Día 173 Iguazú – Curitiba – Morretes

Las pastillas para dormir obviamente dan sueño, pero en mi caso, en un bus, jamás! Así que con 3 horas de sueño, 11 horas de viaje, una requisada por el ejercito, yonosecuantas canciones con mi nuevo aipod y un cuello completamente torcido, se llegó a curitiba a las 8 de la mañana; hora perfecta para ir al hostel, bañarme e ir a Morretes, pero primero había que lavar la ropa, así que despues de perder una hora buscando donde, tocó lavar a mano solo un poquito, porque uno nunca sabe si se va a secar o no! Total, para resumir, salí para morretes a las 11 con la grandiosa noticia que el insoportoble, caprichoso y detestable Jose Obdulio, al ver que su dueño había averiguado por sus hermanos en ciudad del este, decidó funcionar como si estuviera nuevo! que descanzo, justo mañana que vamos (yo y la moto) a Sao Paulo, y tendremos como llegar sin preguntar!
Volviendo al relato, la ida a morretes no fue por la vía normal sino por una super pequeñita que me recomendaron; llamada strada graciosa. Graciosa, no por su sentido del humor, sino porque en la mitad de la serra graciosa hay un pueblo con un nombre que termina en graciosa, entonces el camino se llama así y es bastante divertido. Muy estrecho, curvas de 180° en fin, lo que un motoneto necesita para ser feliz. El camino va por lo que los brasileños llaman “la mata atlantica” que es la selva subtropical que se encuentra por estos lados. Es mas o menos lo que se ve en el oriente antioqueño, con algunos toques de amagá y un calor infernal, mas cercanos a los 40s que a los 30s, así que de guantes o chaqueta nada, imposible ponerse algo.
Antes de ir a Morretes me desvié para Antonina, que es un pueblito muy pequeño colonial, con todo lo que tiene un pueblito colonial, casas viejas pintadas de colores y una o dos iglesias. Muy bonito él, muy alta la temperatura y mucho hambre yo, así que seguí para Morretes donde resultó ser algo como Gualeguaychú en tamaño y destino turístico, aunque colonial una parte y al lado de un rio marrón al cual provocaba tirarse con todo puesto.
Se comio lo recomendado: Barreado. Consiste en una carne desmechada para tres personas que se pone sobre una capa de polvo para apanar, se revuelve y si se voltea el plato y no se cae, es que está bien… ya se podrán imaginar que esta comida es un tolín pesada para el estomago! todo esto acompañado de una montaña de arroz, una ensalada rusa vuelta puré con unos camarones adentro!?, unas bolitas fritas de “algo” bastante buenas, caldo de mariscos, aunque yo solo ví camarón, 3 pescados a la plancha, unos mejillones encebollados o algo así, el infaltable pan, salsa tartara y 3 bananos y 2 naranjas?!! No lo podrán creer pero esa es la porcion para uno! mirando la cantidad, de verdad tres comen eso y quedan bien; pero como medio mundo se está muriendo de hambre y yo tenía frente a mi comida para 3, pues para no sentirme tan mal, me comí la cantidad de dos y hasta ahí llegué… con todo el dolor del mundo el resto irá a la basura, pero es humanamente imposible comerse tal cantidad de comida… obviamente los 3 bananos y las 2 naranjas quedaron completicas.
Con esa cantidad de comida, la vuelta turística llegó a su fin, y la devuelta fue por una autopista de tres y dos carriles con el peaje mas caro que he pagado hasta ahora (incluyendo a chile) 7 reais, bastante caro para una autopista común y silvestre, pero bueno, lo que importa fue que llegué a curitiba con una llenura que ni se imaginarán y afirmando categóricamente que a partir de hoy el motoneto se vuelve anorexico hasta nuevo anuncio.
(ahh y que conste, hoy solo comí una vez, el barreado, y con eso tendré hasta pasado mañana!)

La strada graciosa

La moto en la strada graciosa

Antonina

Antonina

Fachada en Antonina

Morretes con su rio que no me acuerdo como se llama

Morretes

El Barreado

Anuncios

3 comentarios en “Día 173 Iguazú – Curitiba – Morretes

  1. Hermanito, el nombre del río en Morretes, donde comiste el barreado, se llama “ñundiaquara”, el mismo nombre del restaurante, el que sirve essa cantidad de buena comida.
    Y pasaste directamente por Foz do Iguazu sin hacer contato ? Hay un grupo de moteros muy buena onda que conoce a los Brazil Riders y Quatis das Cataratas, desde Colombia, les pasé la invitación a hacer contacto cuando de pasaje.
    Haga con que mi correo eletrónico se pasado a los demás que vengan a la ciudad.
    Abrazos, buena suerta do tu proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s