Impresiones Argentina 3 (Las buenas)

Mis impresiones sobre argentina son completamente parcializadas, ya que antes de salir estaba predispuesto a  que todo me iba a gustar y que además, a mi modo de ver todo me ha salido bien. Hecha esta aclaración me permito empezar: Los argentinos son de los mas amable que se pueda encontrar, desde la policia hasta cualquier peaton están dispuestos a ayudar siempre, y se toman el tiempo de decirle a uno con detalles dos o tres formas de acortar la distancia y en cual calle se encontrarán peligros, obviamente a la tercera opción a uno ya se le olvidó todo lo que han dicho antes, así que igual se va uno preguntando, pero todo el mundo ayudará.
Para mi, despues de haber viajado por medio continente, diré sin temor a equivocarme que es el país con los paisajes más variados y más bonitos con el aditivo que sus ciudades son bonitas, exceptuando obviamente las mineras y petroleras del sur.
Se recomienda hacer el paso de jama (casi que obligatorio) por la cantidad de ambientes que se pasarán en una sola jornada, además todos valen la pena verse. Se debe terminar en Salta (es mejor que jujuy), ciudad que vale la pena una estadía, pero antes si se puede, quedarse algo en Purmamarca, tiene un ambiente especial.

 

Paso de Jama.

Paso de Jama – Salar con algún nombre que no me sé

Una de las iglesis de Salta

Purmamarca
Mas al sur, Tucumán es una sorpresa pues aunque no tendrá una arquitectura tan especial como la de Salta si es una ciudad super ambientada, famosa en la región por su vida nocturna pero diré que la diurna tambien me gustó.

Tucumán
Cordoba es obligatoria y se podrían hacer solo unas vacaciones con ella sola; su centro es super ambientado y sus alrededores valen la pena el paseo (las sierras), además tienen el acento argentino que más me gusta y si es hablado por un hippie se podrá quedarse uno ahí solo para oirlo.

Catedal de Cordoba

Uno de los junines de cordoba (cuando digo junin es por lo parecido a esa calle en medellín-colomnbia)

Otra iglesia de cordoba

Alta Gracia – Sierra cordobesa
Rosario es bonita y ambientada pero me falto tiempo para conocerla; según dicen vale mucho la pena.

Monumento a la bandera – Rosario
Buenos Aires ni se diga, por algo sigo acá (despues se las describo)
Mendoza es muy bonita pero muy pequeña, así que con 2 días se tendrá de sobra, pero vale la pena tomar la carretera de caracoles donde arriba se puede ver el Aconcagua. De ahí se va a un valle Uspallata que es bastante bonito y aunque no me quedé creo que si se quedan un día no se van a arrepentir.

Calle de Mendoza

Caracoles, a la salida de Mendoza

Vista del mirador arriba de caracoles

Valle de Uspallata
Mar de plata es bonita y tiene buenas playas, todas del estilo europeo, si lo que se está buscando es palmeras, playas con arena blancusca y mar tibio quedese en colombia, en ningún lado las encontrará así (digo esto sin haber ido a venezuela ni a brasil). Si por el contrario se esta con ganas de estar en playas con cincuentamil carpitas, todas juntas pero con buen ambiente Mar de plata si vale la pena, además que la clientela es bien bonita.

Mar de Plata, Playa Bristol (creo)

Casino Mar de Plata
Santa Fe es de tamaño parecido al de mendoza, con un día creo que se tiene, pero es bonita y ambientada. La parte rumbera, llamada la recoleta no le vi nunguna gracia pero según lonely planet es recomendada (como fui un miercoles no les puedo decir nada en ese aspecto).

Plaza principal
Otro obligatorio junto con Cordoba es la zona de los lagos; desde Junin hasta el Bolsón, pasando por San Martin y Bariloche se encontrarán unos lagos de postal, de todos los colores y tamaños, con nevados al fondo o bosques pero al final todas las fotos saldrán bien así usted sea un pesimo fotografo; ayuda tambien que los pueblitos son bastante bonitos (excepto el bolsón) y su ubicación es siempre ideal. Se debe hacer la ruta de los 7 lagos y el paso mahuil malal de Pucon hacia Junin. No hice el cruce de lagos, que va desde bariloche hasta puerto montt porque toma mucho tiempo, es costoso y al final se ven los mimos lagos y bosques.
Esta sola zona ya vale unas vacaciones completas y no es recomendada, es obligatoria!

Lago Espejo

Lago Huachelafquen con Lanín al fondo

Nahuel Huapi

Rio Villarino
El calafate en tamaño es algo entre Bariloche y San Martin y su arquitectura también, bordea un lago cyan y tiene nevados al fondo. Queda cerca del imperdible perito moreno (el glaciar) y llendo hacia él se cruzan paisajes patagónicos bastante bacanos.

Glaciar Perito Moreno

Puente que cayó esa misma noche!

Paisaje Patagonico

Entrada al Calafate
Ushuaia es buena porque es la meta de todo motoneto, pero yo no la encontré tan especial como me la estaba imaginando.

Muelle de carga

Ushuaia
La ruta 40 en si es una mierda, pero es bastante diverida, tiene partes asfaltadas, partes en ripio, arena, lodazales y lagos imposibles de evadir. No se encontrará gasolina, ni comida, ni donde descanzar, aun así, me parecio buenisima para bajar al sur y creo que es la ruta que se debe tomar para ir a ushuaia, ya que si se está llendo, todavía se tiene el ánimo para luchar contra tantas adversidades y podrá decir al final del paseo que la recorrió y que la gozó. En cambio si se hace a la devuelta es posible que ya no se tengan tantos ánimos para luchar y pase de ser una diversión a un verdadero suplicio.
Además una de las sensaciones más bacanas que uno pueda sentir es el estar en la patagonia, nunca se le olvidará a uno el estar literalmente en el medio de la nada con su grandeza y su desolación, ni un solo árbol, nada de pasto, solo la ruta en linea recta que se pierde en el horizonte con su siempre compañero el cerco de la nada que tan bien viene de la nada y va hacia la nada. A la patagonia se debe ir alguna vez en la vida! Recomendadisima (en verano!).

