Día 168 Curitiba

La ciudad se debía conocer haciendo al mismo tiempo una busqueda exhaustiva de una tienda con componentes electricos para comprarme un jack o plug de usb y un cautín para soldarlo. Las instrucciones que me dieron fueron bastante buenas y bien temprano ya tenía todo el mercado en una bolsita, muy lista para conocer curitiba conmigo.
Curtiba es una ciudad bastante limpia y organizada, al igual que floripa y porto alegre está llena de guayacanes morados en plena floración. Diferente de ellas, tiene también un montón de araucarias (en las otras también hay pero en menor cantidad) que son quienes le dan el nombre a la ciudad (dato de hoy), en lenguage indigena curitiba es el sitio lleno de pinhas, o sea, las semillas de los pinos que casi siempre terminan en el suelo. Así pues, despues del dato curioso, sigo con la ciduad… El centro es pequeño para una ciudad de 2 millones de personas, pero es bien ambientado, tiene su zona historica bastante decorada por ratinho junior y gustavo fruet, quienes son los candidatos a prefeito y basicamente uno promete uniformes escolares y el otro 5 centros medicos y ambos dicen que el otro no sirve para nada… cómo lo que prometen no es cosa de otro mundo, diré que no deben ser tan malos comparados con los colombianos que prometen casa, carro y beca que por alguna extraña razón si lo cumplen, pero solo para sus familiares y amigos… Ratinho es de derechas y el otro asumiré que es de izquierda. Les hablo de ellos porque es basicamente la decoración del centro y cómo en Porto Alegre no les conté nada sobre la candidatura de Koff (lease Koffi) para volver hacer campeon al gremiu, gremiu gremiu (el gremio) con una canción super pegajosa en toda la ciudad y a unos decibeles increibles, pues ahora me desquito y les hablo un poquito de mierda, que en todo caso es un poquito la cotidianidad de la ciudad y no la monotonía del viajero.
Curitiba es bonita y basicamente todo funciona relativamente bien… no hay bellezas arquitectonicas pero tampoco cosas horrorosas. Lo que hace la diferencia son un montón de plazas y parques muy arborizados con ciclovías y el papá de transmilenio (acá si funciona y los buses andan a una velocidad decente) que hacen que la calidad de vida de sus habitantes sea elevada, acompañada claro esta, por los buenos sueldos y el boom económico que vive el país en este momento.
A diferencia del insoportable día de ayer, en el que jose obdulio, san pedro y guayabo (GPS jodiendo, como no, lluvia permanente, mas aguaceros con vientos tan fuertes que voltearon un carro al frente mio y una resaca inimaginable – cómo me la iba a imaginar si con ese dolor de cabeza no se puede ni pensar ) hicieron de mi jornada un verdadero suplicio, hoy el día fue super bueno, con unos 30 grados más o menos y yo, feliz y orondo con mis havaianas para todo lado con las que si no habló ni camino parezco brasilero, pero si empiezo a andar se notará inmediatamente que no soy de esta tierra, pues mis havaianas se convierten en las famosas flip flops gringas porque todavía no he podido aprender a caminar sin hacer ruido… algún día…
Por la tarde, tipo 5 cayó graniso (acá llamado piedras) pero aparte de inundar un poco la ciudad, duró solo 10 minuticos que fueron suficientes para dejar la moto como nueva.
La buena noticia es que despues de volver a desarmar a Jose Obdulio y básicamente quitarle órganos, resultó que con la targeta de la cámara pude pasarle los mapas del resto de brasil, así que todo el estres de tener que llegar a sao paulo preguntando ha desaparecido y si escampa a alguna hora y mañana hace sol, pues me voy a unos pueblitos cerca de acá.

 

Oferta de servicios diferente a rio o buenos aires

 

Rua XV de Novembre

 

Palacio da liberdade

 

Praca Marques

 

Samaratrusca la diosa hindú de las reparaciones electricas recibiendo ofrendas y pedidos de rodillas

 

Centro

 

Guayacanes

 

Motos y palacio da liberdade

 

El mejor punto para tomar un panorámico un poco tapado por una carpa

 

Tranvía para leer y tomarse fotos

 

Parque Tanguá

Anuncios

Un comentario en “Día 168 Curitiba

  1. hola, no se por donde pero por algun lado me llego el link tuyo desde que partiste de medellin, me imagino que por ana maria… o no se…imaginate que soy medica y vivo en cartago, ahora veo que estas en curitiva y alli hay un grupo grande y chevere de muchachos estudiando…. todos los que conozco son medicos y la mayoria de cali o de cartago, si quieres puedes comunicarte con ellos … a lo mejor de algo te sirve o encuentras compatriotas alli… son unos vacanesAndres Murgueitio Uribe(anfemur1531@hotmail.com)maria alejandra(mariaalejandravg@hotmail.com)ana sofia jaramillo(asjm85@hotmail.com) puedes decirles que es de parte mia, a lo mejor te sirva de algo este dato

    Caridad VelezCartago Valle

    Date: Tue, 23 Oct 2012 03:34:22 +0000 To: cari_velez@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s