Tomo II, Flamengo, Botafogo, Urca

Flamengo, Botafogo y Urca dan al mar, siendo flamengo un chorizo que se desparrama hacia adentro entre dos montañas, formando catete y laranjeiras (algo así como naranjales en español), botafogo sería lo mismo, un barrio entre dos montañas, con una bahía más pequeña, pero que recorre el valle formado por esas dos montañas hasta la Lagoa, y por último, Urca es una peninsula que comienza en la bahía de botafogo y termina con el Pan de Azucar.
Flamengo es una bahía larga también y de ancho solo mide 2 cuadras largas, es puramente residencial, pero su playa tiene una parque con ciclorutas bastante grande y desde allí se puede ver bastante bien el pan de azucar y su piedra hemana, el morro de urca. Atras queda Catete que es más comercial aunque no turístico, allí quedaba la sede de gobierno de Brasil antes que la capital fuese transladada a Brasilia y es una mansión vieja, bonita con un parquecito del largo de la cuadra (acordarse que son largas). Más atras queda Laranjeiras que es tambien residencial, sin ninguna atracción para un turista, aunque al igual que todos los barrios anteriormente mencionados, muy bueno para vivir; y es desde allí, que se sigue entre las dos montañas que van estrechandose hasta volverse el último barrio: Cosme Velho que es la entrada al Corcobado con su famoso cristo redentor montado arriba. Les doy una sujerencia: si van al cristo es mejor hacer temprano, y nunca un fin de semana porque habrá tanta gente como en machu pichu y no será fácil tomar fotos entre tanta gente y además no se podrá disfrutar del paisaje con comodidad, pues es desde allí que se puede ver todo Ipanema y Leblón, la Lagoa da Freitas, partecitas de Copacabana, Urca con su pan de azucar, Botafogo, Flamengo, el centro, Niteroi y en fin, basicamente todos los lugares por donde se va a estar. Para subir a este morro hay tres formas: tomar un furnicular, montarse en una van o si se está patriota, caminar un par de horitas loma arriba.
El Corcovado, Pan de azucar, el morro Urca, la pedra Gavea, los dois irmaos, son todas piedras como la del peñól o monolitos que tienen diferentes tamaños y alturas, las cuales no tengo idea para compararlas con la colombiana, así que si quieren saber cual es más alta o comprarlas en altura, ya saben que mr google no los defraudará.
Botafogo es una pequeña bahía llena de veleros y con la playa menos utilizada de Rio de janeiro, es una barrio muy comercial aunque no comercio para turistas sino para los cariocas en general, tiene una calle llena de cafecitos y bares llamada volontarios da patria, un monton de clubes de yates y por último es la puerta de entrada para Urca que es un barrio residencial minúsculo en un lado del pna de azucar y en el otro con una mini playa llamada la praia vermelha, o sea, la playa roja, que de roja no tiene nada, pero tiene a un Chopin mirando bastante pensativo el horizonte para buscar inspiración, o si de musas estamos hablando, alguna que otra garota para su próximo concierto. Lo único que uno no se explica es porque diablos está Chopin en una playa brasilera. Igual, para seguir con esculturas musicales, brasil tiene en ese mismo barrio, al único soldado caído que baila asereje o la macarena, cómo para hacer mas bailable y entretenida la guerra.
Todos estos barrios son un vividero bastante bueno, a precios altisimos pero igual inferiores a los de Copacabana e Ipanema y además tienen el plus de estar entre éstos y el centro.

Edificios que miran la playa en Flamengo

Pan de Azucar desde Botafogo

Playa de Botafogo

El Corcovado desde Botafogo

Chopin concentrado en praia vermelha

Pan de Azucar y praia vermelha

Hay alguien que no va estar contenta con la ola

eeeeehhhh macarena, ahhh

Praia vermelha, que de vermelha no tiene nada

Pan de azucar desde el morro de Urca

Pan de Azucar desde morro de Urca

Bahía Botafogo

Morro Urca + Botafogo + Copacabana

Calles de Urca

Puente que conecta Rio con Niteroi desde praia da Urca

Calles Urca

Barco en la marina da Urca

Barcos en la marina da Urca

Dejad que los niños se acerquen a mi*

*(Bajo la supervición de un adulto responsable)

Adivienen donde fue?

Adivinen quien toma más fotos que yo?

El que toma una buena foto aquí, es que se la ganó!

Ruina en el Corcovado

Antigua casa de gobierno en Catete

Casas Catete

Balcones Catete

Fachada Catete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s