Día 124 El Calafate – Puerto Natales. En Chile otra vez!

La salida del calafate es fácil, la cruzada de los andes solo es hasta 800msnm así que la moto no sufre mucho; el que sufre es uno porque parece que cada 50 metros que uno sube baja la temperatura como si se subieran mil! Medio congelado llegué al cruce donde debía tomar la decision sobre cual ruta tomar: o la asfaltada con 70km de más o la trocha que los belgas no me recomendaron por dificil y por sus piedras grandes. La decisión no fue complicada, vi el bordecito de la trocha, me pareció que estaba como bien y la tomé. La verdad es que esta trocha comparada con lo que ya había hecho de la ruta cuarenta es una autopista; me da pesar de los pobres belgas, pues si esto les pareció dificil, no saben en la que se van a meter cuando lleguen a gobernador gregores.
Muy rápido llegue otra vez a la asfaltada que me conecta con chile aunque muerto de hambre (como para variar se me olvidó comprar comida), una hora más tarde llegué a rio turbio; el rio no es un rio, es una quebradita chiquitica sin ninguna gracia, lo que importa es la mina de carbon que tambien se llama rio turbio dejandole bastante dinero a esta región. allá si se pudo comer y me fui para el paso fronteriso de Don Guillermo que era el que pasaba más cerca de las torres del paine. Estaba cerrada. Así que tristísimo seguí hasta otro paso, que resultó muy fácil y de ahí solo 20km a Puerto Natales. Por fin pude ver un fiordo chileno; llevaba mucho rato queriendolo ver, pero como al final no fui por la carretera austral como lo tenía planeado (debido al clima) entonces me había perdido muchos otros.
En el diminuto pueblo me compré unos impermeables, ya que los que había comprado en medellín no era muy impermeables y estaban pidiendo cambio a gritos. No los había podido comprar porque desde villarrica lo único que me ofrecían eran cosas de Northface o columbia a precios ridiculamente altos y solo aqui logré encontrar algo con un precio real a producto que se está comprando: 10.000 pesitos chilenos, osea 40.000 colombiano por pantalon y chaqueta. Ahora puedo salir en la lluvia sin tener que sufrir más por el frío. No solo me compre los impermeables sino tambíen un spray que impermeabiliza los zapatos, porque ese cuento de que son impermeables… ni por el putas! Ese cuento del GoreTex es pura mierda: no es impermeable y tiene el agravante que una vez el agua entra (se demora más en entrar, pero que entra, entra) no hay poder humano que lo seque. Como esto me estaba pasando con zapatos y guantes, espero con el spray mejorar en este tema y por fin viajar sequito y caliente.

Esta entrada van sin fotos, porque aunque tomé una cantidad enorme y habían un montón de ellas que me gustaron bastante, en el pc no se pueden ver y no tengo idea como solucionar el problema, entonces para que no se pierdan voy a dejar de joder con ellas y mañana veré si aparecen o no.

Trocha patagonica

Ya no es la ruta 40

Y el cerco sigue!

Andes ya más bajitos

Barquitos necesitas de reparaciones

Barco pesquero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s