164 Florianopolis

El centro de Floripa no tiene mucho para ver si lo que se está esperando es llegar a un centro historico. Tiene dos calles de 6 cuadras donde se encuentra todo lo viejo. Es bonito y ambientado; lamentablemente para ustedes, el genio que escribe este blog decidió que lo mejor era llevar la camara sin la memoria, por lo tanto no hay ni una sola foto. El resto del centro es lo mismo de una ciudad moderna brasileña, los edificios no son ninguna maravilla arquitectonica pero tampoco desentonan, así que se puede decir que la ciudad es uniforme y en cierto modo bonita. Se ubica en la isla de Santa Catarina que mide alrededor de 50km de largo y unos 10 de ancho; no se trata de una isla pequeña.
Una vez hecho el centro, se enmendó el error y con una memoria dentro de la camara se pudo empezar a tener las imagenes necesarias para poderselas mostrar a ustedes para que se puedan hacer la idea de lo que se pierden.
El paseo fue entonces las playas de pescadores de Santo Antonio de Lisboa, Sambaquí y Lagoa Conceincao. La primera y la segunda son de pescadores, sin pescadores, pues el siglo en que vivimos estos son más un adorno para las playas turísticas que verdaderos locales… me explico, las compañías pesqueras son industriales, un hombre y un mini bote no hacen mucho cómo para llenar la góndola de mariscos de un supermercado o siquiera los miles de bares que hay en esta isla. Pero igual, las dos primeras son teóricamente de pescadores, pero la verdad es que son bahias con una playa bastante estrecha, con casas de brasileños no se si de floripa o de otra ciudad que son utilizadas para pasar el verano, y tienen muy pocos bares o restaurantes, aunque los que hay tienen su terracita o deck justo encima de la playa, asi que la cerveza por alguna extraña razón, sabe lo más de bueno en este tipo de lugares.
Por último, para describir la isla; a vuelo de pajaro, ésta es un chorizo con dos cadenas montañosas una en el centro que la atravieza de un lado al otro con ciertas intermitencias  y otra mas al oriente que también hace lo mismo. Entre estas, está la lagoa conceincao como elemento principal, pero hay otras lagunas y cienagas regadas por la isla. El agua parece de mar, pero no tiene olas. A su alrededor hay bares, discotecas y restaurantes. Al igual que en los otros puntos, la cerveza también sabe deliciosa.
Bueeno, y eso es todo por hoy.

 

Mar y Lagoa

 

Santo Antonio de Lisboa

 

Santo Antonio de Lisboa con floripa al fondo

 

Sambaquí

 

Uma cerveja

 

Lagoa Conceincao

Anuncios

Un comentario en “164 Florianopolis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s