Praia da reserva

Ya les había contado que toda playa larga con un plano y una montaña larga paralela en brasil, se llama Barra; que cada parte cenagosa o pantanosa se llama Tijuca. Esta barra tiene una cienaga (tijuca) que la recorre de extremo a extremo, pero hay una parte que es muy ancha y la volvieron parque natural y se llama como en casi todas las partes del mundo: Reserva! Pues bien, la parte de la playa que esta en la reserva se llama Praia da reserva y para mi fue la mejor playa del día. Es exactamente igual a su principio cuando se llamaba Barra, pero atras no hay edificios sino una cienaga, tiene menos gente, por esto es mas barata, pero como queda tan lejos, no va cualquier pelagato, las olas siguen siendo grandes, la playa buena y las garotas, bastante divertidas…
Está garota 1 con Novio y garota 2, de quien solo puedo inferir que es su amiga, en la playa; unos metros más atras estan un par de salvavidas siempre en narizona (acá la llaman sunga), siempre tatuados, siempre con una cantidad exagerada de musculos (al parecer es obligatorio tomar esteroides para ser salvavidas, o cualquier tipo de funcionario brasileño) y esta vez comiendo mango; al lado se encuentra el que les está narrando esto acompañado por una cerveza (quería decirles nena, pero como les dije al principio, salí solo). Garota 1 y Novio quieren ir al mar; cómo ya se dijo, la olas en Barra son grandes, así que nuestra pareja va saltando como puede las olas que vienen, pero llega un momento en que ya no se pueden brincar sino que hay que pasarlas en clavado por el medio; novio las pasa pero garota decide que puede peligrar su top así que se queda en el limbo; pasa lo que tenía que pasar, llega ola 1 y la revuelca, sale garota del agua con una teta afuera y con dos manos libres; una la usa para taparse y la otra para limpiarse los ojos. Llega ola 2, ella nunca se movio de ese sitio; ahora sale con las dos afuera, una mano para limpiarse los ojos, la otra para tratar de taparse mientras trata de gritar y no tomar tanta agua; no alcanza; ola 3… esta vez queda un poco más cerca de la playa, ya no hay top, ya no se limpian los ojos; una mano es para tratar de levantarse y hacer equilibrio y la otra agarra una prenda suelta que va a ser muy necesaria para salir a la playa. Ola 4… con una mano se trata de levantar, con la otra se aferra a su preciado top, las tiene ambas al aire y para variar un poco la situación, esta vez su linda tanga esta en sus rodillas. Que hacer? pues nada, lo principal es tratar de mantener el equilibrio o por lo menos tratar de pararse. Con ola 5 llega novio; pero novio, a simple vista se nota que es muy mal nadador, así que ola obviamente gana y encontramos a garota en casi la playa, medio sentada, medio ahogandose, empelota, medio gritando, con novio medio llegando y garota 2, su amiga corriendo al rescate. Mientras esto pasa, testigo se muere de la risa, con sus reservas sobre lo que pueda acontecer, le hace señas a los fisicoculturistas que comen mango para que echen una miradita y no se nos ahogue esta mujer a 3 metros de distancia. Se rien preocupados… se rien, porque es evidente que la situación en que se encuentra garota es de lo más divertido para un testigo; se preocupan porque si, en efecto se está medio ahogando; dudan bastante, porque no se ha ahogado del todo, y porque ir a rescatar a una mujer desnuda a un metro de la playa se puede ver como un intento de manoseo; así que nadie se mueve.
Con ola 6 llega amiga y novio al rescate; novio le agarra el cuello¿? y amiga un pierna, garota con una mano se aferra a su top, mientras con la otra se tapa una; porque esa teta o no la otra, o la cuca? vaya uno a saber, lo más seguro es que cualquiera de las tres le da pena mostrarlas al público, pero la mano fue a la más cercana. Extrañamente novio, garota 1 y garota 2 se quedan en la misma posición y sin moverse hasta que la muy amable ola 7 los pone a todos en la playa. La amiga con una velocidad increíble le pone la tanga lo mejor que puede, mientras eso pasa, novio trata de hacer un nudo al top sin fijarse que lo que quiere tapar sigue afuera, garota logra por fin limpiarse los ojos, respirar, taparse con sus dos manos libres y amiga con un poco más de conocimiento sobre la mecánica del nudo de un top que novio, se lo pone como debe ser. Garota va a la playa y no llora, no dice una sola palabra, solo respira y sonrie; una de esas sonrisas complices que dicen, siquiera vinieron ustedes, nadie me vió!
Testigo se seca las lagrimas de tanto reir, y anabolizados, ya que no hay peligro y que su profesionalismo no es necesario, empiezan a silvar y gritar para quitarle a la garota la sonrisa de la boca.
Es así de estupido como se ahoga la gente, esta vez el final fue feliz. No hay fotos, porque tomarle fotos a una persona que se está ahogando no es precisamente lo mas correcto, aunque una foto de la garota sin ropa revolcandose en las olas hubiese sido un lindo recuerdo en el blog.

Barra - Grumari-20121211_131711_01

La Reserva con su cienaga y la parte de barra atras

 

Barra - Grumari-20121211_132007_01

Playa más vacía, pero la mejor

 

Barra - Grumari-20121211_133716_01

Detras de esa montaña está prainha y grumari

 

Barra - Grumari-20121211_134008_01La pedra Gavea vista desde atras

Anuncios

Un comentario en “Praia da reserva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s