Reporte de trafico

Si por cosas de la vida usted va por callao lo más seguro es que lo esté haciendo a pie. La simpatía y buen genio que caracterizan a los argentinos estan un poco alterados por esta parte de la ciudad. Entre Santa Fe y Cordoba la vía está cerrada; las razones son bien sabidas: una protesta. Lo que no saben los conductores que a esta hora estan pitando y lanzando improperios al aire y a todo el mundo, es que en realidad no es una protesta, sino tres.

Despues de Santa Fe hay una cacerolada en contra de las nuevas medidas contra el campo. No se imaginen campesinos con vacas y otros animales; acá en argentina eso no existe (depronto en el norte). Las protestas del campo se hacen en el muy exclusivo barrio de la recoleta, ya que el campo es de empresarios que tienen el músculo financiero suficiente para comprar esas gigantescas extenciones de tierra plana y cultivarlas con equipos agro industriales super caros. Así que la protesta rural esta compuesta de personajes con finas chaquetas, todos muy bien vestidos y abrigados, armados de una cacerola y una cuchara, tocando de la forma mas arritmica posible (no parecen muy duchos en lo que a percusión respecta, contrario a los izquierdosos). Al parecer Cristina los está jodiendo otra vez porque el país necesita dólares en argentina y no en el exterior (para abastecer el mercado cambiario azul – Negro en el resto del mundo -, para los ahorros de todos los argentinos y por último para que el gobierno tenga plata para el próximo semestre porque si le toca prestar en el exterior, los intereces que tendría que pagar serían más caros que los de grecia y españa juntas… eso es lo que pasa cuando uno no paga.

Una cuadra y media despues, estan los funcionarios de la embajada de Siria con una bandera gigante, cantando canciones en arabe; lo que me imaginaré es que son canciones patrioticas para demostrar al espía politico de la embajada que son buenos patriotas y que defienden su gobierno… habran algunos que lo hacen sinceridad. Al rededor de ellos hay tres furgones de la policia, 50 policias vestidos de robocop y unas vallas que rodean a los funcionarios (una veintena) y no son para que ellos no salgan, sino más bien para protegerlos ya que una cuadra despues se encontrara un grupo mucho más grande protestando contra las últimas masacres perpetradas por Bashar y su ejército. No está demás contarles que toda la protesta esta decorada por pancartas hechas a mano y de afan, la infaltable batucada brasilera y una proporción de dos policías por cada protestante.

Una cuadra más arriba se encontraran las motos de la policía cerrando el tráfico y las caras alegres de sus conductores. Hay algunos que creen que si pitan todo fluirá más rápido, pero lo único que consiguen es fundir con sus melodiosas cornetas el ritmo brasileño y las muy destempladas cacerolas que suenan a lo lejos como un murmullo.

La ciudad de buenos aires y sobre todo los habitantes del centro no pierden la ocasión para hacer un público y sincero gesto de agradecimiento a los comunistas, socialistas, sindicatos, estudiantes y confederaciones de trabajadores por haber sido tan solidarios con la ciudad al haber omitido el día de hoy en su agenda de protestas. Así pues, aunque no lo crean, corrientes está abierta pero al igual que cordoba, no se mueve ni un milímetro!

En otras noticias, se les informa que la temperatura es de unos calidos 5 grados y en el noticiero no estan hablando de maradona, sino de ……. messi.

Léxico para extrangeros

Nuevo verbo!

Anoticiar = Enterar

Modo de uso: Al advertir a alguien para que se entere de una noticia, por ejemplo, que messi y mascherano provenientes del barcelona estan en la concentración próxima a jugar contra brasil y bla bla bla bla bla maradona bla bla bla bla bla bla bla

Anoticience, messi y mascherano bla bla bla bla maradona bla bla bla.

Y eso es todo por hoy, gracias por sintonizar este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s