Impresiones Argentina

Empecemos con lo malo para variar un poco el orden tradicional de noticias buenas y malas.
Estará en primerisimo lugar y muy lejos del segundo, los baños argentinos: es increible que estando a la vanguardia, arquitectonicamente hablando, los baños argentinos sean tan cagados! siempre serán lo más estrecho e incomodo posible, en los hostales es un milagro encontrar alguno que no sea 3en1 (usted puede cagar, lavarse los dientes y bañarse al mismo tiempo!) nunca se les ocurre ponerle un murito a la ducha para que no se moje el resto del baño; menos piensan en poner una cortina que llegue hasta el murito (si este existiera); la cortina siempre será del calibre más delgado posible para que con el vapor del agua, salga volando y se le pegue a quien se esta bañando, que como ya se dijo no tiene ningún lugar donde resguardarse de ese puto plástico. Al lado de la ducha estará un limpia vidrios gigante para una vez terminado usted (si usted, el cliente) se ponga a arrear el agua hacia el desagüe para que el próximo pueda entrar al baño y este esté medio decente. Al lado del limpia vidrios hay un trapo inmundo que se supone uno debe usar para terminar de secar el baño (quien esto escribe se negó a siquiera tocarlo).
No se si sea por ahorrar plata o espacio entre los entresuelos pero los desagües de los baños no tienen un misero codo que impida a los malos olores volver por donde vinieron, así usted parado mirando el desagüe verá que si abre la canilla el agua pasará por ahi, si suelta el inodoro el agua pasará por ahí (si tiene mierda ella también… obvio!) y si abre la ducha esta también pasará por ahí, pero, como no hay el codo que interrupa la corriente de agua, todos lo baños oleran a mierda y si la puerta de él está abierta pues la habitación contigua también olerá a mierda. Para solucionar este problema tienen dos soluciones: la primera y muy usada, es dejar que todo huela a mierda; la segunda usada en igual proporción es utilizar un químico super fuerte que se supone huele a fresita (a frutisha dicen ellos) que, como minimo perforará su tabique cual cocainomano, pero por lo general le hará lagrimear y desear salir de ese cuarto rápido. Esta misma sustancia la usan para lavar las toallas y las sabanas. Esto genera otras dos nuevas opciones: Una habitación con baño emanando aromas irrespirables y posiblemente tóxicos ó, una habitación veteada de fresa y chocolate, aroma a fresita irrespirable mas olor a caquita insoportable, para que escojan! Rara vez dí con un cuarto que no oliera a alguna de estas dos opciones… sobre hoteles y sus aromas no les puedo dar información alguna porque no estuve en ninguno!
Insoportable y realmente desesperantes son las estaciones de servicio argentinas, son tan lentas que alcancé a demorarme una vez UNA HORA! para tanquear la moto (en Uspallata). Normalmente hay que hacer una fila detras de 3 o cuatro carros, pero con cada uno se demoran más o menos un cuarto de hora, es tan lento que una vez llega el carro a la bomba todos los ocupantes se bajan o se ponen a conversar con quien llena el tanque. El llenado del tanque se hará de forma lenta ya que un solo operario debe atender dos islas y a la hora del pago se demoran eternidades.
Es más increible que en las estaciones de gasolina no haya gasolina, eso si, el agua caliente para el mate nunca faltará. Si tienen diesel (gasoil) no tienen gasolina (nafta) si por cosas de la vida tienen ambas no tienen gasolina super (la barata) que al parecer solo la tienen los viernes que es un día para evitar a cualquier costo. Si pueden no vayan a una YPF (IPF en argentino) porque es un poquito más barata, por ende las filas son mayores y el tiempo destinado para una tanqueada será como mínimo de 20 minutos. En mi caso llenaba el tanque extra de gasolina para evitarme el tiempo perdido en las estaciones así yo supiera que habían en el camino. En la ruta 40 y en la tierra de fuego es posible no enontrar gasolina en distancias mayores a 300km debido a que las estaciones en el camino pueden no tener gasolina.
