Día 189 Ilha mantimento, ilha comprida viento, lluvia y olas

Hoy, la idea era ir hasta Paraty-Mirim que quedaba bastante lejitos. Muy rápido me desanimaron, así que me fui remando para la isla del otro extremo llamada mantimento, que tiene como grácia unas partes para caretear, cero playas y una casona privada de bastante mal gusto, una especie de palacete que debió haber costado una fortuna, pero bueno, esta vez si llevé agua y hasta comida con la esperanza de almorzar en alguna playa.
Una vez se hace la vuelta a la isla se llega a mar abierto, esta vez de verdad, pero como el kayak es para mar, las cosas se ponen un poco dificiles. Para poderles mostrar las islas llevé y arriesgué la camara pero al parecer ellas funcionan mejor si tienen una memoria adentro, así que fuera de arriesgar la cámara no se logró ningún resultado.
En la mitad mas o menos de las dos peninsulas está la ilha comprida a la que se fue remando con bastante dificultad, pero es allí donde se dañó el paseo… el mar se alborotó, el viento empezo a venir desde tierra, cuando siempre ahbía estado al contrario, y como para arreglar las cosas apareció una nube gigantesca bien negrita.
Muy dificil la devuelta, se remó, y se remó, y se remó y como para variar el kayak no se movía. Despues de unas dos horas por fin se pudo llegar a la isla más cercana de la playa donde está mi hostel, solo ahí el mar estaba un poquito mas calmado, pues las montañas y una mini peninsula la protegen del oleage y viento.
Resultado, 20kms remados en contra del viento, fatiga muscular en hombros mas tendinitis, hambre y mucha sed.
Por la tarde nada que valga la pena contar, pues la lluvia nunca paró y para ser sincero, muchas ganas de salir no tenía.

 

La isla borrrosa a la derecha es la mantimento, detras de la isla de la izquierda está la comprida y la isla que se ve en la mitad… bien, y vos?

 

el mundo al revez

 

Detalle Paraty

 

Esquina PAraty

 

Lindo clima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s