Día 193 Sao Paul – Estadísticas

Por concejo de alguien muy especial no les contaré nada de Sao Paulo, primero porque no hice turismo, segundo porque si no les había contado ya no tengo cámara, se me cayó y el obturador se quebró (cómo les escribo esto tarde y ya teniendo el presupuesto del arreglo, pues les cuento que cámara no habrá más) por eso las fotos anteriores todas fueron cortadas a la mitad y tercero porque me parecio buena idea el consejo de escribir sobre las estadísticas del blog.
La Bitácora del Motoneto ha sido vista unas 16.266 veces hasta este mismo instante en que escribo esto. Ustedes no lo saben pero yo puedo ver de que países son quienes entran al blog; esto no quiere decir qué persona específica entra, o cuantas veces lo hace, ese tipo de información no lo dá el blog; solo me dice cuantas veces se hicieron clicks y de que país viene ese click. Así con el tiempo el blog me ha ido rellenando un plano del mundo con los países que han visitado la bitácora, y lo debo confesar, es de lo más entretenido entrar de vez en cuando a ver si han entrado de  algún país extraño o bien alejado de este continente.
También tiene un gráfico de los últimos 15 días de la cantidad de clicks que han habido en esos días; es por esto que sé que nadie me lee los fines de semana, siendo los días más activos los lunes y martes; porque será? ahh es que eso de empezar a trabajar es bastante aburrido, mejor meterse a chismosear en facebook y mirar por donde va el motoneto! la agenda y el trabajo para despues del café y el cigarrillo.
Volviendo a los países, está en primerísimo lugar Colombia con unas 3802 visitas, es decir el 23% del total. Esta cantidad es tan grande porque soy colombiano y mi familia por extraño que parezca también… ante esa obviedad podré afirmar sin niguna certeza pero bastante convicción, que más de la mitad de esas visitas son de mi familia para ver si estoy vivo, que otra cosa me ha pasado y por donde voy andando. El resto de las visitas vendrán de gente que busca en google cosas relativas a motos, viajes o lugares por los que he pasado,  y como lo que buscan lo hacen en español colombiano, el mismo que se habla y escribe en este blog, pues dan con la bitácora. Queda otro grupo, que es de gente que no conosco pero que siguen el blog desde el principio, aficionados a motos, viajes o simplemente se entretienen con lo que escribo con tan mala ortografía***, pero al final son presisamente ellos quienes me volvieron una obligación escribir esto casi todos los días, pues siempre que me da pereza escribir pienso en ellos (y en mi familia, claro está… no soy tan desalmado!)
En segundo y lejos del tercer está la argentina (1255 – 10%) esto es debido a la cantidad de entradas que hice sobre el país, porque utilicé bastantes términos argentinos y porque como ya se habrán dado cuenta, adoro ese país.
El bronce se lo lleva chile (523 – 3%) por las mismas razones que argentina, pero como escribí menos o estuve menos tiempo en ese país, la cantidad de clicks son menores
Lo sigue Perú y Brasil que en poco tiempo, al ritmo que va creciendo es posible que se le pase hasta al mismo Chile.
Hace apenas una semana logré completar la america gracias a algún nicaraguense hondureño que por fin hicieron lo que tanto quería yo, colorear el contienente completo… bueno completo no está todavía, falta cuba (con internet restringido y muy pocas motos me imagino), haití (no se si hay internet, me imagino, pero por el idioma hablado no creo que vayan a dar con la bitácora… messieurs haitiens entrez sur mon blog, je vous attends avec les bras ouverts!) y por último las guyanas, islas ancladas al contiente que nadie las toma por america, para nombrarlas solo es decir que falta la Guyana, la Guyana francesa (la guyene francaise est aussi bienvenue ici) y surinam, que no sé si estén muy interezados en entrar a mi blog. Faltan entonces 5 países para llenar el continente (las islas pequeñas no las cuento, pues ni se ven en el mapa – es pequeño, que le vamos a hacer), cuando lo tenga todo coloreado, escribiré para que ustedes lo sepan y además me pegaré una borrachera como dios manda para celebrarlo!
De paises que no he visitado ni visitaré en este viaje estan Mexico primero, españa y estados unidos, en todos ellos se habla español (incluyo a los gringos en esto) así que es evidente que por la cantidad de gente que tienen, algunos de ellos pasen por este sitio
Los que no hablan español y que no están por estos lados son Francia, Israel y Canada comandando la parada, así pues mi mapa europeo está incompleto aunque ya tengo toda la parte occidental llena, de la oriental me faltan republica checa, los balcanes, escandinavia (noruega, finlandia y dinamarca) y en general casi todos los países de la cortina de hierro, aunque la querida rusia ya me coloreo bastante el mapa, es tan grande!
En asia me falta la china, mongolia y kazajastan para completar los más grandes, el resto estan medio desperdigados por el sureste asiantico habiendo algunos (sino todos) que nunca me habría imaginado que terminaran por aquí
De africa no tengo ninguno y del oriente medio exceptuando israel tampoco.
Los más raros que han entrado por estas páginas son: Taiwan, bulgaria, belize, Hong Kong, Vietman, Malasia, Eslovaquia, Estonia e India; muchos de ellos solo una vez, pero a mi no me importa. Lo que importa es que coloreen el mapa!
Faltan muchos, pero ahí vamos si tenemos en cuenta que el español no es precisamente un idioma muy apetecido en otros continentes.


