Impresiones Argentina 2

Ya hablando de cosas divertidas y curiosas de la argentina se puede decir sin temor a equivocos que, ellos son bastante paranoicos y se sienten viviendo en Bagdad o Kosovo, pero la verdad es que argentina es un lugar en que se puede andar sin problemas a cualquier hora de la noche, así que es mejor no hacer preguntas sobre seguridad porque las respuestas harán que usted se esconda en el hotel y no saque la cámara en ningún lado, ni siquiera la recoleta se salva! Cierto día en algún parque, me regalaron un nuevo jugo que estaban sacando al mercado y al instante apareció una señora advirtiéndome que debía de desconfiar, que al ser sido regalada algo debía tener! Obviamente yo boté la Pepsi recalentada que tenía en la mano y me tomé mi delicioso nuevo jugo recién salido de una nevera, que a mis ojos eran de una empresa que quiere hacer conocer sus nuevos productos, pero que en ojos como los de la señora, un contenedor de escopolamina o quien sabe que…
Es de notar que a la argentina la información llegó al revez y ellos estan haciendo el trabajo equivocado con el mayor empeño. Señores, el mundo está sobre poblado, no hay porque tener tantos niños! Si por cosas de la vida creen que argentina necesita más gente la pueden importar ya crecidita y educada de Colombia, Perú o Paraguay, si creen que ese no es el tipo de imigrantes que quieren tener, pueden importarlos de Grecia, Portugal y España que estan quebrados y la gente ya les viene educada y culta. Saben cuantas universidades les va tocar inaugurar en estos años para poder albergar y educar esa cantidad de niños?
Que conste que esto lo dice alguien que viene del país del sagrado corazon donde es deporte nacional parir niños; pero la argentina se está sobrepasando, demasiados niños y bebes!
El Gauchito Gil es un jesus acriollado (hagase de cuenta un jesus arriero, con alpargatas, carriel, poncho y una botella de guaro version un gaucho argentino) al que le hacen ofrendas bastante extrañas: cigarrillos, botellas de vino, zapatos, muñecos, flores, en fin, todo lo imaginable cabe en esas casitas rojas que contienen al gauchito y sus ofrendas paganas. Al rededor de la casita que podrá estar pegada a un árbol o con una super mansión de ladrillos bien terminada se encontrarán infinidades de botellas de pet llenas de agua. tengo 4 teorías sobre esto: uno que es agua del radiador del carro para proteger a quien lo maneja y alguna vez dejó la botella de canada dry en la casa del gauchito; dos que es agua bendita por el parroco de donde provenga el personaje que dejó la botella y sea para proteger o atender los enemil pedidos que esta persona quiera para si por cuenta del gauchito; la tercera es posible que sea simplemente agua, para que no se lleve las botellas el viento y cada vez que se pasa por una de las casas del gauchito (por cada carretera se verán incontables gauchitos) se deja la botella para rezar por algún miembro de la familia perdido y por último puede ser que sea solo una forma de reciclaje y cada cierto tiempo el dueño de la casita se lleve todas las ofrendas para reciclar o revender.
Como la argentina no discrimina tienen tambien su version femenina, la virgen gaucha, esta se llama Difunta Correa a la que le hacen más o menos la misma cantidad de ofrendas.
Todos los carros llevan impreso en la parte de atras como está compuesta la famillia. Así que hacer un censo en Argentina debe ser bastante fácil: poner una cámara en los peajes y ya, los carrohabientes se encargan del resto; pondrán calcomanias (stickers) de quienes habitan en la casa… hay dos opciones: Hombre + Mujer + Perro o Gato o la más común, Papa, Mama, Hijo mayor, Hijo del medio, Hijo Menor, Perro y Gato.
Pregunta para algún Argentino que se tope con este blog: Para que le amarran un cinto a los bumpers de los carros? Tengo mucha curiosidad de saberlo.
Si usted llega a un peaje de las autopistas de van o bordean buenos aires podrá encontrar que toda la gente empieza a pitar sin razon alguna; pues si la hay: Cuando los encargados del peaje se desesperan abren la compuertas y dejan pasar a todo el mundo sin pagar, entonces de manera anticipada y de forma tácita la gente empieza a pitar para forzar la apertura del peaje (yo ya he pasado dos gratis con esta formula). Si me preguntan a mi, diría que es una injusticia con los pobres trabajadores del peaje hacerles aguantar toda esa pitadera, mas aun cuando los peajes son tan baratos; ahorrarse cinco miseros pesos no deberia ser justificacion para tanto ruido.

 
Gramática y lexico argentino en pasos progresivos.
Puede ser: Aditivo Imperativo
(Policia Argentino): DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser?
(Policia de otra parte): Me entrega su Cedula, Papeles carro y SOAT, ya!
Al Tiro: Ahora mismo
DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser?
Esteee che, no tengo SOAT
Me acompaña a la estación al tiro!
Copado: Bacano, chevere
DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser?
Esteee che, no tengo SOAT…
Me acompaña a la estación, al tiro!
Un tiempo despues…
Ahhh que copada esta la estación!
Querido: Aditivo amoroso para cualquier cliente
La Conc#$ de su ma#$%! = La cubierta de nácar de su progenitora: Insulto muy utilizado asociado a la vagina de la madre del receptor del insulto.
DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser?
Esteee che, no tengo SOAT…
Me acompaña a la estación, al tiro!
Un tiempo despues…
Ahhh que copada esta la estación!
Querido, con ese cuento no te salvás de la multa
La Conc#$ de su ma#$%!
Capo: Inductivo para pedir
DNI, Cedula verde y SOAT; Puede ser?
Esteee che, no tengo SOAT…
Me acompaña a la estación, al tiro!
Un tiempo despues…
Ahhh que copada esta la estación!
Querido, con ese cuento no te salvás de la multa
La Conc#$ de su ma#$%!
En la carcel… otro preso con mucculosa
Capo, tenés un puchito?
Estee che, querido, los han secuestrado, pero que copada esta tu mucculosa!
Copada? ya verás como te la hago tragar al tiro y capaz que te cago a patadas      por boludo, puede ser?
Pucho: Cigarrillo
Mucculosa (escrito en italiano para que se pueda leer bien la fonetica – se tragan la ese y alargan la ce): camiseta sin mangas.
Secuestro: Decomiso o incautación de mercancia o de automobiles sin papeles al día. Nada que ver con retención de personas en contra de su voluntad.
Capaz: Capacidad de hacer algo, obvio, pero usado de otra manera que no tengo idea de como explicar.
Cagar: Nada que ver con defecación, es más referido al termino aumentativo de lo que se va a repartir.
Boludo: Güevón (col), Huevón (Chi), pendejo (mx), idiota (es int), etc…

Anuncios

2 comentarios en “Impresiones Argentina 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s