Leblon

Se está tratando de ahcer lo mismo que con Buenos Aires, es decir, describir barrio por barrio más o menos como es la cosa, el problema es que con estos calores pocas ganas dan de ir por ahí caminando sin rumbo definido además que la cámara que tengo en este momento no ayuda con el show; es una canon, no la domino y además es viejita así que me cuesta bastante encontrar las opciones y setup que yo estaba acostumbrado a utilizar, sin embargo esto no es disculpa para no hacer un esfuercito y mostrarles este barrio con fotos de bajisima calidad y pésima composición.
Antes del barrio, les cuento que estaba tratando de poner un botón de paypal al blog para que hubiera la posibilidad de donaciones para poder tener una nueva cámara para el resto del paseo, pero las nuevas políticas de wordpress no dejan posibilidad de tener plugins así que botón no habrá. Igual se aprovecha la oportunidad de agradecer a Zuleta por donar una linda cifra para acercanos a la meta de tener una cámara para el resto del viaje, así como también por aguantar mi imposibilidad de comprender una sola de sus intrucciones sobre como se debía hacer el botón!
Volviendo al tema que ni siquiera se ha empezado, se podrá decir que Leblón, el barrio más lejano de la bahía de Ipanema es de lejos el barrio más caro de Rio; esto lo digo con desconocimiento absoluto si en Barra u otro barrio tenga condominios campestres super exclusivos que obviamente relegarán a un segundo plano en ese aspecto a este barrio.
Está dividido en dos, Alto Leblon y Bajo Leblon, devisión fisica bastante evidente en la forma de un canál de agua que no parece tener la menor intención de moverse, sea por el sopor del calor, muy comprensible porque con estas temperaturas no provoca moverse mucho, o sea porque es bastante problable que funcione más como una alcantarilla que como un arroyo.
El barrio esta bastante arborizado aunque las sombras que tantos árboles proyectas son más bien decorativas porque si bajan un grado la senzación térmica es mucho, aún así se agradece que hayan tantos, porque el barrio se ve más bonito y porque crea un ambiente especial que lo diferencia de su hermana Ipanema.
En Alto Leblon se verán casas encerradas por muros y edificios cercados al mejor estilo de Jardims en Sao Paulo, esto se debe a que tienen mas o menos cerca la favela de Vidigal y que está habitado por gente rica. Sin necesidad de estudiar mucho este segmento económico se llega a la conclusión que son bastantes paranóicos y si son brasileños, son super paranóicos. El alto leblon queda en el pie de monte de una montaña que mas tarde se volveran os dois irmaos, así que el alto viene probablemente porque hay que subir un poquito para llegar a varias partes de él y porque si se mira el mapa queda “arriba” o sea, en la parte alta.
El bajo, es plano y tiene como atracción, centros comerciales con precios prohibitivos para comprar cosas y marcas que se encuentran en todo el mundo a la mitad de precio; ahí si no hay nada que hacer; a los brasileños les gusta pagar caro (mas allá de los altisimons aranceles para las importaciones)
Retiro lo dicho en los videos y otras entradas sobre este barrio en las que dije que era solo residencial y con poco comercio; si es residencial pero también tiene comercio, solamente que sus clientes objetivos son diferentes, así que no es tan vistoso como en el resto de la ciudad. También tiene muchos bares y restaurantes, sobretodo en su calle principal que en Ipanema se llama Vizconte de Pirajá pero acá ya se llama Ataulfo de Paiva, aunque tambien se encuentra mucho en General San Martin, una paralela más cerca de la playa.
Hablando de la playa, esta es más vacía que Copacabana e Ipanema y no tengo idea porque. Esta separada de Ipanema por un monticulo de arena y unas rastrojos que protegen al barrio de llenarse de arena y más adentro se separa ambos barrios por un canal proveniente de Lagoa con un parque llamado Jardim Allah.
El barrio es bueno y muy recomendado para vivir su por cosas de la vida usted tiene con que!

Leblon-20121213_160123_01Canal divisor de los dos leblones

Leblon-20121213_160517_01Edificios

 

Leblon-20121213_161136_01

Una de las calles comerciales

 

Leblon-20121213_161641_01Casa cercada al mejor estilo paulista

 

Leblon-20121213_161753_01Otra casa cercada

 

Leblon-20121213_163151_01Calle que no me acuerdo como se llama; lo importante no es eso, sino los árboles

 

Leblon-20121213_163426_01Edificio en Bajo Leblon

 

Leblon-20121213_163542_01Cafecito en una esquina

 

Leblon-20121213_163759_01Ciclovía

 

Leblon-20121213_164100_01Os dois irmaos desde Leblon

 

Leblon-20121213_164517_01Favela de Vidigal

Anuncios

2 comentarios en “Leblon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s