Día 2 Villa Mercedes – Mendoza

Como la distancia era menor (360km) se salió tarde sin mucho afán. El clima también estuvo bueno, hizo frío hasta San Luis y de allí en adelante calor, sin ser fastidioso. Como ya se ha contado en infinidad de veces la parte norte de las pampas (y me imagino que la parte sur también) son aburridísimas de caminar, ya que todo es igual, pero por grandes que sean tienen un final y ese final se llama San Luis; una vez se pasa el pueblo empieza el desierto, que en un principio es solo una matorral árido (parecido a Santa Marta) y después se vuelve un poquito más desértico (sin llegar a ser un arenero) y de pronto… viñedos, muchos y grandes, entre ellos hay olivares y alguna otra mata que no reconocí (creo que son aceitunas). Estos cultivos dominan el paisaje hasta llegar a Mendoza, que es ciudad porque todo lo de los lados son pueblos, pero de verdad es diminuta; creo que Tucumán es más grande aunque según Lonely Planet vive más gente en Mendoza. La ciudad es muy ambientadita y bonita, esta atravesada por lo ancho y por lo largo de canales de irrigación para sus propios árboles que sin este sistema creo morirían rápidamente.

No me equivoqué con la cantidad de tiempo disponible para esta ciudad: una tarde para conocerla, la mañana siguiente hacer las partes que me quedaron faltando por conocer, por la tarde hacer el tour de viñedos y ya. El resto de paseos disponibles son: la ida a los cerros del frente (como para ir a Santiago tengo que pasar por ahí no los hago ahora), más los toures estándar de todas ciudades turísticas que he pasado: trecking, paragliding, rafting y mountain bike.

Estoy en un hotelito una estrella regulimbis pero con precio de hostal, entonces hay que aprovechar la cama y el baño privado mientras se pueda.

Llegué a las 3pm con ganas de almorzar, pero el check in se demoró bastante; total, a las 4 empecé a buscar que comer, cuando por fin encontré que comer (un biffé chorizo) resultó que la cocina todavía no estaba abierta, así que me fui al del lado; que en diez minutos abrimos. Salí a turistear media horita más y volví, ordené y apareció la mesera: que el chef no vino; ahhh, otra vez en el primer restaurante, porfin pude pedir mi biffe chorizo (por el cual estaba dispuesto a pagar lo que me pidieran) me llegó a las 6pm, y estabaaa… una carne de medio kilo buenísima justo para ser mi desayuno-almuerzo-comida de hoy, regio!

Y cambió el paisaje!

La moto en la provincia de Mendoza

Parque la independecia

Biffé Chorizo!

Una callecita

Canal de irrigación; sin fauna ni flora, pero con muchos tarros de PET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s