Tomo I, Copacabana, Ipanema, Leblon y Lagoa de Freitas

Empezaré por los dos primeros chorizos, o sea, Leblon e Ipanema conformando el primero y Copacabana el segundo. La tres son superturísticas y las más famosas; son unas bahías bastante largas con sus respectivas playas atestadas de garotas en bikini, deportistas entrenando seriamente voleyplaya y foot voley (o como se llame), manes super anabolizados en narizona, grupitos musicales y millones de turistas; más ambientado no se puede. Despues de la playa sigue una ciclovía que atravieza toda la parte costera de la ciudad, ideal para transportarse o para hacer ejercicio, creo que es super peligrosa debido a que los ojos de quien va en bicicleta rara vez estarán puestos en el camino, ya que entre las garotas y los grupos musicales que estan en la acera me atreveré a afirmar que el ciclista anda un poco desconcentrado.
Para quienes se preocupan por la salud del motoneto les informo que no me caí ninguna vez!.
Despues de la cilcovía sigue una calle paralela a la playa en la que aparte de carros como en cuelquier otra avenida importante, se ven los nuevos millonarios que pasean descuidados y con afán en sus nuevos ferraris último modelo. Digo descuidados porque al parecer se les olvidan las llaves de la oficina, por lo tanto deben volver a Leblon, pero por alguna razon una vez estan en Copacabana se acuerdan de otra cosa que dejaron en la casa, obligandoles a volver nuevamente, y así sucesivamente hasta que se les acaba la gasolina o se aburren de que la puesta del sol no permita a los turistas, ciclistas y demás personas que estan en la zona, poder admirar sus nuevas adquisiciones.
Copacabana mide casi 5km de largo pero de ancho son solo 4 cuadritas bastante larguitas ellas, pero al fin de cuentas solo 4. Leblon e Ipanema miden mas o menos lo mismo juntas (digo juntas, porque estan juntas; solo las separa un canal que se llama Jardim de Alah.) y en este caso tambien miden lo mismo de ancho pero con más calles. El final de estas dos es una cienaga llamada Lagoa de Freitas, mientras que el final de Copacabana son unos morros.
En cuanto a arquitectura son más o menos parecidas, pero es de notar que copacabana e Ipanema son muy comerciales en las calles interiores, con cafecitos, bares, restaurantes y comercio en general siendo el de Ipanema más lujoso y exclusivo. Leblon es solo residencial pero igual es ambientado.  Todos son edificios de unos diez pisos de altura, de arquitectura simple, ni bonita, ni fea, pero todos juntos, más los arboles y el ambiente de la calle en general, crean una buena mezcla que hace que estos barrios sean buenisimos.
Los atractivos turísticos de los tres barrios es uno y solo uno: sus playas, con toda la fauna que quepan en ellas, es decir, las garotas y demás personajes anteriormente mencionados. Ya una vez se canso uno de estar en la playa se puede dar una vuelta por Lagoa de Freitas en bicicleta y se puede tomar unos caipirinhas en alguno de los bares que hay en la orilla. si se sigue bordeando la montaña se llega a botafogo por detrás.
Al final de leblón se ven dos rocas grandes que se llaman dois irmaos (dos hermanos), piedras bien ubicadas que separan a Leblon de Rosinha, la favela más grande de rio y de Sao conrado, otro barrio residencial lleno de edificios con una cancha de golf metida en el único espacio que encontraron entre las montañas.
Al otro extremo de la playa en Ipanema, se puede montar uno a una piedra que queda en el parque de la garota de Ipanema (creo que fue nombrado así por la famosa canción) donde se puede ver toda la playa hasta los dois irmaos, y cómo en esta época anochece rápido, se ve la puesta del sol antes de salir a comer.

Playa Ipanema, al fondo Leblon y los dois irmaos

Vendedor de Bikinis

Dois Irmaos

Acera Ipanema

Acera con piedritas super útiles para el capoeira full contact

Comprando bikinis

Playa, acera, ciclo ruta y calle, despues, el barrio.

Lagoa de Freitas en una foto que no le hace honor

Atardecer desde el parque de la garota de Ipanema

Pedra Gavea

Lagoa de freitas, a la izq esta Ipanema y despues del canal, a la derecha está Leblon, foto desde el corcovado

Eos, la del manto purpura, acobijando a los dois irmaos

La Gavea desde Lagoa

Anuncios

Un comentario en “Tomo I, Copacabana, Ipanema, Leblon y Lagoa de Freitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s