Día 195 Sao Paulo (comparativo odioso entre Rio y SP)

La comparaciones son odiosas, todos lo sabemos, pero como el motoneto les quire contar mas o menos lo que ve, y no tiene otra forma que compararlo con alguna otra que haya visto, pues me permitiré comparar Rio con Sao Paulo. Si algún carioca o paulista lee esto me perdonará cualquier cosa que diga de su ciudad que no le guste.
Para empezar, ambas me gustan bastantes, es más, en cualquiera de ellas podría vivir sin ningún problema, pero sería mentira si les dijera que son lo mismo, porque no lo son, es mas son casi una opuesta a la otra.
De Sao Paulo se dirá que es más ciudad que Rio, mas o menos que la misma comparación entre Medellin y Bogotá, la grande es la que manda y la que tiene todo, además es en ella que se crea toda la producción cultural, artistica y en fin, la que crea las modas y modos que se exportarán al resto del país, sea que és lo que debe estar de moda, cuales son las tendencias a seguir de lo que sea, todo esto sin hablar del poder económico.
Sao Paulo es muy grande, tiene 20 millones de almitas; tanta gente tiene que producir mucho más dinero que una de 6 millones cómo lo es Rio, es más, el dinero y poder que tiene en este momento brasil viene casi todo del estado de Sao Paulo, ya que si se toma la via Dutra (la autopista que comunica a Rio con SP o al revez) se verá que las empresas, industrias y demás compañías que generan toda la riqueza, estan en este estado, es ahí donde está empezando la industrialización del brasil y se puede afirmar, lo hago porque lo vi, que las empresas son bastante grandes y son muchas. Mejor dicho, en lo económico no hay nada que hacer, Sao Paulo es mucho más grande e importante que Rio, por mucho.
En cuanto al mundo cultural y artístico tampoco cabe la comparación; es en Sao Paulo donde se encuentra todo lo importante, los conciertos, el teatro y los artistas underground u  off como lo llaman en argentina, son quienes crean las nuevas tendencias, innovan y mas importante aún, quienes exportan las artes y cultura de un país o las imponen a las demás partes del mismo. Lapa y Santa Teresa en Rio son bohemios, pero en Vila Madelena es donde viven los verdaderos artistas del brasil (digo verdaderos, no por despreciar a los de Rio o de otras partes del brasil, sino porque los importantes de verdad estan ahí; que le vamos a hacer!)
Queda otro item, el politico, ahí si las dos ciudades se salvaron, llevaron a toda la basura a brasilia donde queda el poder político del país, así pues, se evitan ver a parlamentarios y congresistas por sus calles; se los llevaron a todos a lo mas adentro de brasil, bien lejitos y los metieron en una ciudad llena de edificios de niemeyer que cómo ya se habrán dado cuenta, no me gusta (desculpe brasil!)
Si todo lo importante está en Sao Paulo, que le queda a Rio? pues lo que no tiene Sao Paulo, calidad de vida! eso además de playas, ambiente relajado, mejor clima y cilcorutas!
En Rio se vive mejor, con menos estres que en Sao Paulo; es más pequeño, se puede caminar, montar en bicicleta y no se tiene que depender de un carro como en SP (eso no quiere decir que sea fácil, siguen siendo super maleducados en la conducción) pero igual, no se encontrará nada mejor que ir del centro a Ipanema o Leblon en una bicicleta; o si se está cansado de trabajar, salir a dos cuadras y hacer surf, o skate… eso en Sao Paulo es imposible… si se quiere trotar, montar en bicicleta o hacer skate, se tendrá que tomar el carro o el metro e ir al parque de Ibirapuera para poderlo hacer.
Se preguntarán entonces porque Rio internacionalmente suena más que Sao Paulo, y la respuesta es simple, por el turismo, para un turista Rio es perfecto, playa, mar, garotas, fiesta y una topografía magnifica ambientan el paseo que sea . Es por esto que todas las reuniones de la onu, cambio climático y demás organismos internacionales se hacen en esta ciudad… tiene hoteles y lo que le gusta a estos personajes que todos sabemos que no van a trabajar o hacer algo por la humanidad, es seguro que prefieran tomarse unas caipirinhas dandose humos de importancia, comiendo putas y farreando hasta al amanecer, porque si fueran a Sao Paulo les tocaría… trabajar!
Sao Paulo es la ciudad de los micro cosmos, es una galaxia, esta todo, pero bien escondido, si se busca y se encuentra no habrá mejor lugar; en cambio en rio todo es mas evidente y más fácil; todo depende del estilo de vida que se tenga.
Ahora les voy a decir algo que nunca creería que podrían salir de mi boca, bueno en este caso, de mis dedos… Medellín, si, medellín, la que no sale en ningún mapa del mundo es más ciudad que Rio!!! Cómo lo dice la magnifica carioca da gema, Rio es la vitrina de brasil!
Medellín, callidita, con nadadito de perro tiene cosas que en Rio nunca se encontrarán, por ejemplo para que se ubiquen, un centro comercial solo se computadores, pasillos comerciales solo de cámaras, o solo de gafas y un grandisimo etc, ya que Rio en estos aspectos se comporta como un pueblo por más cosmopólita que sea.

 

Calle en sumaré, SP

 

Vila Madelena, SP. Tienen terrazas y todo!

 

La calle mas importante del brasil, la avenida paulista, SP

 

Paraque Ibirapuera, SP

 

Lago en parque Ibirapuera, SP

 

Que contraste con SP… praia de Ipanema, Rio

 

Bahía de Botafogo desde Urca, Rio… una cervecitas así se con mal tiempo en Rio siempre caen bien

 

Botafogo, Rio

 

Santa Teresa o Gloria, ya no me acuerdo, pero quedan en Rio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s