Día 128 El Porvenir – Ushuaia

Fue por tal exceso de emociones sufridas (favor no creer que estaba fumado en el video; sólo muy aburrido) en el porvenir que no les conté que fue lo que pasó y el porque de mi estadia en tan entretenido pueblo:
La información que me dieron en Pta Arenas era que el ferry se demoraba una hora y cuarto para atravezar el estrecho; con ese numero hice cuentas y me dió que llegaba hasta rio grande así que planée todo para ir a esa ciudad.
Haciendo la fila para entrar al ferry ya me dijeron que eran 2 horas y media; llegaría al porvenir a las 5.30 y de ahí tendría que hacer 220km más (casi todos en trocha) mas una frontera (como mín siempre 1 hora).
Parqueando la motico en el ferry me dijeron que el mar iba a estar bravo, así que recosté la moto contra un poste; quien dirije el parqueo muy amable me dijo que depronto podría ser una buena idea que la amarrara al poste; cómo ellos son los que conocen su mar, yo muy juiciocito la amarré lo mejor que pude y me fuí para la cubierta. El mar no podía estar mas pandito parecía un lago (a punta arenas le llegan olas del tamaño de las de santa marta, o sea, diminutas). 100 metros más adelante quien dijo olas!, el ferry era de buen tamaño pero se movía para todos los lados con esas olotas, más de una vez fui a revisar que la moto todavía estuviera amarrada al poste pero como siempre la vi en el mismo punto (es que la amarré pero duuro) entonces me tranquilicé para quedarme viendo como la tierra de fuego se acercaba. Aparte de tierra no se acercaba nada, ni un solo arbolito, nada… lo entretenido eran las focas en el mar, unos delfines sin trompas que muy amables nos hicieron show de saltos y acrobacias, un grupo de pinguinos y un viajado de seagals (no se como se llaman en español… serán gaviotas?) ahh cambiando de tema, ayer vi a dos condores, increible, en colombia nunca vi uno y aca en una montañita de 500m de altura veo dos!
(todos sin excepción sufriendo de graves problemas de autoestima ya que el pánico escenico los dominaban, no era más que se sacara la cámara para tomarles un fotico y quien dijo que se esfumaban… es buena idea que se los imaginen, porque de foticos nadaaa)
Siguiendo con el cuento, a la bajada del porvenir pensando mucho decidí buscar hostel y salir al otra día no hasta rio grande sino hasta ushuaia y como eso pasó, me quede en el maravilloso y super entretenido pueblo del porvenir desde donde hoy salí para ushuaia.
Cómo había tanto para hacer me quedé en el hotel donde pude ver unas 5000 veces los cinco goles de messi, las repeticiones de los 4 que le metió al arsenal y al valencia, más las enemil tripletas que el hombre ha hecho en su carrera; todo gracias a monotematica television argentina.
El camino todo de trocha, siendo ya el otro día, o sea, hoy; en oinaisin me desvié para ver a los pinguinos reales; un esfuerzo que el motoneto iba a hacer solo para darles la foto que estoy seguro todos necesitan para terminar el album de jet! lo siento mucho pero los berraquitos no estaban, así que les tocará seguir comiendo chocolatinas para ver si algún día se les hace el milagrito.
La fronteras fueron fáciles y allí aproveche para comer algo porque en el camino como se podrán imaginar no había absolutamente nada.
El resto fue asfaltado; en rio grande tanquee la moto y mucho más adelante, a la altura del lago fagnano aparecieron lo primeros árboles (3000km al sur del último), volviendose un bosque bastante rápido y termine entre montañas y lagos, andando dentro de un bosque en la parte del mundo donde menos uno se lo espera.
Cómo era tarde, hacía mucho frío pero en ushuaia se encontró un hostal decente donde si me recuesto mucho contra la pared puedo ver por la ventana el canal del Beagle!

Nubes rarísimas en esta parte del mundo, todas son en espiral. El mar sigue siendo el estrecho de magallanes visto desde la tierra de fuego

Único árbol en muuuchos kilometros a la redonda con los dos pájaros más desafortunados del mundo. Además un buen indicador sobre en qué dirección va el viento.

Al fondo el Atlantico sur!!!!

Bahía Ushuaia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s