Día 163 Porto Alegre – Florianopolis

 

La autopista dentro de rio grande do sul es de 3 carriles y ahí si se paga peaje, bastante caro por cierto. El paisaje sigue siendo el mismo de antioquia, pero una vez se llega a Santa Catarina, la via se vuelve de 2 calzadas aún sin terminar. Al parecer el contrato quedó un poco mal hecho y posiblemente el contratista está robando bastantico, pues la parte que ya está terminada ya presenta las dos tipicas huellas undidas causadas por los camiones.
El paisaje cambia un poco, pareciendose a las sabanas de sucre, o si quieren mas detalles, a todo lo despues de sincelejo, pero con vejetación de tierra fría, aunque frio propiamente no hace.
En todo el límite de los dos estados está la ciudad de Torres con una playa muy famosa; famosa porque tiene tres piedras con muy buena vista y una playa muy buena para hacer surf. Allí almorcé e hice una caminada por uno de las piedras para poder tomar las fotos que verán
Seguí hasta la segunda playa mas linda del mundo (según un brasileño refiriendose a una revista francesa) de la cual no se sabe como fue calificada para tener semejante honor. La playa en efecto es muy linda y el pueblo está lleno de pousadas y valdría la pena para unos días, pero como yo voy es a Florianopolis, solo me quedé un rato y no más.
Ahhh, por cierto, se llama Praia do Rosa
Al fin, ya a las 7pm despues de 500km o algo así, se llegó a Floripa, como le dicen, para que… aquí me tomaré el atrevimiento de rebautizar el GPS, pues me volvió a hacer una de sus pasadas, por lo tanto, no se volverá referir a él como Jota Mario, sino como Jose Obdulio, que es mas odioso y detestable aún! Así que retomando, Jose Obdulio se volvió a quedar sin pilas justo a la entrada de la ciudad, que no es para nada fácil de transitar, no solo porque sus calles son estrechas y la cantidad de carros colapsa la ciudad, sino que además por la topografía de la isla, no hay calle derecha y se deben subir y bajar montañas en las que uno no tiene ni idea donde estar, sumandole que no había ya luz, y el motoneto no ve ni forro de noche.
Preguntado y con gran dificultad se llegó al hostel, que queda en lagoa conceincao, siendo recibido por una fria, refrescante y deliciosa cerveza!
Mañana les cuento más sobre la isla

 

Virgenes negras en praia torres

 

Mensajes de agradecimiento a las virgenes

 

 

Praia do Torres

 

Praia do torres desde mas arriba

 

Praia do Rosa… la foto no le hace honor a la playa!

 

Moto en uma lagoa antes de praia do rosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s