Algo para tener en cuenta

Foto post accidente

Pantanos

Arena suelta
No voy a dejar de pasar por alto que algo muy bueno de la argentina son sus mujeres, que bellezas! lástima que siempre tienen un niño en brazos. Para entrenar los musculos del cuello y emular un ventilador, recomendadisima Córdoba, ahí estan las más lindas y en unas cantidades impresionantes.

(no pongo fotos, pero si las quieren ver prendan fox sports o sino vengan!)
En el sur por la ruta 3 se verá algo que se soñarían en Colombia; desde Rio Grande hasta Comodoro Rivadavia son muy aficionados a las four tracks y en vez de prohibirlas o hacerles la vida imposible a quienes disfrutan de ellas (como lo hacen en colombia) les dejaron hacerles pistas a ambos lados de la carretera con señalización y todo para que el que tenga una fourtack o una moto de motocross se pueda quebrar sus huesos sin que nadie les joda la vida.
Gran diferencia, en colombia se prohibe o se hace la vida imposible en cambio acá les hacen su pista para que puedan ser felices!

Pista para fourtracks al lado de la carretera
En esa misma ruta 3 se encontraran mas o menos a mitad de camino (una vez se le escaparon al frío) a Puerto madryn que es un pueblito bien ambientado que tiene como máxima atracción la peninsula de valdez con sus pinguinos, leones y elefantes marinos. Es algo así como las islas ballestas de perú pero con más recorrido (400km ida y vuelta)
Me gustó y es recomendada.

Leones marinos en peninsula de valdez

Peninsula de Valdez
En cuanto al tráfico se podrá decir que es super desordenado pero fluye, así que se puede decir que es bueno; no es peligroso ni estresante, solo se verán tacos en corrientes y cordoba a ciertas horas del día pero casi siempre se estan moviendo ya que acá los semaforos estan sincronizados y al lado de ellos aparece un letrero que indica a que velocidad se debe andar para tomarlos todos en verde (se llama onda verde, muy bien señalizada en rosario y cordoba; en bsas no tiene señalizacion pero estan cuadrados para que se recorra casi todo en verde).
De notar que los motonetos si son unas verdaderas bestias, cuando se va a pasar de carril no se mira para atras esperando un carro sino más bien tratar de adivinar por donde van a pasar los motonetos que se tienen atras. No se como no se matan más… creo que la accidentalidad está baja pero con el tiempo terminará aumentando. Cómo para variar ya estan pensando en poner el super peto que no sirve para mierda y joden montones por el SOAT. Al igual que en colombia es seguro que estas medidas no servirán para nada, ya que la tenencia o ausencia de un papel no va evitar un accidente. Solo si multan al que se pasa un semaforo en rojo, toma vias en contravia, hace atajos por la acera y culebrea como uno loco (todo eso lo hacen los motonetos bastante acá) se podrá disminuir eso y si le gastaran a educacion y cultura de manejo con un poquito de sentido común se podrá a largo plazo evitar que las motos se vuelvan un problema. (no va a pasar, porque el prohibicionismo y las leyes restrictivas se hacen por decreto, dan reditos politicos y votos – para parecer que se está haciendo algo – aunque no sirvan para nada)
Por último, aunque casi me quiebro el culo en la ruta 40 puedo decir que esta en sí no es peligrosa. Es una trocha muy pareja y en buenas condiciones. tiene unos tramos intransitables que son tán difíciles (arena, barro, lodo, lagos, piedras, en fin… cada tramo con características más difíciles y más variadas que el anterior) que le dan la fama; pero como son tan complicados estos tramos uno rara vez va a alta velocidad, y si se cae sera para reirse y tomar la foto, o si tiene frío, para putear como loco y maldecir su mala suerte, pero no le pasará nada. Lo peligroso es la parte buena, ya que como se viene de pasar algo tan malo uno se acostumbra y al final le toma confianza a la vía que por ser de ripio, ser recta y muuuuuyy larga se encontrará de sorpresa algún huequito o cambio de densidad y es presisamente allí, en la parte fácil donde uno se podrá quebrar todos los huesos. Recomendación: si va en una moto con llantas pequeñas como la mía, no pase de 60 y si tiene una grande no pase de 80, pongase protecciones buenas y si es posible vaya acompañado que si se quiebra le tocará esperar bastante hasta que aparezca alguien por la ruta (y lo más seguro es que si es algún minero, no va a parar – siempre van con afán – o un automovil con papa, mama, 3 niños, gato y perro y ahí no cabrá usted!)
Solo me quedaron faltando Neuquen e Iguazú, cuando vaya les cuento como me parecieron.

Solo queda por decir, Vengan a Argentina, es imposible que les vaya mal. Para mi el mejor país. Para una moto obligatorio junto a Perú.

Anuncios

3 comentarios en “Impresiones Argentina 3 (Las buenas)

  1. Lucio no falta sino que te instales bien para poderte hacer la visita y ver algunas cosas de las que viste… no veo la hora che!

  2. Lucio,con estos comentarios y fotos he cambiado de vision,pues hasta hace poco no había visto nada mas templado y duro, gracias y que paseo tan chevere.saludos.
    Pedro Pablo

  3. Que belleza de fotos!!! soy Argentina y aún así esto admirada de lugares que no pude conocer todavía! y creo que la quebrada de Humahuaca de Jujuy es un lugar increible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s