Día 122 Gobernador Gregores – El Calafate

La Ruta 40 tal como su nombre lo indica es una cuarentona fea y amargada que nadie quere montarla; solo los muy avezados, aventureros locos y solterones con mal gusto suelen pasar sobre ella. Porque hablando seriamente y corriendo el riesgo de parecer superficial, ella necesita una cirugía cosmetica urgente; está acabadita y como lo que hacen es parcharla por partes se podrá decir que el gobierno argentina es como un mafioso en desgracia que va armando a su novia con la alcancía; el problema es que cuando le quiere hacer algo nuevo, ya lo anterior está acabado. La berraquita es muy jodida; o es que nadie le ha dicho que es muy fea o es que ella se cree la ultima cocacola del desierto, pero solo parece admitir gente en camionetas 4×4 (esos son los solterones; ingenieros sin vida que vienen a estos lares por plata)… pero si es una solterona, fea y sola, lo que necesita es más recorrido; así sea vieja todavía tiene oportunidades, pero no. Si llega depronto un motoneto en una scooter de plástico se hace la dificil porque le parece muy pequeño. Chiquito si, pero con muy buena voluntad y además incansable; pero que se le va hacer, se hizo la dificil y por más intentos que se hizo para conversarla y convenserla civilizadamente tocó hacerlo a las patadas!
Despues de una jornada de lluvia sin fin, otra de trochas, parches asfaltados a medio hacer y un lodazal intransitable con daños a la motoneta y motoneto se llegó al tramo más largo de trocha sin opción diferente a seguir peleando con la tan jodida ruta. El nuevo desafio era piedras sueltas con viento lateral lo suficientemente fuerte para sacar de la linea de conducción a la moto para tratar de tumbar a quien la monta… pero si ella es muy fea, solo tiene que poner letreros recordatorios para que la miren detenidamente y seguro todo se cae solo… pero digamos que el motoneto la trajina como si fuese un reto; para ver cuanto mas bajo puede llegar (para el sur… no sean malpensados) así que en un punto donde porfin vió un ser humano preguntó, así como pregunta un ingenuo inocentemente: ois, esta vía sigue así de mala de aqui para abajo o ya empieza la asfaltada? Jua, si lo que sigue es peor, che; el resto es con arena.
Con arena? regió, así si me caigo va estar blandito!, pues no, no es regio, es como montar en una playa; y si una trocha es algo para lo que una scooter no está diseñada, ni se diga de una playa; para colmos la distancia en trocha era la bobadita de 130km.
Se llegó a 3 lagos con dolores de espalda de tanto hacer fuerza para mantenerse encima de la moto y allí fui informado que el resto del camino iba a ser asfaltado. Epa, la ablandé, ahora si se va a dejar montar… y no! la nueva novedad era ventarrones patagonicos que de verdad lo sarandean a uno, y no es bacano. Tambíen me dijeron que si no veía el Fitz Roy a 20 km de allí no fuera al chaltén (mi destino). Como les escribo del Calafate evidentemente no lo ví.
Encontré hostal fácil y no se hizo tour serio de la ciudad (se volvió ciudad en el momento que la muy ofendida hostess del hostel me lo informó una vez le pedí el mapa del pueblo)
Aunque es más grande que la última vez que estuve acá lo que vale la pena sigue siendo las mismas 4 cuadras.
A los interezados se les informa que mi dedo aunque sigue tieso ya no duele, por lo tanto no se quebró; la nueva teoría es que se paralizó del susto.
Mentiras… ni tan fea
Lago Cardiel al fondo
Debí hacer puesto otra foto, acá la arena parece poca, pero creanme es mucha
Ven el Ftiz Roy? yo tampoco, por eso no fuí al Chalten
Lago Viedma
Rio la leona
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s