Día 200 Rio de Janeiro – Vitoria

Y emepzo!!! como en todos los comienzos de una nueva etapa del paseo, me referiré esta vez y rapidito que el numero docientos aparece como referencia por no tengo ninguna intencion de tomar un calendario y ponerme a contar días, así que, dejemos el 200 ahí porque sencillamente me dió la gana. Aclarado asunto tan importante, empezamos el viaje.
El día empezo temprano como todos los días, el que no lo hizo fue el motoneto, como casi nunca lo hace; hasta el día de hoy aun no entiende por que razón sus coterraneos, es decir los paisas, piensan que es bueno madrugar, a más; o corrigiendome, es peor, lo dicen con orgullo… A quien madruga, dios le ayuda!, de donde sacaron semejante información confidencial? se compraron al arcangel gabriel (digo este nombre porque no tengo conociemiento del secretario del altisimo); obtuvieron información privilegiada sobre los horarios de mayor productividad y benevolencia divina? Yo personalmente no creo semejante cuento, es más reniego de mi region, a quien se le ocurre tener tan terribles costumbres… madrugar? Bueno, en mi caso no fue que estuviera peleado con el todopoderoso y que el hombre me hubiera castiado con su indiferencia; la verdad… es que tenía guayabo (resaca) y como estaba trasnochado, no fui capaz de salir de la cama.
Ya mucho más tarde, el objetivo de estar montado en la moto y saliendo de rio, se cumplió. Lo que no se cumplió fueron mis calculos de distancias, y aparecio en Jose obdulio, que está funcionando a las mil maravillas, que la distancia no eran casi 500km sino casi 600!
Resultado…. ahorita les cuento.
La parte rica de brasil se termina con Rio, de ahí para arriba ya no hay mas doble calzadas o autopistas de verdad, aunque en la que estuve hoy, llamada fluminense con muchos anuncios subrayando lo de autopista, resultó tener un solo carril, haciendo el paseo como su fuera uno en colombia, un carril, muchos camiones, afortunadamente pocas montañas, mejor dicho, ninguna comparable con un matasanos o minas, y un paisaje super colombiano, o brasileiro, como quieran, el caso es que se parece a Tarazá y a Caucasia, montañas bajas, carretera medio recta, un huequito por allí, otro por allá, pero nada del otro mundo, bosques tropicales de fondo, con extrañas formaciones rocosas por detrás, de esas si no temos, pero en fín, el paisaje en general es muy bonito y la carretera es facil.
El problema es que como el motoneto salió muy, pero muy tarde y en su cuenta de kilometros aparecieron de la nada unos 80 para nada esperados, además de estar tan desacostumbrado a la vida dura de la moto despues de un buen tiempo en Rio, resutó que a la pobre vitoria la iba ver de noche y tan cansado que lo más seguro es que el recorrido turístico se resumiera a una caminada del hostal al lanchonete mas cercano, entonces en aras (o haras, no tengo la mas minima idea como se escribe esta palabra) de evitarme la entrada al centro de la ciudad y de una vez evitarme la ciudad mañana a la salida (resulta que la ruta de mañana son 620km!) decidí quedarme en un hotel de paso, que en un principio pensé de camioneros, despues motel y al final resultó ser para viajeros como yo, con un destino un poco lejos. Salió barato.
Les anexo la turisteada que hice en la zona que me quedé.

Dia 200-20130202_192225

 

No se alanzan a imaginar todo lo que camine para tomar estas fotos, todo sea para que ustedes, lo lectores de este blog, puedan ver las maravillas que tiene suramerica

 

 

Dia 200-20130202_192245

Otra maravilla turistica, mañana la provaremos!

 

Dia 200-20130202_134531

Temporada de lluvias

 

Dia 200-20130202_134626

La moto en la carretera otra vez

 

Dia 200-20130202_171951

Extraña montaña

 

Dia 200-20130202_172004

zoom

 

Dia 200-20130202_192157

Lectura recomendada por el hotel

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s