Día 17o Curitiba

Con un sol radiante lo primero que se hizo fue ir al barrio más visitado de curitiba para llevar a Jose Obdulio a arreglar. Despues de muchas preguntas se llegó a un local especializado en GPS y se quedó durante el resto del día.
Así que, apartir de allí la caminada-paseo incluyó aparte de Batel, Agua verde, Reboucas, Jardim Botánico, Cristo Rei y por último a Alto da rua XV, se puede decir que agua verde al igual que reboucas son de comercio al por mayor de productos industriales y cosas por el estilo (por lo menos por las calles que pasé yo) Jardim Botánico tiene una plaza municipal de mercado bastante buena, con productos y tiendas que generalmente no se encuentran en estas plazas, como vinos finos, carnes frias, aceites de olvia y vinagres balsamicos de buenas calidad y un gran etc. Cristo Rei y Alto da rua XV son barrios tradicionales con casas y edificios (siempre en cerámica) para gente de clase media alta, o sea lo mismo que Palermo en BsAs mientras que Batel sería el equivalente de la Recoleta (sin los edificios europeos por supuesto). En Alto se encuentran muchos restaurantes bastante ambientados, mas del estilo colombiano que argentino (favor no imaginarse una fonda paisa!), digo esto, porque son casas grandes, con su parqueadero, donde todo es adentro y con solo unas pocas sillas afuera.
El recorrido me gustó bastante, porque no está en ninguna ruta turística, así que se ve un curitiba más autentico. Al final el recorrido fue de unos 8kms a pié con mis hermosas havaianas, que como se podrán imaginar me han dejado unos recuerditos en forma de ampollas en puntos donde jamás los había tenido pero igual, como siempre cuando se va, hay que volver, pero esta vez fue menos porque claudia me acercó a la praca osorio y de allí camine otro tanto a hastadonde estan arreglando a jose obdulio, pero con cara de preocupado el técnico me dijo que nada de nada… si quería podia bajar unas cuadritas más (resultaron muchas) hasta donde estaba el oficial de la garmin. En el camino funcionó así que me devolví… ahora ya se, Jose Obdulio nunca será el mismo; ya no se puede conectar al computador y le toma bastante tiempo detectar a los satelites. Lo primero no se como arreglarlo, lo segundo si, solo tendré que buscar un parque donde esten fumando maracachafa y pedir que lo soplen un poco, para ver si desorbita algo más!
Ahora en una hora, tomo el bus para iguazú donde pasaré una linda noche en la carretera y sin mi IPoooodddd…. buuuaaaaa
Mentiras, para eso se inventaron las pepas para dormir… y adivinen quien va abusar de ellas?

Edificio de cerámica y cemento, bastante normal en brasil

 

Alto da rua XV una esquina comercial

 

Fachada edificio

 

Fuente con canción de autor regional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s