Día 130 Ushuaia Glaciar Martial

La inflada de las llantas con las pipeticas de bicicleta solo sirvió para eso, inflar las llantas, pero que se desinflaba, se desinflaba, así que hoy cuando iba a salir para el glaciar martel vi que la llanta estaba en el suelo, tocó ir a buscar una gomería (nombre argentino para el monta llantas colombiano). Allá me atendió un man super malumorado que me sacó del local por darle consejos de como desarmar la moto… el precio final del arreglo fue directamente proporcional al estado de animo del gomero cuando le tocó desarmar media moto para sacar una mísera llanta.
Tenía una preocupaciónd desde hacía tiempo; unos 2000 o 3000km atras en los que estaba seguro que se me habían acabado los frenos traseros pero por una infinita pereza de meterme con esa llanta, en la que hay que desarmar media moto para sacarla, nunca había revisado siquiera en que estado estaban. Aproveché una vez el sonriente gomero hubo sacado la llanta para cambiar las pastas traseras por unas nuevas que yo tenía desde medellín, pero oh sorpresa, estaban a media vida!, así que hice lo que nunca había hecho desde que salí de colombia: tensarlos! Ya tengo frenos otra vez y soy muy feliz!
Con llanta arreglada subí al cerro martial donde se toma un lift y de allí se debe caminar por la montaña hasta el glaciar. Despues de una caminada más agotadora que la del cotopaxi se llegó al famoso glaciar y resultó peor que el nevado del ruiz… un pedacito minúsculo de nieve y además lejos (no se podía llegar a ella). Muy malhumorado por tamaño fisco bajé a tomar el lift y sorpresa! está cerrado… los hijueputicas que me vendieron la boleta no me informaron que cerraba antes de las 4 y me tocó caminar hasta el parqueadero donde tenía la moto.
El día fue bonito así que se volvió a hacer tour Ushuaia para tener mejores fotos que las del primer día, acá y en flickr les pongo algunas.
Mañana será jornada corta, así que ni me preocupo por nada.

Los frenos estarían acabados si hubiese estado juicioso y lo hubiese tensado de vez en cuando.

El famoso glaciar martiel, de cerca es un pelle

Como les dije, es un pelle… despues de toda esa subida, para llegar a este letrerito! tiene más nieve el nevado de ruiz

Puerto Ushuaia

Un poquito exagerados, pero que se le va hacer… quieren sus islitas

Barco en Ushuaia

Anuncios

Un comentario en “Día 130 Ushuaia Glaciar Martial

  1. oye, disconforme, se ve que te fue mal en la Tierra del Fuego pero por algo no vacacionas en tu pais. Las “islitas” de las que te burlas son un pedazo de patria y mucha gente murio por ella. O el peñon de gobraltar te resulta mas digno de un reclamo secular? Suerte y no vuelvas por aqui.
    Estela, de Rio Grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s