Día 103 Santiago

Hoy el filtro UV que protege el lente murió de muerte natural; solo si tomamos en cuenta que la ley de la gravedad es tan natural como cuando llueve y uno se moja. El lente sufrió unos rayoncitos pero después de mucho tomar fotos parece que no es grave.

El tour de Santiago empezó en la providencia donde salí en dirección al centro bordeando un rio que parece ser el hermano mayor del rio marmato, no se pescan pescados sino infecciones porque como buen rio minero, por sus aguas bajan mercurio, cianuro y quien sabe cuantos más metales pesados y químicos corrosivos. Al lado de este rio hay una parquecito que va en la misma dirección que la avenida providencia yendo directo al centro. Este centro no es nada especial a mi modo de ver; el barrio que le sigue, llamado Brasil tiene más carácter y si se pasa al otro lado del rio está el barrio bellavista lleno de bares y restaurantes que es la zona de rumba de los chilenos; se ven cosas muy bacanas y si se quiere salir de noche, este es el lugar. Ni de Brasil, ni de bellavista hay fotos porque como había dicho antes el filtro del lente estaba quebrado (y yo no lo había podido quitar), me tocó regresar al hostal para quitar el filtro con un alicate que tengo en la moto, limpiar el lente y listo, para el siguiente barrio: las condes, este es un barrio cachetudito con edificios modernos y restaurantes caros, todo con apariencia de ser buenísimos (no me voy de acá sin comer en alguno).

Logré en una Copec (las bombas de acá) comprar el ticket de ayer, valió la bobadita de 10us, eso es lo que pasa cuando se privatiza todo! Acá no se puede parquear en ningún lado sino se paga y si se quiere entrar o salir de Santiago, prepárese para pagar que acá no hay nada gratis, es más nada barato. (Ese creo que es el sueño de los dirigentes colombianos, que uno pague por todo)

El hostel donde estoy no tiene internet (increíble, en Santiago, capital de chile, donde se ufanan de ser el único polo de civilización de toda suramerica y no hay internet!) así que esto se los mando desde un café.

Hermoso rio; no huele, pero ni se les ocurra tocar sus aguas

Parquecito que bordea el rio y la av providencia

Un perro feliz

Centro santiago

Policia montada chilena

Mensaje para el presidente chileno: Con las nuevas tecnologias para tener ambiente controlado dentro de edificios se podría evitar que un palacio presidencial tenga más aires acondicionados que banderitas nacionales.

El tipico marrullo de cables al lado de un edificio moderno

La conde

Anuncios

Un comentario en “Día 103 Santiago

  1. Lucio, que bueno que vas bien. Debo decir que tus fotos si han mejorado muchísimo, me encantan. Además que Santiago de Chile me pareció divino. Espero que tu farola haya quedado lista con el arreglo de la cinta. Que comas bien bueno en esos restauranticos.
    chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s