Día 109 Villarrica – Lican Ray – Pucón

El clima no colaboró con el show, como podrán ver las fotos no son buenas pero ni modo, igual se las pongo.
Los tres pueblos estan al borde de lagos: Pucón y Villarrica en al lago Villarrica y con un volcán con el mismo nombre y Lican-Ray está en el lago Calafquen.
Villarrica es la más grande, está llena de casas de madera y tiene 2 calles con comercio y un muelle para los barcos y turistas. es bonita y bastante cara, no le cabe un alma pero no es aparentemente muy especial una vez se ve de adentro
Entre villarrica y Pucón se ve a donde es que van los chilenos: son las fincas de ellos, al borde del lago o se quedan en cabañas que alquilan por doquier. El paisaje es exactamente igual al de llanogrande con la única diferencia que hay un volcan con nieve (que no se ve por las nuves) y el lago es grandecito.
Pucón es super turística, es bastante bonita con arquitectura más europea que la de villarrica y con muchisimo más comercio; es acá donde vienen los rico, famosos y el tan extraño genero de “la gente linda”. Es caro y tiene 2 bahías, una para bañistas y otra para los barcos y veleros, bastante bacanos los dos. Tiene el volcán más cerca y en un día bonito se tendrán muchas fotos tipo postal.
Lican-Ray es otro cuento: está en otro lago, también grande; solo tiene una vía asfaltada y todo su comercio y encanto radica en puro comercio y restaurantes de carretera (aunque todo esté en tres cuadras. La gracia o la razón por la cual va tanta gente es que la gente que tiene con qué, tiene su propia casa de campo a orillas del lago. También se ve mucha gente porque los chilenos hacen lo mismo que nosotros: puebliar! con el punto bueno que todos los pueblos quedan a 30km el uno del otro.
Cómo nota extraña, se ve claramente que aunque el mayor atractivo de los tres pueblos es su cercanía al lago o el ser “costeros”; los tres pueblos le dan la espalda al lago! Las calles pricipales y comerciales en los tres estan lo más alejadas posibles del lago, no hay malecones (o costaneras como se llaman por estos lados) y aunque las playas están abarrotadas de gente y barcos, todo el comercio le da la espalda al lago. Es bastante extraño; mi teoría es que como a los chilenos les gusta estar encerrados (esto se comprueba cuando se pasa por los restaurantes de carretera – todos parecen cerrados, no tienen terrasas y ni siquiera se ve gente fumando afuera) es posible que hayan separado los ambientes comerciales para poder encerrarse, y los naturales para los que les gusta estar afuera.
Mañana paso por pucón otra vez para ir a Argentina, según el pronostico del tiempo mañana será mejor que hoy. Ojala.
Lican-Ray su su calle principal
Pucón y su arquitectura
Bahía para los barcos en Pucón
Bahía Pucón desde otro ángulo
Bahía en Villarrica
Casa en Villarrica
Prohibido, la palabra más detestable de cualquier idioma aunque amado por puritanos, tradicionalistas, conservadores y revolucionarios izquierdosos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s