En cuanto a entradas la más vista es Home, obvio, pero despues sigue la página de preparación de la que tanto se ríeron por las bobadas que en ella escribí. Extrañamente la plata y el bronce tambien se lo llevan la página de ruta y de mantenimiento, que dejé abandonada desde hace bastante tiempo y ya no tengo como actualizarla (dejé de llevar esas cuentas!)
Así pues, de entradas propiamente dichas la más vista es el día 6 – Baños, y de ella si sé porque lo es… es bastante divertido, pues aunque ese día no hice nada especial ya que nunca paró de llover; al almuerzo me comí unos camarones apanados y por alguna razón en ecuador entran a google buscandolos y me encuentran a mi… tristemente la entrada mas vista es por gente que no tienen ningún interes en mi viaje, motos o algo relacionado al blog
Sigue Día 3 Ipailes – Quito y Día 16 Huaraz y porque no se ganará un concurso de belleza; de estos si no tengo idea porque son los más vistos.
El menos visto es el Día 186 Abraao por la sencilla razón que lo escrito no sobrepasa la linea y basicamente no dice nada… increiblemente lo han visto 3 personas. Les doy las gracias a ellos!
He escrito 174 entradas y he recibido 283 comentarios, lo cual no es cierto porque el blog también contabiliza los mios, así que la cifra es falsa.
Por último tengo 62 seguidores que reciben todo lo que hago, esa es la razón por la cual casi nunca corrijo los errores de ortografía***. Si lo hiciera, ellos recibirían un mail cada vez que yo cambiara una coma o una tilde, y lo último que quiero hacer es aburrir a mis subscriptores.
En fin…
Gracias a todos los lectores permanentes, frecuentes o accidentales por haber leído algo de la Bitácora del Motoneto
Merci bcp pour avoir lu mon blog
Thanks for reading my blog
Grazie mille per leggere il mio blog
Muito obrigado a voces por ler o meu blog

***Ortografía: Es mala porque no escribo en word sino en el wordpad, que no tiene corrector!

Anuncios

Un comentario en “Día 193 Sao Paul – Estadísticas

  1. soy uno de los 62 seguidores. Aclaro que no espero una rifa, un recuerdo o un GPS usado….jejeje con leer las motoaventuras (incluidos los orrores hortográficos) con eso tengo..Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s