegar el engranaje a la biela es con una tuerca, como no, pero para permitir que el movimiento de la biela se transfiera al engranaje, este tiene una pestaña que casa en la biela (no es del todo cilíndrica; tiene un orificio para que la pestaña case), y es precisamente esta pestaña la que se reventó. El arreglo fue simple: se hizo una nueva pestaña con soldadura y se limó para que tuviera las mismas dimensiones, eso fue lo que me dijeron en la Yamaha, y para mayor prueba me mostraron las ampollas resultantes de varias quemaduras; es por esto que creo que no querían a mi motico y por eso me hacían tan mala cara cuando yo iba.

Ya he andado los suficiente en buenos aires para creer que el arreglo está bien; lo que no se sabe es como se comportará en carretera, así que, si sufro un daño severo, lo más seguro es que sea esta pestaña la causante; tan grave podría ser el daño, que acabaría con el viaje completo; entonces  es tiempo de que prendan sus velitas y desempolven a sus dioses y pídanles que no dejen que se dañe esta pieza.

Por otro lado, el resorte que compone el clutch volante de la transmisión ha perdido la memoria, no estamos hablando de un alzheimer mecánico sino que dicho de otra manera, la constante K que antes definía el resorte ya no es tan constante, o sea, el verraquito ya no vuelve a su forma original, dañando la hermosa curva de aceleración que tenía de una forma notable una vez se llega a los 60km/h; esto me generará problemas en ciertas montañas y a la hora de pasármele a los carros, la buena noticia es que acá yo no paso a nadie; todos me pasan a mi!

Yo por mi cuenta, estuve viviendo en la casa de Pedro y Caro durante tres semanas y las tres restantes las pasé en villa crespo, ahora llamada Palermo Queens (nombres que se inventan los agentes inmobiliarios para subir el precio de los aptos). Muchísimas gracias a Pedro y Caro. Durante este tiempo estuve estudiando fotografía y conociendo la ciudad. Se supone que ya debo tomar fotos mejores que las de la primera parte del paseo; si por cosas de la vida notan que la fotografía no ha mejorado, no me digan, que me moriría de la putería!

El trípode pasó a mejor vida, ya que ha perdido tantas tuercas y tornillos que no puede sostener la cámara; también se perdió un filtro UV porque yo quebré el de Tincito así que le di uno de los míos.

Y bueeno, mañana ya la proxima entrada será viajando.

Anuncios

4 comentarios en “Y arrancamos de nuevo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s