La Recoleta y teorías sobre otros temas.

Como el pasado quedó muy largo, en éste trataré de hacerlo más corto, así que no les nombraré las calles que lo delimitan sino que con contarles que al norte tiene una autopista que lo separa de una villa (tugurio) super pobre, el puerto y el rio la plata. Según me han contado la villa es super peligrosa, pero me reservaré la duda ya que acá tienden a exagerar bastante las zonas inseguras aunque vale la pena contar que los ladrones en recoleta y retiro si proceden en su mayoría de este barrio. Al oriente está el Retiro, bastante bonito él, y un cachito de San Nicolás. Al sur La Balvanera, un cachito de almagro y al occidente el barrio Palermo.
La Recoleta es de clase media-alta y alta una vez se va acercando más al retiro.La excepción es la avenida Alvear que seguro es alta-alta contando además con tiendas super exclusivas, carros super caros y clubes super privados y super exclusivos. Como hay dos alveares una se llama avenida y la otra calle, pero para no confundirnos podemos decir que una es la de arriba y la otra la de abajo. Digo arriba porque siempre estará arriba en el mapa y ademas queda más al norte, pero tambien se presentará para confuciones porque al estar mas cerca del rio tambien se podría decir que es la de abajo porque está a menor altitud, así que despues de esta confusa verborrea para simplificar diré que hay una exclusiva y otra no tanto, siendo la cara, la que está entre libertador y las heras.

Balconcito en Alvear

Se encuentran los enemil grafitis de quebracho pidiendo las malvinas para argentina. Quebracho es, al igual que la Cámpora, un grupo de izquierdosos nacionalistas bastante radicales que la hermosa cristina tiene como caballito de batalla a la hora de hacer protestas en la calle, o hacer contra protestas cuando los de derechas (o cualquier otra tendencia) marchan contra ella. Si me preguntan a mi, perfectamente los igleses se pueden quedar con las malvinas si para recuperarlas hay que destrozar a todo buenos aires con sus grafitis; pero ya que me metí con este tema les recomiendo nunca sacarlo a colación frente a un argentino así usted les dé la razón… son bastante suceptibles con este tema. Ya piensan que soy un derechista furibundo; si supieran por los que voto…
A estos gupos se les suman los sindicatos, los mil partidos comunistas, socialistas y los sindicatos. Tienen como negocio, incluyendo sindicatos dentro de los mismos grupos que venden protestas al mejor postor. Quien esté interezado en sus servicios debe cumplir con el requisito de no ser de derechas, ojala protestar contra una empresa o multinacional y obviamente pagar! una vez la transacción es realizada, el cliente cuenta con familias, pancartas, megáfonos, incontables botellas de aerosol y la siempre infaltable batucada brasileña para amenizar la protesta y así ser más visibles.


Además de los grafitis se encuentran tiendas de ropa fina, joyas, pastelerías bastante buenas, los infaltables quioscos y ventas de flores. Los edificios son eurpoeos con influencia francesa y los estandar, que consisten un un rectangulo que proyecta balcones con rejas hasta el último piso que, por contradictorio que parezca, son bastante feos pero no desentonan con el barrio; crean una atmosfera bastante bacana obviamente ayudados por los arces gigantes que se encuentran a ambos lados de la calle. Entre el edificio francés y el ochentudo-noventudo estan los del nuevo milenio que como para variar tienen vidrieras super brillantes para que los pajaros se suiciden, pero son bonitos y si no tienen el baño 3 en 1 deben ser cómodos e iluminados.

Los arces que ambientan el barrio

Calle arborizada

Es un barrio residencial; si lo que se buscan en almacenes especializados es mejor ir al centro. Para vivir es bastante bacano y queda entre la zonas de rumba que estan en palermo y el centro de la ciudad, eso si, prepare dolares porque acá el peso argentino solo lo aceptan en los quioscos. La verdadera moneda de argentina son los dolares, cada vez más difíciles de encontrar y a precios superiores al del euro. No entiendo muy bien porque tal desepero por dolares; la teoría dice que es para tener los ahorros en una moneda estable que no se devalúe cada año (y porque todo hay que pagarlo con ella) pero creo que con esos precios sería mejor comprar pesos chilenos u otra moneda estable con menos restricciones para despues hacer las maromas financieras pertientes para hacerse con el bien deseado sin tener que pagar tanto por un misero dolar.
Iba en recoleta y terminé con dolares, así que volviendo al tema que nos compete, aparte de apartamentos la recoleta se caracteriza por… la recoleta, si el parque; super famoso, super atestado de turistas y un poco más caro que los demás. El ambiente es muy bueno y se encontrarán los infaltables bailarines de tango para los turistas, uno que otro cantante, grupos de capoeira, bandas de jazz, millones de stands de artesanías con lo mismo que se encuentra en una feria de artesanías de cualquier parte del mundo. A un costado está el cementerio famoso donde se encuentra el mausoleo de evita (he entrado ya 3 veces y no lo he visto… tampoco es que lo haya buscado!), no hay ningún muerto, es solo una atracción turística. Afuera venden choripan, no se debe uno fijar en las medidas de higiene aplicadas en estos ventorrillos sino pagar lo que pidan y comer lo mejor de la gastronomía argentina… porque seamos sinceros, carne asada la venden en todos los países del mundo, pero el choripan? solo acá. La receta para quienes quieren hacer uno es fácil: un chorizo argentino, un pedazo de baguette y chumichurri.

Grupo de jazz en el parque

Si se va de el parque de la recoleta hasta la avenida las Heras se encontrarán bastantes cafés y restauranticos muy ambientados pero con publico objetivo: turistas. Entre las Heras y Santa Fe se pueden encontrar mas cafecitos, restaurantes y tratorías con un menú mas amplio, ya que venden más cosas que la milanesa, la suprema y los sorrentinos; son ambientadas y el precio es mejor. Antes de ir a comer vale la pena un paseito por el centro de diseño, tiene todo lo que se vende en las tienditas de diseño europeas y cosas grandes para el hogar.
Entre los restaurantes y cafés se encontrarán como en todos los barrios de buenos aires, los mini mercados con un chino como propietario y su familia como empleados, bastantes calles empedradas y uno que otro callejón. Vale la pena hacer un paseo sin rumbo definido por este barrio poniendo atención, no a los ladrones como lo aconseja un argentino, sino a la mierda de perro como lo aconseja cualquier persona extrangera. Las aceras estan minadas sin consideración alguna y me siento bastante orgulloso de no haber pisado una de ellas hasta ahora… ojalá sigamos así.
Bueeeno, volvió a quedar largo. Me perdonan esta mientras les hago otra.

Texturas, dechalles y fachadas Recoleta

El otoño

Anuncios

Un comentario en “La Recoleta y teorías sobre otros temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s