Día 123 El Calafate – Glaciar Perito Moreno

El paseo era obvio; visitar el glaciar perito moreno. Temprano salí para allá y apenas vi un muelle me compré un tiquete para irme en catamarán al lado del glaciar; ya en tres lagos me habían dicho que estaba a punto de reventar; término utilizado para referirse al puente que se forma entre el glaciar y la tierra y su inminente destrucción por la presión ejercida por la fuerzas del glaciar contra la costa. Estube debuenas, caían muchos más trozos que la última vez que estuve acá y me quedé esperando largo rato para ver si se caía, pero no. Lo más seguro es que caiga mañana, pero como ya estaba congelado y mojado (empezó a llover en el catamarán y no paró) y mi cámara se estaba mojando mucho más de la cuenta, decidí irme a tomar un tinto y devolverme a calentarme en el hostel.
Valió muchisimo la pena el paseo!
Christian me había dado 3 opciones más de paseos: Hacer trkking por el glaciar, que quedó descartada por mi pie y sobretodo por el precio, tomar un barco y hacer 2 glaciares más, pero ese viaje no me sonaba tanto como el trekking y por último visitar un museo del hielo que quedaba en el camino pero como venía mojado y congelado decidí seguir de largo. No me voy a quedar un día más para ver el museo y creo que como el cllima está cambiando aceleradamente debo seguir bajando rápido, así que mañana para puerto natales en chile otra vez. Todavía no se que ruta tomar; eso lo preguntaré en el camino… hay una parte en trocha que unos belgas que me encontré me dijeron que era muy dificil, preo despues de lo que he pasado, cuando esté en la entrada preguntaré.

Llevo mucho rato tratando de ponerme al día con el blog y flickr, ya por fin está, así que metanse a ellos para que la interneteada haya valido la penaEl Calafate

Lago Argentino

Cayendose

 

El puente que se forma y que se va a caer mañana, ahí donde lo ven mide la bobadita entre 13 a 20 pisos de altura

Yo y el perito moreno

nevados

Moto con buena panoramica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s