Día 191 Sao Paulo y teorias sobre la higiene

Caminada entre los extras de resident evil, es decir un paseo por crackolandia hasta Luz, pasando por entre zombies sin oportunidad alguna en la vida, mas bien despreciados y de vez en cuando maltratados, así que en esas condiciones,  es de esperar que esten bien drogados para olvidarse de este mundo. Cómo estan tan mal, no suponen ningún peligro, así que se puede caminar más o menos con confianza por esos lados aunque tampoco es para estar con la cámara en mano todo el tiempo.
En Luz está la pinacoteca, un museo de arte que contiene desde lo contamporaneo hasta lo clásico, todo pintado por autores portugueses o brasileños y que además es educativo, ya que explican estilo por estilo de que se trata la cosa.
Una vez fuera de la pinacoteca, despues de haber estado allí un buen tiempo, es hora de regresar a Vila Madelena pero para que sea mas divertido se hace a pié, atravezando media ciudad, bueno exagero, se pasa por Republica que es el centro, Higienópolis, Consolacao, Sumaré y por último Vila Madelena. Higienópolis? dije Higienópolis? es algo que trasnocha hasta al filosofo más puntilloso… a quien se le ocurrió llamar a un barrio (con calle incluída) así? Teoría numero uno: Procter and Gamble decide hacer una campaña gigantesca para promocionar sus productos de esterilización y demás antisepticos, para ello deciden hacer un parque de diversiones con montaña rusa y todo ubicado en este sector, después cómo la ciudad crece tanto y tan rápido, absorbe esta zona y una vez desaparecido todo lo relativo a los productos de la empresa y aparecen los edificios que ahora estan en pié, queda unicamente el nombre del parque de atracciones más aburrido del mundo.
Teoria numero 2: Esta zona era una tijuca; nombre utilizado en brasil para referirse a zonas cenagosas  o pantanosas, criadores desde tiempos inmemoriales, de mosquitos, insectos y vectores; palabra increíblmente extraña para reemplazar a los zancudos portadores de dengue, colera y demás enfermedades tropicales. Para poder hacer habitable esta zona, una vez la ciudad llegó a ella, se decidió hacer una campaña de aseo, desinfección y esterilización de la tierra y aguas estancadas. Una vez pasado el olor a formol y construídos los edificios y calles, quedó una vez más el nombre de la campaña original.
Teoría numero tres: los habitantes de este barrio eran unos sucios o mejor aun, eran los futuros habitantes de crackolandia. Despues de un referendum entoda la ciudad se decidió democráticamente que los debían bañar a la fuerza y administrar jeringas estirilizadas para que se pudieran drogar con confianza y sin peligro de transmitirse enfermedades con jeringas reutilizadas.  Nombre de la operación: Higienopolis!
Teoría numero 4: Simplemente quien proyectó este barrio esta muy fumado el día que tuvo que poner el nombre en los planos que debían presentarse a planeación municipal; sin mucho tino y con mucha irresponsabilidad y humor de mal gusto decidió que ese era el nombre que debía ponerle a sus planos manchados de café despues de la consabida come trapo. (hambre insaciable despues del porro)
Cómo quien esto escribe se inclina más por la última teoría, se puede decir que este personaje inconciente jodió a los habitantes de este barrio de por vida; cual es el gentilicio? higienopolitanos? antiseptiqueño?desinfectadeños? vaya uno a saber… lo que si se sabe es que es un barrio caro, con algo de vida nocturna; bueno para vivir, pero con un nombre increíble. Es preferible el nombre del barrio de medellín Juan Bobo, dado en honor al baboso que alguna vez fue alcalde y gobernador de nuestra linda provincia.
Para hacer las cosas más divertidas o increibles si se quiere mirar por ese lado, en Rio también hay un Higienopolis, aunque en esta ciudad el barrio no es para gente con platica sino más bien lo contrario.

 

Pinacoteca por dentro

 

Esquina de Higienopolis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s