Se podrá decir que tambien es bastante desesperante que no hayan monedas en argentina; siempre pedirán que se pague exacto, o con el billete más pequeño posible, nunca habrá devuelta y sea en falabella o en un simple kiosco, harán lo posible para vender otras cosas para poder redondear la cifra. No se que piensa el banco central argentino para no sacar a circulación monedas ni porque no renueva los billetes que más parecen sábanas que moneda con algún valor. Antes de pasar la frontera debe gastarse como sea los billetes de 2, 10 y 20 que tenga en su poder porque nadie en el mundo cambiará billetes en tan mal estado por otra moneda.
Todo está cotizado en dolares y existen 3 tipos de cambio con respecto a la moneda argentina, si tiene dolares se los cambiaran a la tasa oficial (algo cercano a 4.3) pero si necesita comprar dolares estos los cambiaran con la tasa del mercado paralelo (mercado negro y algo cercano a 5) por lo que usted siempre perderá. Comprar dolares en una casa de cambio es tarea casi imposible, pedirán recibos de compra de pesos que usted nunca tendrá, todo porque los argentinos sacan los dolares de argentina como pueden para evitar perder su patrimonio. Además acá estan imitando lo peor de venezuela (el CADIVI) poniendo trabas a las importaciones y a todo el sector financiero, algo que seguramente desestimulará aun mas a los inversores extrangeros (sumado a que si algo da votos sera expropiado al mejor estilo de chavez – en este momento estan expropiando todos los pozos petroleros) y para mayor desastre para los argentinos hay restricción a la importacion de tecnología justo en el milenio en que todos los países quieren y necesitan actualizarse tecnologicamente (la argentina en unos añitos estará bien rezagada…)
Por último, si se enferma empiece a sufrir, no se encontrará nada menos profesional y menos preparado que quien vende en una farmacia, no tienen ni idea de las moleculas que componen lo que ellos mismos venden, así que si usted cree que por llevar anotados los componentes y no el nombre comercial podrá comprar acá su medicina, puede llorar… normalmente las farmacias venden perfumes, articulos de aseo y otras cosas antes que medicina.
En cuanto a rutas la peorcita es la 3 en la que se aburrira uno de lo lindo, solo se encontrará viento por montones, ciudades mineras o petroleras bastante caras y feas (aunque la gente es queridisima), paisajes sin ni un solo árbolito y vías en linea recta que enloquecen a cualquiera. Ya me dirán: y eso no es lo mismo la ruta 40? pues no! la ruta 40 tiene los andes a un lado y lagos bastante bacanos, además uno la está haciendo en la ida.
La ruta 3 es para devolverse y en este caso ya la desolacion y la nada no son algo grandioso sino mas bien tedioso. Son 3000km hasta buenos aires con lo único bueno: Puerto madryn y la peninsula de valdez.

Tip amoroso: Como conquistar una argentina o un argentino
Paso 1: Dar una vuelta por los kioscos de su barrio para encontrar una victima que cumpla con sus requisitos de belleza (es bastante fácil)
Paso 2: Pedir algo o la suma de varias cosas que al final tengan un valor de algo parecido a 17,35
Paso 3: Pague exacto y abra la boca… Se cansará de recibir tantos besos de agradecimiento.
Paso 4: Vuelva al otro día y repita los pasos del 1 al 3!

Anuncios

3 comentarios en “Impresiones Argentina

  1. Lucio, impresionante tus comentarios, yo pensé que no dábamos vergüenza por que la gente que nos visita no se daría cuenta que somos una Venezuelita y seremos una Venezuelaza, peo veo que se nota y mucho.
    Somos patéticos, lo que se hace en nuestro país no tiene ni pies ni cabeza, pero como al 54 % de los votantes les parece que se hacen las cosas bien, la votan.
    Estamos camino al colapso. Pero ¿las buenasssss?
    Un abrazo loco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s