Impresiones Uruguay

Llevo 2 semanas en Brasil y nada que les contaba sobre uruguay en general, y cómo recibí un mensaje de una uruguaya regañandome por darle mala fama a su país, pues ahora que estaré encerrado en el hostal por un buen tiempo me daré a la tarea de hacer el resumen del país…
Uruguay es un país bastante pequeño, así que las distancias que se recorren son pequeñas, con tiempos cortos y además dispone de una autopista entre Colonia y Punta del Este. Los pasos fronterisos no pueden ser más fáciles, pues el turismo es de argentinos y brasileños. De los 4 puntos que conocí los cuatro me gustaron, Colonia, pueblito pequeño colonial, fácil de caminar y conocer, bastante bonito con sus casas viejas en buen estado y con todas las fácilidades para el turista. En temporada alta y los fines de semana puede ser dificil encontrar hostel dada su cercanía con Buenos Aires.
Montevideo, es pequeña también, caminable toda y es parecida al barrio boedo de Buenos Aires, no es una ciudad para quedarse mucho tiempo, pues si lo que se busca es fiesta o actividades culturales, casi todas esta en mayor numero y mejores a 3 horas en Buenos Aires. Igual el centro es muy bueno y la costanera es bastante buena de recorrer desde el centro hasta la playa de pocitos.
Punta del Este es para turismo con plata, la ciudad es buena si se llega en verano, pues todo está abierto y las fiestas nunca faltarán; en invierno o principios de primavera casi todo está cerrado y el ambiente en general es medio apagado.
Punta del Diablo y Cabo Polonio (al que al final no fuí) son playas de mar frío con un único fin: Descansar y aislarse de todo. Habitada por ermitaños, son playas buenisimas para no hacer nada y solo disfrutar de la naturaleza.
Uruguay en general es uno de los países más calmados en los que he estado y si se quiere descansar es un lugar ideal.
Buenisimo y super recomendado… comerse la mayor cantidad de chivitos posible;  es la comida típica uruguaya, siendo bastante parecida a una hamburguesa, pero mucho mejor!
Los uruguayos son muy amables y en general todo es facilisimo, así que problemas en la frontera no se encontrarán y la policía no jode para nada
Lo malo, es que es demasiado calmado y por momentos puede ser aburrido, todo depende del tipo de turismo que se quiera hacer. Para ir a Uruguay hay que cambiar el chip y estar con ganas de descanzar.
Es malo también el costo… es el país más caro de suramerica; la gasolina es el doble del costo normal, la estadía es cara (menos en punta del diablo) y la comida también.
Divertido, fue encontrar más militares que en cualquier otro país; con armas antiaereas, camiones y en fin, todo los juguetes que hace que los militares se sientan tan machos y para un espectador, tan ridículos, porque el día que alguien decida atacar al uruguay está pero bien lejos… ellos no le hacen mal a nadie y son tan poquitos que en caso de guerra igual perderían por la obvia falta de gente para pelear… Depronto se estan preparando para la proxima guerra de las malvinas para atacar a sus legítimos dueños… los pinguinos!
Uruguay, muy recomendada, sobre todo para descansar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s