Sao Conrado, Barra da Tijuca

Por fin tengo cámara, es prestada yo se, pero no importa, necesitaba una para poder tomar foticos y tener una disculpa para ir a mitad de semana, solo y sin ninguna razón, a algunas playas más lejos de Rio, vean pues lo que hago por ustedes!!!
Despues de Ipanema sigue Leblon, eso ya lo saben y al final de Leblon estan os dois irmaos que han salido en todas las fotos que he tomado de estas dos playas. Para quien no lo sabe, os dois irmaos son dos piedras al final de la última playa urbana de Rio. Bajo las piedras hay una favela que ya se como se llama: Vidigal, y mas lejitos se ve una carretera que bordea la montaña; es por esta carretera que salí de Rio, pero no! Rio no se acaba, despues de os dois irmaos sigue la bahía mas mal aprovechada de toda la ciudad, no sale en los mapas turísticos (solo llegan hasta Leblon) porque es más para locales. Consiste en: una playa enclaustrada entre os dois irmaos y la pedra gavea, entre la playa y la montaña de atras, que sino estoy mal sigue siendo el parque nacional da Tijuca hay una una cancha de golf en la mitad y a cada lado, unas torres de apartamentos y hoteles cada una más fea que la anterior, aunque en teoria son modernas. Sólo por el estilo arquitectonico de estos edificios se puede inferir que esta zona se urbanizó a finales de los 80 y los 90. La cancha de golf se come casi todo lo urbanizable y cómo para variar, es privada, esta cercada y obvio, no se puede entrar… al cabo que ni queria! En fin, el barrio no tiene absolutamente nada de especial para visitarlo, aunque la playa es buena y las visitantes comen menos salgados (pastelitos), es decir son más flaquitas, o sea, mas buenas.

 

Barra - Grumari-20121211_111247_01

Edificio en Sao Conrado, bastante feo por cierto

 

Barra - Grumari-20121211_111749_01

Pedra Gavea desde Sao Conrado

 

Barra - Grumari-20121211_113925_01

Ciclovía, calle y edificios en Sao Conrado
Despues de la pedra Gavea, pasando unos viaductos metidos a la brava entre las saliente de la montaña y los peñascos que caen al mar, se llegó a la famosa Barra de Tijuca, sigue siendo Rio, en teoria es para gente con platica; dicen que es un Miami, y si, mas o menos lo es. En su vía principal (que es un mierdero insoportable) llamada avenida das Americas, se encontrarán centros comerciales grandes con todas las marcas y con todo lo habido y por haber, son bien parecidos a un outlet fino de tamaño gringo, es decir, para caminar un día completo, o sea, el peor paseo del mundo. Si se va por la playa, se toma la Lucio Costa, donde se verá, la praia de barra teniendo su parte más titina cerca de Joá, o sea, cerca de la pedra gavea, pues bordeando toda la pedra se verán casas con una super vista, con unos super precios y con unos dueños super trabajadores (digo esto para no parecer un izquierdoso rencoroso con quienes tienen su cuenta bancaria bien aprovicionada), hago la aclaración que el hecho de tener plata no garantiza el buen gusto, se ven algunas bonitas y otras tantas horrosas. Eso a quienes estan en la playa poco les importará, lo que quieren es el feeling de estar con los ricos pero más importante aun, estar cerca de los bares y restaurantes que estan en la primera parte de la Barra de Tijuca. Porque hablo de la primera parte de la playa de Barra? porque mide 14 kilometros, no es como para caminarla de extremo a extremo para comerse una paleta o hacerse una trencita! Igual, no hay vendedores, sino cada cierta distancia una tienda que vende de todo pero principalmente salgados, cigarrillos y cerveza. Todo está conectado por una ciclovía muy poco usada en comparación con Copacabana e Ipanema, y la razón de esto, es porque en efecto Barra es como Miami, si no tenés carro, te jodiste! las distancias son grandes, cada cuadra mide un kilometro, solo hay condominios y residencias con sus respectivos porteros, rejas y letreros de propiedad privada, no son bonitos, no son feos, son solo para sus dueños, así que con esas distancias y sin tener ningún otro sitio donde ir, aparte de la playa, nadie va a ir por ahí en patines o en bicicleta, todos van en su carro y en ese se regresan. La playa es muy buena, las olas son grandisimas, las garotas bonitas, el parquedero lo cobran y la cerveza es las misma de siempre, así que se sigue a otra playa (que de hecho es la misma) pero mucho más lejos en la misma Barra de Tijuca, eso, para la próxima entrada.

 

Barra - Grumari-20121211_122246_01Praia da barra

 

Barra - Grumari-20121211_122359_01Barra

 

Barra - Grumari-20121211_122445_01Praia y edificios

 

Barra - Grumari-20121211_124031_01Condominios, residencias, ciclovía, calle en barra

 

Barra - Grumari-20121211_124735_01Edificios Barra

 

Barra - Grumari-20121211_124900_01Proteja a vegetcao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s