Dia 152 Montevideo

La vez pasada que estuve acá en Montrevideo no había notado que aunque en los comparativos que hacen entre paises Uruguay siempre está como el pais con menos pobreza, con sueldos altos y bien distribuidos; pero vi un cinturón de pobreza rodeando a Montevideo a la entrada, y ya caminando hoy por todo el centro y otras partes de la ciudad me atrevo a creer que esas cifras son un poco falsas, porque pobreza vi y bastante.
Cambiando ya al día de hoy, estuvo siempre acompañado de una linda nube casi todo el día y lluvia toda la mañana.

Uruguay con pánico escenico… que ternura, todo escondidito detras de la nube!

 

El pronóstico dice que va llover hasta el martes, así que no sabía que hacer, si quedarme acá en montevideo o seguir para Punta del Este… Es muy turístico, del turismo cómodo y hay veces que ese tipo de locaciones no tiene ningún atractivo para un mochilero, así que mañana me arriesgaré con la lluvia e iré para ver si me quedo o no.

Sigo diciendo que Montevideo es parecido al barrio Boedo de Buenos Aires. El centro de la ciudad, la ciudad vieja, aguada, el barrio sur y palermo son de clase media, pero al contrario de BsAs, no hay zonas exclusivas o de ricos en la parte central de la ciudad sino que estan ubicados mas lejos, en pocitos y otros barrios que esta vez no fui.
El parlamento no es gran cosa, queda en aguada que es de casas de 2 pisos, zona de talleres mecánicos con cara de ser bohemio, aunque no tengo idea de esto último. Con un boom económico es posible que esta zona se volvería el equivalente a Lapa en Rio.
Ahh, no les había contado antes, pero si quieren ahorrar un poquito en hostales en Argentina y en Uruguay, es mucho más barato reservar los hostales por hostelworld y escoger la moneda en dolares… El precio en dolares es mas barato que en la moneda local y por la presion o poder que tiene esa página, uno al llegar, paga el resto con el precio que dijo hostelworld; que está con la tasa oficial, que como ya sabemos es solo un adorno, ya que en argentina el verdadero precio del dolar esta muy por encima de la oficial y en uruguay según me enteré ayer, las cifras son ficticias como las argentinas aunque en menor medida.
Si se toma en el centro la 18 de julio se desciende a la ciudad vieja que tiene como lo dice su nombre, casas viejas y para amenizarlo más, posee unos pasajes peatonales y varias plazas y parques, aunque acá el sabado parece un domingo y el domingo parece un entierro… la poquita gente que se ve, va bien calladita! En la puntica de la ciudad vieja hay una plaza de mercado que se adecuó con parrillas en su interior, y todo alrededor huele a carne y a chorizo… lo mas de bueno; lo que no es tan bueno es que son precios para gringos y no para mochileros como yo.

 

Mercado dominguero el sabado

Vieron… igualitico a boedo, solo que con un piso menos

 

El dificio mas moderno del uruguay escondido detras de la neblina

 

Centro visto desde el puerto

 

Estación principal de trenes caída en desgracia… al lado hay un edificio moderno, minusculo comparado con la original.. en la foto el cuarto de contról.

 

Plaza al lado del puerto entre neblina y humo de chorizo y carne proveniente de la plaza de mercado.

 

Plaza principal de Montevideo con su simbolo un poquito tapado.

 

Fin ideal para las FARC… en una casa vieja diciendo todas sus babosadas a los tres pendejos que les creen y matar a nadie por bala sino por tedio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s