San Telmo

Es de los barrios más pequeños de buenos aires. Está ubicado en la última dársena de puerto madero y encerrada por boca, barracas, constitución y Monserrat, o sea, esta al sur del centro tirando hacia el lado de puerto madero.

Es una zona para turistas con edificios de baja altura y casonas viejas, todo muy decorado de colores y con un tema principal: El tango.  Acá se encontrarán Gardeles en todas las tendencias artísticas, incluyendo grafitis, comics, el infaltable mural, entre otros , el mejor de todos es un hibrido entre Gardel y un teletubbie verde con ojos en sus antenas ubicado al frente de Zombie-Tango.

Si se quiere llegar a este establecimiento, lo único que hay que hacer es tomar defensa (que es la misma reconquista del centro – sí, la peatonal con restauranticos en el retiro) que desde la casa rosada es peatonal los domingos, toda llena de ventorrillos de artesanías, mejor dicho, un kilómetro con hippies, artesanos y artistas como vendedores y diez millones de gringos como compradores; utilizo el termino gringo general que incluye también a los nacidos en Estados Unidos!

Defensa es la vía principal del barrio para todo el mundo menos para los argentinos, ya que si tomaran esta vía no llegarían nunca a sus casas. Quienes viven en San Telmo se pueden encerrar en la categoría de bohemios, comunidad gay, artistas y así por el estilo, algo que los franceses han encerrado en la palabra Bo-Bo, bohème bourgeois, o sea burgues bohemio, o sea, alguien con plata que quiere vivir en un barrio de hippies y artistas tratando de vivir como ellos. Son bastante parecidos los habitantes de San Telmo a los de Congreso. El nombre San Telmo viene también del francés Saint-Elme, o san elmo en español, pero como suena tan feo pues se le pone la t como lo hace el idioma francés con su famosa liaison. El señor Elmo me imagino que era uno de esos curas locos que habrán matado a medio mundo en nombre de la iglesia católica pero como este supongo lo hacía en barco, se convirtió por medio de alguna bula papal en santo de los marineros, y como Buenos Aires es un puerto desde los años de upa, es evidente que algún barrio tenía que tener el nombre del santo de los marinos.

Entre defensa y bolívar esta la plaza Bethlem  que asumo que en algún idioma es belén, que tiene como característica principal la aplicación del principio matemático que demuestra con una ecuación compleja que existe una proporcionalidad directa entre los metros cuadrados de área y la cantidad de toldos y gringos que caben en ella, donde X al cuadrado es área, Y son gringos y Z artesanos; a mayor cantidad de metros, mayor cantidad de gringos y artesanos, estos resultantes de otra proporción lograda a través de las famosas leyes de mercado, demanda vs oferta. La ecuación puede incluir A, B, C, D, que son bailarines de tango y músicos de tango, ya que su presencia no influye en el resultado pero si lo ameniza.

No sé si es en Bolivar o en Perú (la misma Florida), pero por ahí hay un banquito con una mafalda para que la gente se tome fotos con ella y aunque no lo crean, la gente si se toma fotos con ella. El destino de esta foto es uno y solo uno: Facebook.

Más arriba, o sea, más al sur, el barrio visto a vuelo de pájaro presenta una enorme cicatriz bautizada como autopista 25 de mayo, partiendo el barrio en dos así sea una highway: el San Telmo bien y el San Telmo no tanto, aunque para hacer honor a la verdad es lo mismo. Así la parte sur de la autopista esté más cercana a Boca, yo la encontré bastante simpática con sus rieles de tranvía su parque Ledesma  y sus restaurantes.

Muy buen barrio para vivir y para visitar, muy recomendado.

Favor fijarse en la ventana de la mitad!

Tachito y semaforo. Tacho=Caneca

Pizzería mi tio

Baratijas en Plaza Bethlem

Esquina del parque Ledesma

Se busca pequinés perdido el 12/6/2010 en la zona de San Telmo. Tiene 12 años y se llama Pipi, lleva pretal azul (despues de dos años ya es cafe) y tiene una mancha en su lengua. No es puro ni tiene pedigree, por eso es de baja resolución. Si se encuentra con un perro de 72 pixeles y carra irreconocible, grite Pipí… si se lo mama, comunicarse al 15 6151 2965!

El chino más colorido de todo buenos aires

Peligro, leer el letrero de precaución antes de pasar bajo el puente..

Más bueno que un tarro de gummy bears? pues gomitas de todos los colores y más grandes!

Tipografía tanguera y el infaltable che

Mercado de baratijas 1

Mercado de baratijas 2

Despues de un emotivo discurso de cristina, o de macri…

Acabados

Y dice con sentimiento: TAXIIIIIIIIIIII

Zombies espantando vieja

Menú del día

Menú del restaurante

CArro

Arte urbano

La infaltable puerta con su acabado

Detallito.

Anuncios

2 comentarios en “San Telmo

  1. jajaja la mejor fue el perro Pipi!! para que después no digan que sólo acá se ven chibchombianadas, allá también!! un abrazo y seguí captando tan interesantes vistas. Me gustan mucho. chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s