Día 156 Punta del Diablo

Punta del Diablo es una peninsula con un pueblito de pescadores pequeñito. Tiene cuatro bahias: una de pescadores con pocos barcos en el centro, al lado está una un poco más grande con nada especial y en los dos extremos una bahías más grandes una llamada la viuda y la otra playa grande. Se pueden ver ballenas si el día esta bonito y con poco viento.
Yo ví el lomo de una a lo lejos, o por lo menos eso es lo que quiero creer, así que afirmaré que vi una ballena… si era un submarino o una bolsa de basura, no me importa, para mi era una ballena!
El pueblo está habitado por ermitaños que se van de montevideo porque es muy caótico, muy poblado y muy grande (según ellos, pues para el resto del mundo será una ciudad super pequeña bastante calmada); se estan todo el invierno solos preparandose para la temporda de turistas, pero cuando llegan, parece que lo que ven no son fuentes de dinero para poder seguir aisandose del mundo por el resto del año, sino que ven más bien intrusos… así que la atención en el pueblo deja mucho que desear… de los menus de los restaurantes, solo venden algunos platos (los más fáciles) y de bebidas no tienen casi nada.
La frase más utilizada en el pueblo es, pero es que… útil para disculparse por todo lo que ofrecen pero que no tienen en el momento, según ellos, mañana si estará!
El ambiente es para turismo de descanso; para caminar por la playa o ir a la reserva natural que hay por playa grande, llamada santa teresa, que tiene aparte de arboles, unos supuestos micos que nunca vimos y un fuerte del, digamos 1600 para inventarnos un número.
Tiene además olas para surf, aunque como es el atlantico sur, el agua es helada.
Aunque a quienes viven allá no les gusta, el pueblo está creciendo rápidamente, llenandose de cabañas de descanso privadas por todo lado, el ambiente en unos 5 años será muy bueno, pero lo que es la forma de vida y alma del pueblo actual, nada quedará.
A mi me gustó bastante, por eso me quedo más tiempo del planeado… se recomienda, pero para ir de aquí a dos años porque despues será otra cosa… muy buena, pero otra.

Playa la viuda

 

Playa la viuda

 

Un banco… dos

 

Indispensables

 

Soporte de última tecnología para el GPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s