Diagnostico moto, Regaños y Felicitaciones

Este blog entrará en hibernación otra vez; No es que lo vaya a dejar tirado sino que, cómo no estoy viajando solo haré descripciones de buenos aires de vez en cuando y si pasan cosas extraordinarias o divertidas se las contaré.
Para quienes quieren saber como está la moto, les cuento que divinamente; al parecer estaba en proceso de morir, pero resultó una falsa alarma; lo que tenía era problemas en el carburador, pero Pablo del rincón del motociclista, me la arregló en una tarde a un precio razonable. Resultó además de muy buen mecánico ser el hijo del gordo, quien me había ayudado a conseguir la bujía para la moto. Ambos quedan en Cordoba a la altura del 5300-5500.
La moto anda otra vez perfecto y el único problema que he tenido ha sido conseguir el seguro para poder estar acá (Resultó que el que me vendieron en chile era falso! y el nuevo fue solo por un mes) En 10 días estaré otra vez recorriendo todo buenos aires buscando seguro.
Lo único que tiene perdido es uno de los amortiguadores traseros, el resto está bien; con remiendos obviamente, pero se considerará que la moto sigue perfecta para otro trajín y que llegaría a destino sin mucho problema.
Hay que comprar llanta trasera, todavía no se le ve el aire pero está muy cerca que se le vea; Igual vale la pena felicitar a michelin por semejantes llanticas; 24.000km por todo tipo de rutas y todavía siguen vivas! Recomendadisimas, son caras para la categoría, pero valen la pena el gasto; las venden en africa en la 33. Se llaman City Grip.
Solo tuve un pinchazo, justo en la última carretera de ushuaia. Quedó mal arreglada y como me dió pereza volver donde un montallantas la llené con el latex de motul y aunque no lo crean sigue con eso. No me digné a ni siquiera revisar como estaba la presion hasta que llegué a BsAs, y esta todo perfecto, así que el bendito latex si tapa los huecos y dura un montón; compra obligada para un viaje.
La moto resultó mas fina de lo pensado y aguantó el viaje divinamente con las solas excepciones de los daños de tacna y de la ruta 40 que no se le pueden achacar a ella. Se le caen los tornillos y tuercas como a cualquier moto en un paseo de este tipo, asi que se le perdona. Felicitaciones a Yamaha por esa moto.
Hablando de repuestos, creo que lo mejor es no comprarlos en colombia, se pueden conseguir en USA por una fracción del precio, ejm: Las pastas de freno de una fazer valen 180.000 pesos, en USA 28us o sea 50.000pesos, hagan los cálculos y verán que es mejor hechar el targetazo y traer todo por correo)
De mis repuestos nunca utilicé las guayas (carisisisisimas originales) ni las guayas no originales, así que con una sola de las estandar tienen de sobra.
Si pueden, lleven varios filtros de aire o mejor aun, comprense uno que se pueda lavar, todavía mejor si este filtro que se pueda lavar tenga un 5 o un 10% más de entrada de aire (lo necesitaran en altitud)
Los mecánicos usan un kit de raches super delgadito bastante bueno, debe ser caro pero ocupa poco espacio, son finisimos y se puede hacer palanca para apretar y desapretar duro, no compren nada en homecenter como yo.
Para el viaje mi recomendación es ir con la moto que usted tenga, si una scooter puede hacer el cañón del pato o la ruta 40, seguro que cualquier otra lo puede hacer. Cambiar la bws por una freewind vieja me hubiera costado lo mismo que el viaje, así que lo que es mejor es irse en lo que se tenga y gastarse la plata en mejores hostales y buena comida como hice yo.
Si se quiere comprar de todas maneras una moto, soy más amigo de las 600s que de las 1200s, en los terrenos difíciles ayuda mucho más una moto liviana que una pesada, además los policias ecuatorianos y peruanos aman las motos 1200 (les pueden sacar más plata!), hablando con muchos motonetos parece que las preferidas son las monocilindricas 600 ojalá refrigeradas por aire.
Para mi la moto ideal debe tener fuerza en alta montaña y ande a 130 con viento en contra (ir a 180km por rutas desconocidas no es buena idea y por conocidas por experiencia propia, tampoco!). La ideal para mi, en ruta de montaña, trochas y carreteras en linea recta sin fin es la Yamaha MT03, lamentablemente hay pocas en colombia y la Yamaha no la quiere vender porque según ellos ya tienen la Tenere (La XT660 no cuenta porque ellos dañaron su propio mercado vendiendoselas a la policia colombiana!)
El que quiera info o ayuda me puede escribir por este blog y con mucho gusto le mando la info que necesite o los trazados del gps que yo hice.
Me quedo en BsAs unos 5 mesecitos para hacer un curso que me intereza mucho y no lo hay en colombia así que si hago un viaje que valga la pena lo pongo en el blog y cuando vaya a seguir el viaje pues el blog se despertará.

Anuncios

4 comentarios en “Diagnostico moto, Regaños y Felicitaciones

  1. Estupendo Lucio-no estaría nada mal que nos contaras la vivencia en Buenos Aires de manera esporádica pero que nos ilustre un poco como se vive alla desde tu óptica que veo es muy acertada.¿en los planes que tienes continúas con la idea de regresar por Brasil y por alla arriba o mas o menos la misma ruta?-pura curiosidad.saludos y muy buenos cuentos y crónicas.pp

    1. Pedro, por el momento no tengo ni idea por donde me voy a devolver, tengo 5 meses que estaré acá y despues ver en que estado está la moto y el motoneto. pero si todo va bien, pues me devolvería por alguna de lass rutas marcadas en el blog
      Gracias por seguir el blog!
      Lucio

  2. luchis!!!! Estamos de acuerdo con la mt. Hay algo que no entiendo; porque no pones fotos de las viejas? es prohibido. algún impedimento moral o etico? no comprendo. Me hubiera gustado mucho ver a las australianas de Titicaca o a la señora de la transacción sexual de parqueadero a las cordobesas. Por favor mas compromiso con los lectores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s