Día 159 Rio Grande – Porto Alegre

 

Pues aunque no lo crean, despues de 26.000km he llegado al valle de San Nicolas, o el oriente antioqueño, como lo quieran llamar, pues Rio Grande do Sul (el nombre del estado) es igualitico al área anteriormente mencionada. Si me preguntan diré que es más bonita, tiene zonas reforestadas mucho más grandes, los mismos lagos, mas o menos los mismos árboles y con la diferencia de idioma, se dirá que es el mismo ambiente.
Los brasileños, hacen los mismos viajes en moto, viendose cada tanto grupos de motociclistas llendo sea a las montañas o al Rio Grande, donde dormí ayer.
Tiene mejor que antioquia, que su carretera no tiene vallas, así que se puede ver el paisaje sin la contaminación visual que a nosotros si nos acompaña. La vía es la misma de un solo carril, y se puede decir que los paisajes son los mismos de la ida a guatapé con un poquito del retiro, la diferencia es que las montañas nuestras son mas pronunciadas y al final del valle tenomos una montañas mas altas que lo encierran que acá no se ven.
Tiene también mejor, que cuenta con estaciones, así que el paisaje cambia durante el año, al igual que las costumbres y actividades de la gente.
Tiene de malo, la cantidad de viento, ya que en primavera, tal como estamos en este momento es igualitica a antioquia y no hay problema, pero en invierno debe ser helada (en verano, con el calor, ese viento debe ser más que bienvenido!), tiene también de malo la arquitectura de las casas en el campo, ya que son un cuadrado con techo y nada mas… son más pintorescas las nuestras, ni pueblos como la ceja, el retiro so guatapé. Igual, si se va a gramate, se encontrará un pueblo colonial, así que ellos también tienen sus pueblitos pero hay que irse 200km más lejos.
Resumiendo, es mejor con las debidas diferencias, mas grande y mas rico. De porto alegre conocí dos esquinas del barrio bohemio, donde estoy y donde esta el supermercado donde venden las cervezas que me estoy tomando, así que mañana les pongo fotos de la ciudad

 

Vista Porto Alegre desde el puente del rio… ya se me olvidó

 

Vista más general

 

La moto en llanogrande… perdon a las afueras de porto alegre

 

Vista entre los árboles

 

Y deje así

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s