Invitación a bautizo… Y empezó la tercera parte del paseo!!!

Para los que ya estaban aburridos con mis descripciones de buenos aires y querían ver mas cosas relacionadas con un paseo en moto por suramerica, pues les cuento que ya pueden volver a leer el blog porque se viene uruguay, brasil y venezuela!
Las cosas son así: la moto tiene 29.535km recorridos, dato que solo me sirve a mi para poder calcular las distancias de cada día. Para los que no saben, la moto se compró de segunda con 1500km mas 3200 que andé en colombia; a eso se le suma 10.000 de medellín a buenos aires y 14.000 de la ida a ushuaia, mas casi mil que andé acá en la ciudad, que como podrán deducir, la moto estuvo parqueada en un anden del centro durante bastantes meses con el único resultado; el robo del soporte del gps, el corte del cable del gps, un par de policias cabreados por ver su zona invadida con una moto con una chapa tan extraña y por último, uno que otro nuevo lector del blog.
La moto sigue como una uvita, se tienen mucho menos repuestos… los frenos siguen siendo los mismos desde colombia (traseros) y los de adelante siguen siendo los mismos desde mancora, perú. La llanta delantera es la misma desde colombia y estamos estrenando llanta trasera! Dato importante, acá las llantas se llaman cubiertas y las arregla un gomero; buscando llanta, estaba un poco asombrado de los precios que me daban y los tiempos de entrega tan largos; despues de mucho pelear por esas cifras tan raras, logré aprender que las llantas acá son lo que nosotros llamamos el rin. Aclarada la confusión, les cuento que estoy estrenando cubierta trasera despues de que la super-hiper-mega fina michelin sufrió un ataque de incontinencia… el aire se le salía por todos los lados; y yo que la veía tan lisita!
Andando por las autopistas de buenos aires la motico navegaba de lado a lado, así que con el cambio de cubierta esperaba arreglar esa inestabilidad tan berraca, pero parece que todo falló! Si se acuerdan en ushuaia ya les había contado que uno de los amortiguadores traseros ya estaba malogrado (en peruano-chileno) pero como estamos en argentina y aqui los sindicatos y protestas son la regla, pues los otros amortiguadores se solidarizaron con el discriminado y ahora todos estan en plan tortuga funcionando de vez en cuando (cuando el hueco en que me meto es muy grande!), así pues, el regreso será movidito!
Que me queda? las pastas traseras que yo no se cambiar, las pastas delanteras gastadas que las guardé para una emergencia, las guayas del acelerador super caras que todavia no entiendo porque las compré y que estorban como un demonio (si es que los demonios estorban!), tengo la banda que había cambiado la primera vez que llegué a bsas; todavia queda la mitad de la cinta mcgyvver y tengo un cuchillito nuevo, porque el otro se me lo robaron-perdí, y creo que con eso, mas medio tarro de silicona tengo para arreglar cualquier inconveniente en el camino, estando como primer candidato a una manito, la luz delantera que se quebró en uspallata, en este momento está un poquito visca y parece que solo le gusta iluminar lo que pase a la izquierda del camino. Cuando vea que voy a andar de noche la arrreglo.
Aunque no lo crean la moto sigue andando al máximo y el consumo sigue mas o menos parecido, aunque como acá se me metieron con el ralenti debido a que con el frío no prendía, en brasil lo volveré a bajar para que esté acorde con el clima y así evitar gasto innecesario de gasolina.
Super recomendado a quienes vengan en moto a argentina: El Rincón del Motociclista en cordoba al 5300, los atiende Pablo, lo bueno de acá, es que arreglan la moto de un día para otro, si no es en una misma tarde, además es barato y arreglan cualquier moto: desde una pequeña hasta una grande. Además el papa de Pablo, que no me acuerdo como se llama, esta al 5500 y tiene todos los repuestos, y si no los tiene, no tiene problema en decir donde se consiguen!
Quienes alguna vez se hallan leído la balsa de piedra de Zaramago, habrán visto la teoría sobre el bautizo de las cosas que uno quiere, como lo prueban los primeros carros de todo el mundo, pero acá tenemos un problema ya que todavia en el blog a la moto se la menciona como moto, scooter o motico, así que se aceptan ideas para darle a la moto una demostración de amor incondicional y cariño eterno, bautizandola antes de llegar al pais mais grande do mondo! Por gramatica española, es una ella y por el camino recorrido, una guerrera, así que nombrecitos decentes por favor, nada de la moto de la barbie!
En el momento de escribir esta entrada, el blog tiene 13.965 visitas lo que nos dá menos de dos visitas por kilometro recorrido, hay que mejorar eso, porque si no, la sin nombre aún y yo, nos sidicalizamos y nos declaramos en huelga!
Por último, a mi buenos aires querido… volveré!!! Gracias a los argentinos por ser la gente mas amable y simpatica que halla conocido!

Anuncios

5 comentarios en “Invitación a bautizo… Y empezó la tercera parte del paseo!!!

  1. Antes de bautizar a tu “moto”, te tendré que bautizar a vos ya que me olvide tu nombre. Por mi mail te podrás acordar que nos conocimos en el sur de Argentina, en Gobernador Gregores, que habia una banda de música y nosotros estábamos en una YPF, con nuestras KTM sin guardabarros. Mas datos? ok, te dijimos que el camino que te esperaba estaba muy mal y que te podías caer……..y te caíste. Al menos fuimos sinceros.
    Bueno, veo que ya partís, lamento no haberte vuelto a ver cuando estuve en Bs. As. pero fue viaje relámpago.
    Como el mundo es chico, y a uno le gusta bastante salir a boludear por ahi, en algun viajecito a Colombia, nos juntaremos, y te deseo desde Neuquen, y en nombre de todo nuestro grupete, un excelente viaje en lo que queda.
    Un abrazo.
    PD, Donde están tus daos personales???

  2. Eeeesooo…al fin prosigue el camino con la “Roja”, la “escarlata”, la “comerutas”…con las descripciones especiales, las anecdotas pintorescas, los comentarios de todos los que te seguimos y en especial las fotos de nuestra latinoamerica….te cuento que hace tres meses estuve con mis amigos en Ecuador….Medellín-Popayán, Popayán-Ipiales, Ipiales – Ibarra, Ibarra-Quito, Quito en bus, Quito-Esmeraldas, Atacames, Esmeralda-Ipiales, Ipiales-Candelaria, Candelaria-Medallo….ahh…apenas 10 días….eso es nada para vos….gran Maestro….pero te seguimos de lejos los pasos…gracias por tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s