Día 190 Paraty – Sao Paulo

 

El trayecto solo es seguir el litoral hasta Ubatuba, allí hay dos opciones: o seguir por el litoral hasta Sao Sabastian y Santos, o subir a la dutra en Tabauté. Se escogió la segunda por ser más corta y porque el tiempo estaba tan malo que no valía la pena seguir por el litoral, ya que nada se vería.
La dutra es la autopista que une a Rio con Sao Paulo, es de dos carriles y va por las montañas; para llegar a ella se necesita subir por un camino buenísimo en lo que se llama la serra do mar. Subida fuerte con curvas sobre las curvas entre la selva para llegar a un llano (mas o menos) con una topografía parecida a la del escobero arriba.
Una vez en la dutra, solo seguir hasta Sao Paulo solo parando para gasolina y descansar un poco.
La entrada a Sao Paulo es por la super colapsada marginal en la cual no se mueve nada ni un milimetro, y es para hacer la debida comparacion con las debidas proporciones, lo más parecido a bogotá posible: grande, con vías bastante pequeñas para la cantidad de carros que tiene la ciudad, un rio super oloroso que pasa al lado, casí ninguna alternativa y una necesaria cantidad de paciencia. Una vez se entra a la ciudad, pues se sigue por el mismo taco, embotellamiento o como le quieran decir, pero que a diferencia de la marginal, mas o menos fluye.

Paisaje antes de Tabauté

 

Vista de Sao Paulo desde Vila Madelena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s