Día 134 San Julian – Comodoro Rivadavia

De la ruta, nada interesante que contar; solo que el clima fue bueno, el viento mucho y lo que se avanzaba, poco… me demoré una eternidad para llegar a comodoro rivadavia, el problema fue que no llegué ya que a 20 kilometros de mi destino me paró la policia para decirme que no podía seguir ya que iba a haber un “acto”, un acto?, si, un acto, no puede pasar! Y más o menos cuanto se demora el acto? a las 6 empieza y debe ir hasta las 11 (son las 5.30), no hay forma de yo pasar caminando entre la gente con la motico? NO!

Un acto no es nada más ni nada menos que un mitín político, con la diferencia que acá quienes asisten a este tipo de actos son más parecidos a unos hinchas de fútbol que a seguidores de algún politico… Tambores, canciones, todos manoteando como lo hacen con el fastidioso del maradó, en fín, toda una fiesta de fanaticos equivocados de lugar. La cosa es que son muchos, algo que le encantaría a un político colombiano, tan acostumbrados a tener que comprar los asistentes si quieren parecer populares, pero tambien le encanta a quien esto escribe, ya que si son más parecidos a un hincha de futbol que a un asistente de correrias politicas, en algún momento cuando alguien se ponga en la tarima todos empezarán a sacar las pilas de sus radios, vaciar sus monederos, llenar con meados el condón que tenían reservado en la billetera y acto seguido se lo lanzarán al baboso del frente.
Con muchos ánimos de aprender como lo hacen acá en argentina para una vez vuelto a colombia poderlo reproducir y enseñar a más personas, quise entrar en el acto.
Señor agente puedo entrar al acto? Sonría, puede ser? Se sonrió; No, no puede entrar; Pero porque? Tiene todos los dientes, y con todos los dientes acá no entra nadie!; Pero si quiere me arranco uno!; No, cambiará usted sus ideales políticos por un diente?; Pero es que es algo necesario, tengo que aprender como es que le tiran las monedas, pilas y meados al politico de la tarima!; Pero si eso no pasa así, solo corean su nombre, tocan el tambor y manotean como locos; Y ya? Sip.
Habían varias cosas para tener en cuenta: Si no le tiraban nada al político, no valía la pena arrancarme un diente; diente que necesitaría para poderme comer el choripan que se olía en el ambiente, y además como ya había manejado todo el día y al parecer me iba a quedar a 20km de mi destino atascado por un hijueputa populista, era importante poderme alimentar adecuadamente.
Depronto, apareció la virgen en forma de policia o militar con boina torcida; es de notar que acá en argentina, donde menos es necesario, se encuentran más militares con boinas, chalecos antibalas y en fin cosas necesarias para una guerra, que en una pelicula de Rambo. Fue este personaje, un poco preocupado por la cantidad de carros represados que tuvo la idea de evacuarlos. Estuvimos otra media hora esperando al “comando” hasta que apareció otro tombo (policia) en una motico minúscula para guiarnos… Todo parecía andar correctamente una vez empezamos a seguir a nuestro guía, pero hubo un ligero problemita que complicó las cosas. Se les olvidó coordinar! así que al otro lado estaban los dos carriles ocupados por buses de dos pisos con enemil personajes con tambores, coreando y manoteando (serán pagados… como en colombia?) Fue bastante divertido verlos pelear entre ellos, pero al final lograron abrir un huequito por donde pudimos pasar todos los desafortunados que no queriamos estar en el mitín (ya me incluyo porque sabía que no iba a haber agresiones contra el político).
Cómo las posibilidades de volverme a encontrar atrapado por lagente decidí que el choripan podría esperar para otra ciudad, seguí hasta comodoro rivadavia que ni lo describo porque no vale la pena.

A ver, donde estan? yo todo lo veo planito!

Donde hay un árbol para poder descanzar del viento?

Atlantico sur mas carretera patagonica

Marea baja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s