Día 205 Itacaré – Salvador

Todo se resume a unos trios electricos que van por una calle con un montón de borrachos con hormonas alborotadas persiguiendolos mas otro tanto de borrachos que ven pasar toda la procesión teniendo tambien los mismo problemas hormonales.
De donde el nombre trío, eso lo ignoro, lo importante es que se trata de un camion con un trailer con un sistema de sonido digno de los mejores conciertos, con un cantante y sus musicos arriba tocando su musica, mas personas que pagaron una fortuna para ir arriba y estar cerca de sus cantante. La musica es muy buena y no tiene nada que ver con esas batucadas, que son bastante buenas, pero despues de una hora ya está uno listo para cortarse la venas! En teoría es forró, la musica del nordeste, podemos ponerlo en este caso un forró alternativo o algo así, porque de folklorico no tiene nada, en ciertos casos tira más para el ska (tampoco es para que lo tomen literal, el musica brasileña)
El camion tiene baños y enfermería para los borrachitos perdidos, el uso de esos baños está supeditado a que quien lo quiera usar sea parte de ese bloco, para poder saber quien pertenece solo hay que mirar las camisas pues con el pago de la boleta para entrar al bloco se tiene derecho al baño, a la camisa y a estar separado del resto de los mortales por una soga gigantesca que bordea al camion sostenida por unos cien personajes que les pagan por ello supervisado por unos ocho jefes de seguridad.
Quienes tienen la soga lo que hacen es tenerla templada para que la gente de adentro tenga espacio y los de afuera no; además pediran todo el tiempo cigarrillos y cerveza regalada
Los de afuera están en teoría protegidos por la policia, ésta está compuesta por filas de cinco brutos en estado de guerra y no dudarán en pegarle un porraso a cualquiera que este en su camino, así s cuando estan caminando la gente abre paso como si lo que viniera fueran los ladrones, si por cosas de la vida en la calle hay algún grupito de borrachos que no se dió cuenta del paso de la policia (estas lineas de policias estan separadas cada 100mts) pueden pasar dos cosas: si son gringos o blanquitos lo primero que harán es empujarlos con poca suavidad para que se quiten, si no se dan cuenta aun se procede al porrazo, si el grupo es mas oscurito se procede al porrazo inmediatamente y sin media palabra. La cosa es que los locales están acostumbrados a estos brutos y se saben quitar a tiempo, son los recien llegados los que no conocen la mecánica pero la aprenden rápidamente (lo primero que hacen en los hostels es advertirles sobre la policia, y ante el primer paso de un grupo de policias y sus evidentes ganas de dar garrote, se aprende que cuando estos pasan, uno se quita)
La cerveza es muy barata, se toma en cantidades y casi todo el mundo quiere darse besos con todo el mundo. Mmujer que venga y no esté preparada para ser manoseada y perseguida con ruegos y abrazos para tener el deseado beso es mejor que ni venga.
Tambien pasa lo contrario, la mujer al ataque y como este mundo es libre, pues también los gays, así pues todo el mundo manosea a todo el mundo, todos estan borrachos, algunos mas drogados y todos estan bailando como pueden la musica que vaya pasando en los camiones y de vez en cuando protegiendose de los ladrones y esos son muchos.
De Itacaré a Salvador siempre se toma unas 7 – 8 horas y para acortar camino se debe tomar un ferri de una hora que lo dejará a uno en el centro de la ciudad, de ahí se tendrá que andar entre un tráfico imposible por vías posiblemente diseñadas por algún ingeniero colombiano donde el embudo es lo mas importante, así de 4 carriles se puede pasar perfectamente a uno haciendo la conducción bastante compicada, ayudada por la nula señalización, la forma de conducir de los bahianos y el calor tan insoportable que hace.
Si se va al camping que yo fuí, se tendrá que atravezar casi toda la ciudad y una vez allí, a cambiarse que hay que montarse en una van que nos vamos para barra para el carnaval.
Es ahí donde se cometió el error de principiantes, salí con reloj y mi billetera con los papeles. En la van me rio de un autraliano pegandose billetes con duct tape detras de la pantaloneta y guardando billetes en los sapatos. Se llega, otro australiano dice que todo es paranoia, que en el carnaval pasado de todo un hostel solo robaron a uno; cinco minutos despues, todos habíamos sido robados!
Cuando pasa el bloco entre la soga que separa el camion y la acera con los vendedores queda solo un metro para los millones de asistentes y es ahí cuando se ven grupos de 5 a 8 personajes con una cara de malandros que se puede tirarse como unos locos para apretar mas a la gente y sacarles de sus bolsillos todo lo que tengan. Uno sabe que son ladrones, también sabe que vienen a robar; no hay nada que hacer son tantos y tan descarados; se pueden sentir dos o tres manos al mismo tiempo palpando bolsillos, que al final lo unico que uno puede hacer es no tener nada.
En mi caso, mi lindo reloj que tenía como funcion despertarme por la mañanas y ya fue arrancado con un descaro absoluto, yo mirando a la cara al ladrón, el mirandome a mi como si fuera lo más natural mientras otro me agarraba la otra mano y me tocaba los bolsillos. El reloj lo arrancaron, el monedero desapareció, la billetera con mis papeles sobrevivio porque la había puesto en el bolsillo de abajo el pantalon y ese es el último que ensayan, para ese momento ya estaban entretenidos con otra personas.
Fotos del carnaval obviamente no hay, una camara durante el carnaval no dura ni dos segundos antes de pasar de propietario, pero creanme es una fiesta gigantesca, buenisma que va hasta las 4 o 5 de la mañana donde ya lo que quedaran son borrachos perdidos o gente que simplemente se quedo dormida.
No es como el de rio, con gente disfrasada y garotas en pelota, (aunque ambos casos se ven, pero en este caso es en el público y no la gente del carnaval), tampoco es un show hacho para la tv, es solo para emborracharse y pasarla bien.

 

Dia 205-20130207_101651

Paisaje en el camino

 

Dia 205-20130207_111524

La carretera

 

Dia 205-20130207_151335

Ferri entrando a Salvador

 

Dia 205-20130207_154132

Salvador desde el mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s