Día 169 Curitiba

Una vez ensamblado Jose Obdulio resulta ahora que mi nueva antena no le gustó y no hay forma que se conecte con los satelites… veremos que se hace en este momento. Ya no tiene conección usb pero no importa… me compré una targeta SD que me sirve para tener los mapas de brasil y además como backup de las fotos del paseo. Cuando pueda con la antena les cuento.
Llendo por la targeta, volví a hacer el mismo trayecto del día anterior hacia el centro para llegar a la zona con las tiendas de componentes electricos y cosas de computadores. Se hizo despacio ya que la lluvia, por lo insistente, me obligo a tomarme un cafe o una cerveza cada dos cuadras hasta que por fin encontré una tienda (loja) con paraguas pequeños y baratos para mi. Como ni con el paraguas se podía, decidí hacer el tour del barrio más exclusivo dentro de la ciudad (creo) llamado Batel, allí, si se sigue de la praca Osorio por comendador araujo, se encontrarán muchos centros comerciales muy cuidaditos con gorilas super elegantes y con microfonos en las orejas para pretender paser desapercibidos aunque con menos músulos que los discotequeros… todos los precios de lass tiendas mucho más altos que mi presupuesto… pero como yo no compro nada que no sea estrictamente indispensable y la ropa de dolce y gabbana no es precisamente lo que más necesite por estos días, entonces más o menos lo único que hice fue caminarlos todos mientras me escapaba de la lluvia hasta que una vez cansado de ver lo mismo, decidí seguir caminando por Batel y Bigorrilho que son bastantes parecidos a Moinhos de vento en Porto Alegre aunque un poco más exclusivo. Lo unico que no me gustó fue la arquitectura… o son edificios forrados con baldosa (cerámica) o un bloque de cemento pintado de rojo o anaranjado, nada especial, o mas bien feitos sin ninguna gracia, pero me niego a creer que los ricos vivan allí. Creo que viven en las afueras y estos barrios son donde van a comprar sus juguetes (ferraris) y su ropita.
Si se va hacia al centro civico se encontrará la prefeitura, la administración del estado y los tribunales de justicia en edificios modernos parecidos a las bibliotecas de medellin, es decir, un cuadrado con vidrios grandes, bonitos pero tampoco ninguna maravilla… a su lado también hay edificios para gente adinerada, aunque no millonarios.
Para comer, el chivito brasileño, que es en otras palabras una hamburguesa; su nombre: X! que viene del sonido de esta letra en portugues, txis o chis que es la traducción fonetica de cheese, que a su vez viene del cheese burguer, o sea, la hamburguesa más barata de McDonalds; asi pues, si se quiere una hamburguesa se pide una X (chis) con algo. No existe la X queijo porque sería redundante, pero existen montones de chises con de todo. La mejor, la X Tudo que tiene la carne de hamburguesa, como no, mas jamon (presunto), tocino, salchicha o salchichon (todavía no se que es), mas huevo, lechuga (alface), tomate, queijo y alguna otra cosa que se me olvidará. Grasosa y engordadora, por eso es que es tan buena!

Prefeitura

 

Rua candido de abreu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s